Resistencia - Chaco
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 
Corrientes.
Valdés anunció aumento salarial y habilitó la etapa de responsabilidad social en Capital.
Pidió salir sólo para cuestiones esenciales.
El Gobierno habilitó ayer la nueva etapa de “responsabilidad social” en la Capital. Permitirá actividades de fase 5, pero con límites de horarios y la condición de extremar cuidados. Prohibió las reuniones sociales y anunció que adelantará un aumento salarial para los empleados públicos.
El brote está controlado y se liberaron diversas actividades, aunque el gobernador Gustavo Valdés en conferencia pidió seguir con máximo cuidado. Por eso insistió en que se evite salir, que sólo se haga lo esencial. “Hay que salir de nuestras casas lo menos posible. No tener contactos con personas diferentes”, dijo.
En esta etapa de “responsabilidad social” es importante mantener la distancia de dos metros, lavarse las manos 10 veces al día, usar barbijos y evitar el contacto con quienes deben mantener una alta movilidad.
El Gobierno aseguró que logró reducir el factor R, que estaba en 1,3 la semana pasada y ahora se ubica en 0,93. El índice mide el nivel de contagiosidad. Cada enfermo de covid-19 hoy contagia a menos de 1, pero necesitan que el factor R se mantenga en 0, para que la situación esté totalmente controlada. Por eso pidieron una semana más de intensos cuidados.
También lograron subir los días de duplicación de casos, que el lunes pasado era de 13 y hoy de 15, pero sigue siendo alta. Esto quiere decir que el 30 de septiembre habrían 1.400 casos acumulados en total, si no se frenan los contagios.
Lo que no cambiará en siete días es la nueva cotidianidad. Los correntinos tendrán que aprender a vivir con el virus y tomar todos los recaudos para no contagiarse.
En la provincia hay 11 muertes por el virus y todos superan los 60 años, por eso las autoridades recalcaron que las personas de 65 años eviten salir.
Pidió además Valdés que se evite la automedicación y fue drástico al explicar: “Un intenso dolor de cabeza que se mantiene en el tiempo, puede ser covid, los dolores musculares y la fiebre pueden ser covid. Todo puede ser covid”.



Fuente: El Litoral.





Martes, 15 de septiembre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet