Resistencia - Chaco
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 
Villa Ángela
El intendente Adalberto Papp informó que los 5 hisopados realizados el miércoles dieron negativo para Covid-19
Esta mañana el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en conferencia de prensa con integrantes de la comisión de emergencia sanitaria, informó que los 5 hisopados realizados el miércoles dieron Negativo para Covid-19, incluida la joven que en un primer momento dio positivo.

Aclararon que el grupo familiar permanece en cuarentena y que el caso sigue en estudio por parte de los profesionales del área de epidemiología.

El director del hospital Salvador Mazza, Simón Bali se encargó de informar que los 5 hisopados que se hicieron el miércoles, dieron como negativo, incluido para la joven que el lunes dio positivo. “Se está estudiando el caso porque se tuvo un hisopado positivo el lunes y uno negativo el miércoles. Se están haciendo las diferentes consultas entre las direcciones de laboratorios y la dirección de epidemiología para dar tranquilidad a la comunidad”, dijo. Además, añadió “también se está haciendo el análisis del levantamiento o no de la cuarentena para todo este grupo familiar”, sostuvo.

Asimismo, Bali manifestó que independientemente se seguirá hablando del caso, “pero es una muy buena noticia de que especialmente las 4 personas que eran contacto estrecho de esta persona que dio positivo el lunes, dieron negativo el miércoles. Con lo cual, lleva tranquilidad a gran parte de la ciudadanía que había referido tener algún tipo de contacto con esta persona”.

En ese sentido, el intendente Adalberto Papp explicó que con el informe brindado por el dr. Simón Bali quedó el caso aclarado, “pero creo que es un milagro que Villa Ángela no tenga covid-19, es algo que lo vengo repitiendo hace varios meses y evidentemente estamos acompañados por Dios. Debe ser porque la gente cumple con los protocolos de bioseguridad, porque como lo dije anteriormente esto es humanamente inmanejable, hay 18 millones de contagios en todo el mundo”.

Para finalizar, Bali expresó “El riesgo está, pero tenemos que seguir cuidandos, porque logramos algo increíble, pero queremos seguir de la misma manera”, afirmó y agregó “agosto es complicado porque hay gripe, problemas respiratorios y demás cuestiones que pueden confundir con esta enfermedad. Pero el que tenga síntomas debe autoaislarse los 15 días para evitar una posible ola de contagios e informar a las autoridades sobre su situación para seguir el protocolo correspondiente”, concluyó.




Fuente: Prensa Municipal


Sábado, 08 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet