Resistencia - Chaco
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 
Contrabando: Formosa
Adaptaron un tanque de combustible y un doble fondo en un camión para ocultar 5.500 atados de cigarrillos
El conductor del transporte y su acompañante, que trasladaban la mercadería con un cargamento de verduras, quedaron supeditados a la causa.

El personal de la Fuerza interceptó el vehículo en la ciudad de Comandante Fontana.

Ayer, al momento en que efectivos de la Sección “Comandante Fontana” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.365 de la Ruta Nacional N° 81, a la altura del campamento de Vialidad Nacional, observaron que un Renault 12 detenía su marcha al costado de la calzada,a unos 300 metros del puesto del control, y que uno de sus ocupantes descendía del vehículo a fines de revisar un supuesto desperfecto pero reingresó al mismo y su conductor giró en “U”, alejándose hacia el interior de la ciudad de Comandante Fontana.

Inmediatamente, un vehículo oficial no identificado de la Fuerza inició un seguimiento controlado del rodado y divisó cómo el ciudadano que lo conducía se contactaba con dos hombres que ocupaban un camión tipo chasis con cabina pero, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga.

Cuando los Funcionarios inspeccionan la carga de bolsas y cajones vegetales que transportaba el camión, detectaron que en el piso de la caja de cargas se había construido un compartimento falso que ocultaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero.

Los gendarmes habían sido alertados por la existencia de unos tornillos del piso que habrían sido colocados recientemente. Asimismo, al profundizar la requisa del rodado, hallaron un tanque de combustible de grandes dimensiones con otros cartones de cigarrillos en su interior.


Al contabilizar la mercadería, se confirmó una suma total de 5.500 paquetes de cigarrillos de industria y procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero de legal ingreso al país.


Por disposición del Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, el personal de Gendarmería decomisó la mercadería valuada en 744.293 pesos y el vehículo, quedando ambos ciudadanos supeditados a una causa por encubrimiento de contrabando, en infracción a la Ley N° 22.415.



Fuente: Prensa Gendarmeria


Miércoles, 05 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet