Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Julio de 2020
 
 
Provinciales
Covid-19: Salud Pública garantiza los tratamientos con plasma de convaleciente a pacientes que lo requieran
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que 11 pacientes ya fueron tratados con plasma, y que cuentan con stock de plasma para las personas en estado crítico con coronavirus que demanden la terapia con indicación médica. A su vez continúa la campaña de donación y recolección en los bancos de sangre provinciales.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que actualmente cuentan con stock de plasma de convalecientes de COVID-19 para garantizar los tratamientos terapéuticos en pacientes críticos que lo requieran por indicación médica. Además continúa la campaña de recolección de plasma en los bancos de sangre provinciales y, desde el próximo lunes, en el Centro Provincial de Hemoterapia ubicado en el Hospital Julio C. Perrando, lugares destinados a las terapias compasivas experimentales que se desarrollan en personas en estado grave por coronavirus.

Los especialistas de Salud Pública y de la Fundación Donar remarcaron los resultados positivos y alentadores de los tratamientos con plasma de convaleciente en la recuperación de personas con COVID-19. En la provincia del Chaco las terapias con plasma están protocolizadas para poder ser aplicadas en todo el territorio sin ningún costo para los ciudadanos.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco informaron que actualmente cuentan con stock de plasma de convaleciente de COVID-19 para afrontar la demanda que pueda existir en pacientes que se encuentren en estado crítico. Se trata de una terapia experimental compasiva que se lleva adelante por indicación médica en pacientes que estén atravesando diversas complicaciones por coronavirus o están en estado clínico grave.

El plasma es el componente líquido o suero de la sangre y las personas que tuvieron COVID-19 y se recuperaron cuentan con anticuerpos generados por la enfermedad que son empleados a través de transfusiones en pacientes que se encuentran en estado grave por coronavirus. La obtención del plasma convaleciente se realiza a través de las muestras de sangre donadas por los pacientes que se sanaron de COVID-19, en las cuales se aplica un proceso de remoción de los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre tras el cual solamente queda el líquido que contiene sales y anticuerpos.

Según detallaron especialistas de la Fundación Donar, el tratamiento con plasma de convaleciente se utiliza de manera experimental y compasiva en enfermos que se encuentran en estado crítico por COVID-19 y en los casos específicos que sean determinados por los profesionales médicos. A través de transfusiones los médicos suministran el plasma con el objetivo de que las personas en condiciones graves puedan generar anticuerpos que les permita mejorar su condición clínica y curar la enfermedad o evitar mayores complicaciones en pacientes leves o moderados.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Fundación Donar continúa con la campaña de recolección de plasma de convaleciente: pueden donar sangre aquellos ciudadanos que hayan sido diagnosticados con coronavirus y se hayan recuperado totalmente con dos pruebas negativas de PCR, y además cumplan con las condiciones dispuestas en la Ley de Sangre. Los posibles donantes que tienen entre 18 y 60 años y no cuentan con comorbilidades deben acercarse a los bancos de sangre de la Fundación Donar (Saavedra 269) donde serán evaluados en el cumplimiento de los requisitos para donar plasma de convaleciente según las normativas nacionales vigentes.

Sin embargo, desde la Fundación Donar explicaron que no todas las personas pueden donar plasma de convaleciente debido a que deben cumplir con ciertas calificaciones, como la cantidad de anticuerpos necesarios para poder prestar al paciente crítico de coronavirus. Por eso, previamente deben acercarse a los centros de donación para realizar las consultas y los estudios previos de las muestras de sangre.

La campaña de donación y extracción de plasma convaleciente se lleva delante de manera conjunta entre el Ministerio de Salud Pública del Chaco y la Fundación Donar, ubicada sobre la calle Saavedra 269. Para obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 362-4759389; al contacto de la Fundación Donar Resistencia del 362-4426890.

Asimismo, desde el próximo lunes 29 de junio, el Centro Provincial de Hemoterapia, ubicado en el Hospital Perrando, se sumará a la campaña de donación y extracción de plasma convaleciente. Aquellos potenciales donantes que quieran participar de la iniciativa deben comunicarse al 362-4810071, o bien dirigirse (previo aviso) de 8 a 12 horas al mencionado Centro Provincial de Hemoterapia.

Tres pasos para ayudar

Si te recuperaste de COVID-19 y querés donar plasma, debes tener en claro lo siguiente:

-Necesitás contar con el alta médico acreditado mediante dos pruebas negativas.

-Realizar una entrevista clínica y una toma de muestra para determinar la presencia de anticuerpos en tu sangre.

-Cuando estén los resultados, simplemente resta convenir día y horario para la donación.



Fuente: Chaco Prensa


Domingo, 28 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet