Resistencia - Chaco
Viernes 30 de Julio de 2021
 
 
Provinciales
El ciclo online "Chaco Suena Bien" se despide este jueves a puro chamamé


Con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, el ciclo musical llega en su próxima y última presentación al concierto número 16.
Este jueves, a las 20, Lucas Monzón, uno de los acordeonistas más reconocidos del litoral argentino, será el encargado de cerrar el ciclo Chaco Suena Bien, que mediante shows online mostró la diversidad musical de la región. El show número 16 tendrá como acompañante en guitarra y voz al mercedeño Julio Romero.

La transmisión será a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Una vez finalizado el ciclo, los conciertos pueden ser vistos y escuchados en las mismas plataformas, donde quedarán guardados.



Lucas Monzón

El acordeonista y compositor lleva casi toda su vida con la música y destacó esta oportunidad a través de las diversas plataformas. “Es una oportunidad para el género, es una manera de compartir música que podría estar distante, por tener etiquetas diferentes, pero son estilos que conviven, y nos permiten enriquecernos desde ese lugar”, comentó.

El músico, que vive en Resistencia desde 2007, había terminado de producir nuevo material antes de la cuarentena, y desde marzo se encuentra abocado a la enseñanza de la música, estudiando, preparando material, sacando temas. Las clases online eran algo en lo que ya venía trabajando con alumnos de otras provincias y que desde hace unas semanas también implementa con estudiantes de la zona.

Si bien las redes sociales no eran el ámbito en el que más se lo veía, el contexto ayudó a que vuelque un poco más de contenido y presente también algunas propuestas a través de este canal. “No era un usuario muy asiduo de las redes, no era el que estaba en el armado del contenido, pero últimamente estuve más activo, también con la página de youtube y entendiendo que es una forma de estar en contacto con la gente”, dice.



El internet es un universo inagotable y ofrece grandes oportunidades para los curiosos. Según cuenta Lucas, él aprovechó este tiempo para aprender a grabar, editar música y videos y, sumarse al ciclo Chaco Suena Bien también lo ayudó a ajustar algunos conocimientos. Confiesa que “trabajar a distancia no es lo mejor”. “Extraño un poco el calor, música para mí es una construcción colectiva”, sintetiza.

Los que se sumen a este concierto se van a encontrar con estas canciones: El Hornerito, de Pirca Rojas y Julio Lujan; Chamamé oscuro, de Patricio Hermosilla; Lucero de Abril de Avelino Flores y Dardo N. Flores; y Bailantas Chamameceras.

Sobre el ciclo

Chaco Suena Bien, es producido por la Esto También está Sonando y forma parte de los programas Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

Por este ciclo que llega a su concierto número 16, ya pasaron artistas como Mauro Siri y Analuz Blanco -desde Resistencia- y Germán Kalber -desde Charata- y Lalo Aguilar desde desde Colonia Benítez; Seba Ibarra, de Resistencia y Toti Kantcheff desde Sáenz Peña. También, Las Guaynas Porá (de Resistencia y Corrientes), Pablo Poblado, desde Charata; Güe Trío; EEESamy, Las Voces, Lokura, Amalgama, Astronave y Tierra Verde, desde Resistencia.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 04 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Black Friday: Gustavo Martínez participó de la presentación de la 9ª edición
El intendente de Resistencia participó del lanzamiento de la novena edición del Black Friday, organizada por la Cámara de Comercio de Resistencia y con el auspicio de Resistencia y del Nuevo Banco del Chaco, que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto. Este evento local tiene como objetivo incentivar las compras y ofrecer una alternativa para la recuperación económica de los y las comerciantes.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Una familia con cinco niños requiere mas de $ 106.510 mensuales para no ser pobre y un ingreso diario de $ 3.550,35
El ultimo informe del INDEC menciona que una familia tipo necesita $ 66.488,33 para escapar de la pobreza y si tuvieran tres niños el monto se eleva a $ 69.500 y con cinco niños a $ 106.510
Gobernación
El gobierno dispuso nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 24 de agosto
El decreto 1581 establece los tres colores del Pasaporte Chaco: verde para personas con protección inmunitaria, amarillo para personas sin protección y rojo para personas en estado de aislamiento.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus
El Nordeste Argentino sufrió un aumento de precios del 2,9% en junio de 2021 y acumula en forma interanual un 50,7%
Los alimentos en general superaron el 58,3% interanual de crecimiento. La inflación continúa afectando el poder de compra de los asalariados y cuentapropistas acumulando en seis meses un 23,6% y en forma interanual un 50,7%, produciendo un aumento de afectados en el nivel de pobreza e indigencia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social renovó el compromiso de acompañar proyectos productivos e iniciativas de perfeccionamiento
La ministra María Pía Chiacchio recorrió Colonia Elisa, La Verde y Laguna Blanca, donde junto con intendentes ratificó el respaldo a iniciativas de inclusión laboral y de capacitaciones en oficios.
Desarrollo Social
Para garantizar el derecho a la identidad, Desarrollo Social encara operativo destinado a personas en situación de calle
Podrán actualizar o gestionar un nuevo DNI. Cumplir este paso es clave para el acceso a transferencias sociales directas, programas de inclusión laboral y realización de trámites.
Provinciales
Mejorar la empleabilidad: Titulares de Potenciar Trabajo se capacitan como auxiliares de jardines maternales
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Dirección del efector sanitario para que quienes son parte de este programa realicen prácticas profesionalizantes en el espacio dedicado a la infancia.
Provinciales
En el Departamento Bermejo, Desarrollo Social ratificó un plan de obras gubernamental y el respaldo a la economía solidaria
La ministra María Pía Chiacchio Cavana constató el avance de trabajo de infraestructura de Centros Integradores Comunitarios y firmó un convenio del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social convoca a formarse como cuidadores domiciliarios o polivalentes
Las capacitaciones gratuitas con cupos limitados y por modalidad virtual comenzarán el 17 de julio. Están destinadas a quienes ya se desempeñan como cuidadores, personas interesadas y titulares de algunos programas sociales.
Provinciales
Tarjetas Tuya Alimentar: Esta semana continúan las entregas por la incorporación de nuevas altas de beneficios
Ya son más de 100 mil unidades distribuidas en la provincia como parte del Plan de contención alimentaria para infantes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, que aportan además a la economía de comerciantes y productores locales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet