Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad.
Alberto Fernández anuncia hoy cómo continuará el aislamiento a partir del próximo lunes.
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado.
Dará detalles de cómo continuará a partir del próximo lunes, con la mirada puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.
El anuncio será realizado desde la residencia presidencial de Olivos -en horario a confirmar- y se estima que nuevamente lo acompañarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en los últimos anuncios de extensión de la cuarentena.
Según lo que se fue adelantando en los últimos días, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense -que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)- la cuarentena seguirá sin grandes cambios, pero se continuarán liberando algunas actividades, en tanto en el interior del país las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran.
Ayer, Fernández analizó con Rodríguez Larreta el panorama de la ciudad, y hablaron en particular sobre la situación de los niños en cuarentena, en una reunión de la que participaron, en la residencia de Olivos, expertos en infectología y salud infantil.
En el encuentro, las autoridades porteñas presentaron una serie de propuestas, entre ellas la posibilidad de "ampliar" las salidas recreativas de niños y adolescentes en la ciudad en la nueva fase, además de comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de "brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales".
Hasta el momento, en la Ciudad, las salidas de los niños y las niñas están permitidas en casos de compras de alimentos, siempre y cuando estén acompañados por uno de sus padres.
Desde mediados de mayo se dio el aval también para que los menores puedan dar paseos diarios de una hora un día del fin de semana y a no más de 500 metros de su domicilio, según la terminación del DNI de los progenitores.
En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó anoche -tras una reunión con expertos médicos e intendentes- que "los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas, mientras que en el AMBA mantendremos los controles necesarios, buscando disminuir cada vez más la transmisión“.
Kicillof apuntó que, "en estas últimas semanas, la situación epidemiológica de la provincia se agravó, tanto por el crecimiento de casos como por su aceleración".
"Estamos ante una fase de crecimiento exponencial de la curva de contagios, y nuestra política es seguir cuidando a todos y a todas”, dijo el mandatario bonaerense.
Asimismo, explicó que en la provincia de Buenos Aires se dan dos realidades muy distintas entre los municipios del interior y los del Gran Buenos Aires: “Estos fenómenos paralelos, entre distritos que tienen muy poca o nula circulación del virus y una región como el Área Metropolitana que nuclea gran parte de los contagios, requiere tomar medidas acordes a cada lugar", dijo.
En ese aspecto, puntualizó que las medidas serán "cumpliendo con los criterios epidemiológicos generales”.




Fuente: Télam.


Jueves, 4 de junio de 2020
...

Volver

Acciones de bancos lideraron recuperación, con saltos de hasta 26%: qué recomienda la City en junio

Expertos analizan las tendencias del mercado financiero tras el salto de activos argentinos y recomiendan alternativas para junio

Se viene la desregulación inmobiliaria en junio: puntos más polémicos que ponen en alerta al sector

El proyecto llegará al Congreso en junio. Colegios inmobiliarios advierten riesgos y recuerdan que el 95% opera con matriculados hoy en Argentina.

Qué dijo Claudio Zuchovicki sobre el rumbo económico, el dólar e inversiones en Argentina

La perspectiva de desarrollo basada en inversiones a largo plazo toma fuerza en sectores estratégicos, desplazando al circuito financiero tradicional

Quebró, vivió en una camioneta, perdió u$s1 millón en un día y siguió: hoy lidera negocio exitoso

Contra todo pronóstico y crisis, el creador de Lüsqtoff transformó la adversidad en una compañía de herramientas que exporta al continente

Ventas de autos se derrumbaron 25% y trajeron una sorpresa en el podio de los más patentados

Las ventas de 0km tuvieron una fuerte caída interanual en mayo. Sin embargo, hay sorpresas en el ranking de los más vendidos y es momento de oportunidades

Precio del dólar que pactan inversores para el segundo semestre: ¿sacudón o más paz cambiaria?

Con el ingreso de divisas de la energía y el agro, el BCRA logra sostener el dólar mayorista en $1.412, abriendo el debate por la pérdida de competitividad

Gremio denuncia que Banco Supervielle cierra sucursales y despide empleados "intachables"

Sindicatos rechazan la automatización en entidades financieras tras recientes cesantías y retiros, mientras crecen los reclamos laborales

Brecha en la cuota de un crédito hipotecario UVA entre banco y banco puede superar los $650.000

El último relevamiento de tasas muestra una dispersión amplia entre bancos. Cómo evolucionarán las cuotas en base a la inflación proyectada y qué mirar

Nueva encuesta quiebra la tendencia y muestra una paliza de Milei a Kicillof, con el PRO relegado

El relevamiento muestra una amplia ventaja del Presidente, con un escenario de triunfo en primera vuelta. Los números que festeja el Gobierno

El FMI ya no disimula: se queja de que el dólar está muy barato y pide medidas urgentes

El Fondo advierte que la pérdida de competitividad impacta en la economía y exige redefinir la estrategia ante desequilibrios cambiarios

Compras por TEMU y demanda de dólares crecen sin freno pero Caputo tiene motivos para sonreir

El balance cambiario quebró la tendencia: ahora son más las divisas que entran que las que salen. Ayuda al argumento oficial sobre el equilibrio del dólar

Advertencia del FMI sobre reforma laboral: mal aplicada puede provocar una fuerte caída del empleo

El FMI reconoció que todas las metas de la reforma laboral son imprescindibles y se puede crear empleo, pero advirtió que también puede destruirlo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet