Resistencia - Chaco
Miércoles 20 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad.
Alberto Fernández anuncia hoy cómo continuará el aislamiento a partir del próximo lunes.
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado.
Dará detalles de cómo continuará a partir del próximo lunes, con la mirada puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.
El anuncio será realizado desde la residencia presidencial de Olivos -en horario a confirmar- y se estima que nuevamente lo acompañarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en los últimos anuncios de extensión de la cuarentena.
Según lo que se fue adelantando en los últimos días, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense -que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)- la cuarentena seguirá sin grandes cambios, pero se continuarán liberando algunas actividades, en tanto en el interior del país las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran.
Ayer, Fernández analizó con Rodríguez Larreta el panorama de la ciudad, y hablaron en particular sobre la situación de los niños en cuarentena, en una reunión de la que participaron, en la residencia de Olivos, expertos en infectología y salud infantil.
En el encuentro, las autoridades porteñas presentaron una serie de propuestas, entre ellas la posibilidad de "ampliar" las salidas recreativas de niños y adolescentes en la ciudad en la nueva fase, además de comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de "brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales".
Hasta el momento, en la Ciudad, las salidas de los niños y las niñas están permitidas en casos de compras de alimentos, siempre y cuando estén acompañados por uno de sus padres.
Desde mediados de mayo se dio el aval también para que los menores puedan dar paseos diarios de una hora un día del fin de semana y a no más de 500 metros de su domicilio, según la terminación del DNI de los progenitores.
En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó anoche -tras una reunión con expertos médicos e intendentes- que "los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas, mientras que en el AMBA mantendremos los controles necesarios, buscando disminuir cada vez más la transmisión“.
Kicillof apuntó que, "en estas últimas semanas, la situación epidemiológica de la provincia se agravó, tanto por el crecimiento de casos como por su aceleración".
"Estamos ante una fase de crecimiento exponencial de la curva de contagios, y nuestra política es seguir cuidando a todos y a todas”, dijo el mandatario bonaerense.
Asimismo, explicó que en la provincia de Buenos Aires se dan dos realidades muy distintas entre los municipios del interior y los del Gran Buenos Aires: “Estos fenómenos paralelos, entre distritos que tienen muy poca o nula circulación del virus y una región como el Área Metropolitana que nuclea gran parte de los contagios, requiere tomar medidas acordes a cada lugar", dijo.
En ese aspecto, puntualizó que las medidas serán "cumpliendo con los criterios epidemiológicos generales”.




Fuente: Télam.


Jueves, 4 de junio de 2020
...

Volver

Reforma laboral: en qué casos ya no corresponde la indemnización por despido

En distintas actividades, ya no se cobrará indemnización ante una desvinculación, y en todas, ese monto estará limitado por la ley

Respira Adorni: la maniobra de LLA en Diputados que bloqueó el debate de su interpelación

Con ayuda de gobernadores, impidieron que se iniciara un debate sobre la interpelación del jefe de Gabinete. LLA avanza con Ley Hojarascas y Zonas Frías

Niveles de morosidad en billeteras y financieras caen por primera vez tras meses de escalada récord

Las primeras señales de recuperación alivian a los hogares en medio de una crisis de consumo y dificultades para afrontar compromisos financieros

Miniso tendrá nuevo local: habrá premios en efectivo y beneficios para quienes asistan a la apertura

La apertura incluirá lanzamientos exclusivos de productos, actividades especiales y grandes sorpresas para quienes lleguen primeros al evento. Dónde estará

La inflación mayorista se disparó al 5,2% y obligó a Caputo a dar explicaciones del fuerte salto

Malas noticias para el Gobierno: el indicador subió 1,8 puntos respecto de la medición de marzo y duplicó al índice de precios minoristas, que fue del 2,6%

La morosidad en bancos es récord y ya castiga a 5 millones de argentinos

Cinco millones de personas buscan ayuda para refinanciar deudas, ante cuotas impagables y tasas anuales que superan ampliamente la inflación oficial

¿Se pierde soberanía?: polémica por un acuerdo que le da poder a Estados Unidos sobre Mar Argentino

A través de un acuerdo con la Armada, Estados Unidos podrá desplegar unidades y realizar labores de patrullaje en el Atlántico Sur. La controversia

Volkswagen vuelve a bajar los precios en mayo hasta $12 millones

A comienzo de mes presentó un listado con rebajas en Amarolk. Ahora, se extendieron a nuevos modelos y superan el 20 por ciento

¿Quiebre de tendencia?: el boom del campo puede revertir en mayo la caída en la caja de ARCA

Proyectan unos u$s4.500 millones de liquidación por exportaciones agrícolas en mayo. Se duplicaría el aporte de las retenciones a la recaudación fiscal

Morosidad : qué los bancos a sus clientes para cancelar sus saldos impagos

El crecimiento de las deudas genera incertidumbre en millones de hogares, con altos índices de incumplimiento en préstamos y tarjetas

Por qué los contadores no recomiendan entrar al régimen simplificado de Ganancias

La polémica entre los profesionales es si el Régimen Simplificado de Ganancias los deja sin trabajo o se los necesita más que antes

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Vaca Muerta y el agro aportan más dólares y caja fiscal, pero el salto mayorista y la mora récord muestran que el alivio no llega al bolsillo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet