Resistencia - Chaco
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 
Castelli
Castelli podría tener actividad física para personas que lo requieran


Se trata de un interesante proyecto de "Protoclo para la Realización de Actividad Física en Etapa de Flexibilización de Aislamiento por Pandemia COVID-19 presentado por el Profesor Mario Perez el cual está siendo estudiado por el Intendente Pio Sander junto al Subsecretario de Deportes Roberto Scheffer. El Proyecto fue realizado por un grupo de docente de todos el país que pertenecen al Frente del Deporte y la Educación Física Nacional.
El mismo prevé las medidas de bioseguridad y contempla diferentes grupos etarios separados por edades con días estipulados para cada uno.

Cabe destacar que el Profesor Mario Perez realiza clases virtuales y de acompañamiento desde el inicio del Aislamiento Social y Obligatorio. En las mismas ofrece diferentes propuestas con juegos alternativos de coordinación-tiempo - espacio y objetó( para mejorar el sistema respiratorio) Con elementos caseros y reciclables. Ralizó diversos Pos - Títulos y se capacita en forma permanente en temas relacionados con el Deporte y la Salud. Uno de los últimos realizados se trata del POSTITULO EN NEUROAPRENDIZAJES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Para llevar adelante dicho proyecto Perez se puso a disposición del Municipio y la Comunidad junto a un gran equipo que de manera desinteresada ofrecen colaborar para el bien de todos.

Perez dijo que se trata de un proyecto de suma importancia para la salud.
«Ninguna medicina puede fortalecer el sistema inmunitario como el deporte».
El deporte como medida de mejora de la salud y como medida de fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. En Bélgica han buscado mantener el deporte como un hábito incluso en época de confinamiento para contar con los beneficios que aporta al cuerpo en situaciones de riesgo de contagios.
«Practicando ejercicio de forma correcta puedes reducir las posibilidades de una infección respiratoria en un 50%. Eso es enorme. Ninguna medicina podrá hacer eso nunca» explica. «Practicar suficiente deporte, ni demasiado poco ni pasarse, es una de las formas más eficientes de mejorar el sistema inmunológico. Hay mucha gente que se siente bien, duerme bien y come bien, pero no practica deporte y aún así sufren 3 o 4 infecciones por virus al año. No son infecciones letales, pueden ser las habituales gripes que se transmiten de forma similar al nuevo coronavirus. Es cierto que ahora mismo no hay estudios fiables que determinen que tipo de personas tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección de coronavirus o que personas se recuperan mejor. Pero está comprobado que el deporte mejora el sistema inmunológico.»
«Cuando te ejercitas tu corazón aumenta el ritmo cardíaco y aumenta la circulación de la sangre. De esta forma los glóbulos blancos, que son los que atacan a los microorganismos, llegan de mejor forma al lugar donde deben actuar. Pueden hacer un mejor trabajo en las membranas mucosas. Además los glóbulos blancos son mejores y más efectivos en una persona que hace deporte. Estudios recientes han vinculado también el deporte al cáncer. Los glóbulos blancos también atacan a los tumores en sus primeras fases. El resto de padecer un cáncer se reduce de un 20 a un 50% en personas que practican suficiente deporte. Si una compañía farmacéutica encontrase un fármaco que redujese las posibilidades de sufrir un cáncer en un 20% se haría rica. Puedes lograr ese efecto solo por practicar deporte.»
Más allá de las cambios en nuestro organismo también juega un papel importante a nivel mental. «Se puede tratar de forma oficial la depresión con deporte. El deporte puede ser una acción curativa pero, sobre todo, una acción preventiva de la depresión. Los estudios destacan que la práctica de deporte habitual puede suponer hasta un 80% menos de opciones de sufrir depresión. Hay estudios que asocian la práctica de deporte con mejoras sensibles en pacientes con demencia.»

Pero obviamente, no se trata de efectos inmediatos y de duración ilimitada. Hay unas pautas para que el deporte tenga efecto. Una de las claves es que muy poco, sin regularidad y a muy baja intensidad sirve de poco. Pero mucho ejercicio también puede ser un problema. «Los deportistas de élite que están al limite del sobreentrenamiento también se pondrán enfermos con mayor facilidad. Los estudios en maratonianos lo confirman. Un gran porcentaje de ellos enferma en las dos semanas después de una maraton. Aquí hablamos de deporte como práctica saludable. Hay una norma simple que llamamos el 60-60. Hacer 60 minutos de ejercicio al 60% de tu capacidad máxima. Es una buena guía para practicar deporte en estos momentos. No se trata tanto de mejorar la forma física, sino que potenciar el sistema inmunológico» explica. Los efectos del deporte no son de un día para otro. «Se requiere de 4 a 6 semanas de regularidad practicando deporte para notar las diferencias y mejoras. Los beneficios a partir de entonces hablan por si solos.»



Fuente: Prensa Castelli


Viernes, 29 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet