Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Sáenz Peña: Comercios.
El Municipio clausuró comercios que no cumplen con las medidas de prevención por el Covid-19.
Con el propósito de reforzar las medidas preventivas en el marco del COVID-19, la Municipalidad a través del Juzgado de Faltas Municipal e Inspección General realiza un operativo de control in fraganti en comercios.
Con la finalidad de asegurar a la ciudadanía el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos. Aquellos locales que no cumplen con las medidas establecidas para su funcionamiento son clausurados preventivamente.
Con el fin de que cumplan de manera estricta los protocolos sanitarios, se controla el uso de barbijos caseros, mantenimiento de la distancia social, desinfección de los ambientes y demás, bajo apercibimiento de que aquellos comerciantes que no acaten las resoluciones del ejecutivo municipal sean clausurados in fraganti.
El control es estricto dado que tenemos que aprender a convivir con el virus, por eso es importante la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de las normas.
Se debe tener en cuenta que los rubros habilitados para su funcionamiento son:

● Casas de venta de artículos deportes, indumentarias, calzados, puede ingresar hasta 1 cliente por vez. Por nuestra parte solicitamos al comerciante de estos rubros que continúe promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta.
● Ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta.
● Corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, pueden ingresar hasta tres clientes a la vez.

● Bazares, jugueterías, regalería, también pueden ingresar hasta tres personas por vez.

● Peluquería y barbería, podrán funcionar bajo el sistema de turnos, un cliente por peluquero o barbero que posea cada local.

En todos los casos deben cumplir con las medidas preventivas y firmar el acta compromiso que se encuentra en la página saenzpena.gob.ar, sección coronavirus.
En todos los comercios visitados se notificó y posteriormente se realizó la inspección correspondiente. Los controles continuarán en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido para evitar la propagación o transmisión del virus.




Fuente: Prensa de Sáenz Peña.





Jueves, 21 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet