Resistencia - Chaco
Jueves 2 de Julio de 2020
 
 
Coronavirus
Coronavirus: este lunes sale el nuevo permiso para circular
Se trata del permiso para circular en medio del aislamiento por el coronavirus para algunas actividades esenciales. Otros trabajadores no lo necesitan.
Desde este lunes quienes se desempeñan en ciertas las actividades esenciales sólo podrán validar su situación durante el aislamiento por el coronavirus mediante el trámite del Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

"Establécese que, a partir del 6 de abril de 2020 el instrumento para validar la situación de quienes se encuentren comprendidos dentro de alguna de las excepciones previstas en el artículo 6° del Decreto Nº 297/20, sus normas modificatorias y complementarias (...) será el 'Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID 19", dice en su artículo primero la Resolución Administrativa 446/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros en medio del aislamiento por el coronavirus.

Sin embargo, el artículo 2 del decreto "exceptúa de la obligación de tramitar y portar" el permiso para circular a quienes desempeñan 15 de las 24 actividades y servicios esenciales estipulados, "quienes deberán acreditar su condición a través de las formalidades y procedimientos que las autoridades competentes establezcan a tal fin".

También quedan eximidas de tramitar el permiso para circular las personas "que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor" en medio del aislamiento por el coronavirus Covid-19, dentro de las cuales se encuentra la búsqueda de protección ante casos de violencia por motivos de género al interior de los domicilios donde se cumple el aislamiento

También están exceptuados de sacar el permiso para circular aquellos trabajadores del Sector Público Nacional que integren la "nómina de agentes que prestan servicios críticos" elaborada por "los titulares de cada jurisdicción, entidad u organismo descentralizado del Sector Público Nacional, o la autoridad delegada por estos", según lo estableció la Decisión Administrativa N° 427/20.

Quedan fuera también del permiso para cirucular por el coronavirus "los agentes públicos que presten servicios críticos" en el marco de "los poderes legislativo y judicial y las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales".

De este modo, los únicos obligados a tramitar el Certificado Único Habilitante por el coronavirus son:
- Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

- Personal afectado a obra pública.

- Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

- Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

- Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

- Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

- Servicios de lavandería.

- Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

- Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

También deberán teamitar el permiso para circular por el aislamiento a raíz del conoavirus Covid-19 las actividades y servicios incorporadas al listado de esenciales –y por lo tanto exceptuadas de la prohibición de circular- en virtud de la Resolución Administrativa 429/2020; es decir:

- Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias.

- Producción y distribución de biocombustibles.

- Operación de centrales nucleares.

- Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.

- Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.

- Comisión Nacional de Valores, en caso de resultar necesario.

- Operación de aeropuertos. Operaciones de garajes y estacionamientos, con dotaciones mínimas.

- Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.

- Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.

- Restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas sólo para repartos domiciliarios.

El Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID 19, que se tramita online "tendrá vigencia por el plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio", establece la Resolución 446/2020.

A partir de este lunes, además, "perderán vigencia" cualquier otro permiso para circular diferente al Certificado Único Habilitante, en cuya tramitación todo "falseamiento de datos" será motivo de "la aplicación de las sanciones que correspondieren según la normativa vigente".

Este permiso para circular es personal e intransferible, se tramita ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, y debe presentarse junto al DNI a "requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública", según estableció la resolución 48/2020 del Ministerio del Interior.




Fuente: Minuto Uno


Lunes, 06 de abril de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet