Resistencia - Chaco
Viernes 5 de Junio de 2020
 
 
Provinciales
El NBCh recuerda los beneficios de utilizar la tarjeta de débito para compras en comercios
El uso de tarjeta de débito para realizar compras en comercios en una muy buena opción para utilizar el dinero de las cuentas bancarias sin necesidad de tener dinero en efectivo o de concurrir a un cajero automático para realizar una extracción. Es más seguro y reduce los riesgos de contagio de coronavirus.
La tarjeta de débito Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco se emite bajo la marca Mastercard, con tecnología chip para brindar mayor seguridad en las operaciones y con sistema sin contacto que permite pagar sin necesidad de entregar la tarjeta al comercio, solamente se apoya en la terminal y se registra la operación.

Hacer el pago de una compra en comercio con débito es muy fácil. Sólo se requiere llevar la tarjeta y el DNI. Por seguridad, el comercio debe constatar la identidad del titular de la tarjeta.

Luego de pasar por la terminal de pago y para confirmar la compra, se debe ingresar la clave PIN de 4 dígitos. Esto evita situaciones de robo de tarjetas, suplantación de identidad y asegura que quien realiza la compra es la persona titular de la tarjeta.

Una vez aprobada la operación, se emite un ticket como comprobante del pago. Ese comprobante sirve para control de los consumos –se puede verificar luego el importe en los movimientos de cuenta- y administración de los gastos para hacer seguimiento de los fondos utilizados.

Ventajas

Las ventajas de pagar las compras con débito se incrementan en contexto de pandemia de coronavirus. Como no requiere efectivo, se evita el uso de billetes que son vehículo del virus y también, reduce la necesidad de ir al cajero automático con el consecuente riesgo de contagio.

El uso de la tarjeta de débito no tiene costos ni cargos adicionales, tanto para el pago de compras como para realizar extracciones de dinero. La normativa vigente establece que debe considerarse como un pago en efectivo por lo que los comercios no deben aplicar recargos.

Compra y extracción en comercios

Como alternativa a cajeros automáticos y así reducir la circulación y concentración de personas, Nuevo Banco del Chaco dispone del servicio Sacá Pesos para realizar compra más extracción de dinero en efectivo en comercios adheridos, sin costos ni cargos adicionales, con tarjeta de débito Chaco 24.

Este servicio está habilitado en las cuatro sucursales de Supermercados El Arriero de Sáenz Peña y Villa Ángela; en Funcional León de Charata, Sáenz Peña y Las Breñas; Autoservicio El Picaflor de Juan José Castelli; y Las Colonias, de La Leonesa.

Además, con Mastercard Débito Chaco 24 también está habilitado en Farmacity, YPF, Carrefour, Vea, Maxiconsumo, Easy, Shell, Yaguar y Vital.

Para utilizarlo, se debe realizar una compra mínima establecida por cada comercio y en línea de caja solicitar la extracción de efectivo. Los importes están sujetos a la disponibilidad de billetes y el monto máximo determinado por cada local.

Sacá Pesos posibilita a usuarios de Tarjeta Débito Chaco 24 a realizar compras y retirar dinero en efectivo en la misma operación. Es gratuito tanto para comercios para usuarios, permite tener disponibilidad inmediata de efectivo y admite importes fraccionados.

Para prevenir riesgos, es importante que al ingresar la clave PIN en la terminal de pago, se tape el teclado para que nadie pueda ver el ingreso de la clave. No se debe permitir, en ninguna circunstancia, que otra persona la ingrese. La clave es confidencial y sólo la debe conocer el titular de la tarjeta; hay que considerar que es la “llave” de acceso a la cuenta bancaria.

Se debe tener en cuenta que ni Red Link ni Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad requerirá conocer la clave PIN para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe reportar en la comisaría más cercana o en la entidad bancaria.



Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 04 de abril de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet