Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Enero de 2021
 
 
Economía.
Kulfas reclamó un rol más activo de los bancos para financiar el pago de los sueldos.
El ministro de Desarrollo Productivo se refirió al sector y les pidió que se comprometan mucho más, "hay muchos que van muy lento con esto.
Matías Kulfas, reclamó esta noche un rol más activo a las entidades financieras en el otorgamiento de créditos al sector productivo, para que puedan financiar el pago de la nómina salarial de las empresas.
Kulfas en diálogo TN indicó que "los bancos aún están muy reticentes a otorgar créditos cuando cuentan con garantías suficientes para atender la demanda de muchas empresas".
El ministro agregó que "dijo que esta es una crisis diferente que obliga a ser muy creativos y en nuestro caso estamos garantizando el financiamiento a tasa accesibles, para poder hacer frente a la nómina salarial y hemos dispuesto un paquete más amplio con la cobertura del Repro y con un mecanismo que incluye a empresas más pequeñas y se plantea el diferimiento de los aportes patronales. Es un paquete que busca atender realidades diferentes".
Más adelante, Kulfas fue enfático al señalar que "nosotros planeamos un Estado presente y vamos trabajando línea por línea y sector por sector".
Luego el ministro lanzó una ofensiva contra el sector financiero a quien reclamó más dinámica en el otorgamiento de los créditos, al señalar que "necesitamos que los bancos se comprometan mucho más, hay muchos bancos que van muy lento con esto. Tal vez se acostumbraron en el pasado a ganar mucho dinero con las letras del Banco Central y hoy tiene que ser mucho más activos en el financiamiento de las empresas más pequeñas".
Kulfas añadió que "hoy vimos un poco más de movimiento en el financiamiento a las pymes, pero muchas empresas todavía ven trabas. Necesitamos un apoyo más amplio de los bancos".
El responsable de la cartera de producción puso de relieve que "el BCRA liberó encajes para financiar a las pymes. Después los bancos empezaron a requerir garantías adicionales y pusieron limitaciones europeas que entorpecieron el flujo de fondos. Hemos tenido discusiones muy fuertes con ellos y hemos llegado a un acuerdo que con el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) vamos a salir de garantía de las empresas más pequeñas para agilizar la operatoria".
"A las pymes les pido que vayan al banco donde pagan los sueldos y que soliciten el financiamiento", dijo Kulfas, para luego puntualizar que "si bien el sistema va poco más lento de lo que pensamos, insisto que esto se debe a que algunos bancos están más reticentes a otorgar el financiamiento".





Fuente: Télam.


Jueves, 02 de abril de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
Actualidad
Capitanich, Rach Quiroga, Benítez y personal de salud del Chaco ya recibieron la vacuna Sputnik V
Pasada las 9 de la mañana, al igual que en todo el país, inició en Plan de Vacunación contra el Covid en la provincia del Chaco mediante sus tres puntos claves: Resistencia, Sáenz Peña y Castelli.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet