Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
La ciudad inició un intensivo plan de desinfección terrestre y aéreo para prevenir el contagio de coronavirus
Para contribuir con la prevención del coronavirus y ofrecer un mayor cuidado a los vecinos, el intendente Gustavo Martínez supervisó el inicio de operativos ejecutados en el marco del Plan de Desinfección de 10 días para la ciudad de Resistencia.
Bajo el lema “Quedémonos en casa, juntos”, esta medida se trata de la puesta en marcha de trabajos higiénicos específicos en espacios públicos de la capital chaqueña y en la presente jornada dominical un nutrido grupo de operarios municipales iniciaron esas labores en el cruce de las avenidas Lavalle y Los Inmigrantes, además del cruce de las avenidas Malvinas Argentinas y Mac Lean.

A diferencia de otros procedimientos de limpieza integral que lleva a cabo el Municipio, el mencionado plan diseñado para afrontar la emergencia sanitaria consistió en la utilización de camiones que trasladaron hipoclorito de sodio y cloro para arrojar (junto con tareas de barrido y baldeo con lavandina) en veredas, calles y sitios parquizados de la ciudad de Resistencia para eliminar la posible circulación del virus COVID-19.

Para ello, ante el seguimiento permanente del jefe comunal, se realizaron operativos “terrestres” en sectores aledaños a la intersección de Lavalle y Los Inmigrantes, donde aproximadamente 80 trabajadores desinfectaron veredas, calles y espacios públicos, tanto domiciliarios como así también de escuelas, sanatorios y hospitales.

En simultáneo, cerca de 60 agentes comunales situados en Malvinas y Mac Lean concretaron operativos “aeroespaciales” que consistieron en la utilización de motomochilas y máquinas equipadas con una fumigadora espacial con las que actuaron en sitios de difícil acceso, como por ejemplo las escaleras y pasillos de los complejos habitacionales. Dicha acción se extendió a partir de ese punto de la capital hacia populosas comunidades como los barrios España, Santa Inés y Santa Rita, entre otros.

DISMINUIR AL MÁXIMO LAS POSIBILIDADES DE CONTAGIO

Luego de aclarar que el comienzo del plan de desinfección se postergó por las inclemencias climáticas del sábado, el Intendente indicó que se trata de un trabajo nuevo que la Ciudad no realizaba habitualmente y que por ello desde la Comuna debieron adecuarse a todos los mecanismos requeridos. En ese sentido, detalló que existen ocho camiones en cuatro frentes en lo que es el casco céntrico de la Ciudad y aseguró que se hará lo propio en otras 10 zonas más de Resistencia.

Explicó que se arroja “hipoclorito en forma líquida que permite que se pueda escurrir con escobillones la grasitud y de esta manera la aplicación puede durar más días a los fines de tener una desinfección preventiva en todos los espacios públicos como ser veredas y plazoletas, y en edificios como iglesias, escuelas, comisarías”.

“Son todos trabajadores municipales de la dirección de Obras por Administración quienes llevan adelante el trabajo, que no es únicamente el baldeo, sino también el cepillado de las veredas y los espacios públicos”, dijo Martínez al tiempo que señaló que para estos objetivos están afectados más de 150 trabajadores que en sectores más complejos como los barrios Fonavi arrojan hipoclorito con pulverizadores, motomochilas y máquinas termoniebla que desparraman partículas a 100 metros a la redonda.

En cuanto a lo efectuado, el Intendente reflexionó que la emergencia sanitaria “es una temática nueva para la ciudad de Resistencia y también tenemos que reconocer que toda la humanidad no estaba preparada para esto”. Así, consideró que desde el Municipio se cuenta con el asesoramiento técnico correspondiente y con un producto que va a ayudar a mitigar la expansión del contagio.

“La idea es disminuir al máximo posible el riesgo de contagio porque si vamos desinfectando con hipoclorito en las distintas superficies, de lugares donde habitualmente transitan los vecinos, vamos a poder lograr efectivamente que se mitigue el contagio, que es el objetivo fundamental de toda la acción del Municipio de Resistencia. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar porque es algo nuevo para la Municipalidad y para sus trabajadores, a los que estamos profundamente agradecidos y en este caso en particular a la Dirección de Obras por Administración”, concluyó.

ENTRE TODOS

Por su parte, el secretario de Planificación, Guillermo Monzón, afirmó que “esta acción que lleva adelante la Ciudad por decisión del Intendente es muy buena porque estamos haciendo la desinfección de los espacios públicos donde todos los vecinos concurrimos, básicamente en las veredas, a través de estos productos”.

Señaló que lo realizado es parte de varias acciones “que venimos llevando adelante, como el control de las personas que circulan por la calle. Pero fundamentalmente es realizar la desinfección total de todos los barrios de la Ciudad, que van a ser beneficiados con esta acción municipal para que podamos estar mucho más tranquilos”.

En tanto, Nicolás Barraza, director general de la Dirección de Obras por Administración, especificó que la metodología de trabajo consiste en la utilización de cuatro camiones regadores que viene por delante desparramando el agua y los operarios distribuyen el agua con lavandina. Además, mencionó que “los vecinos colaboran y algunos nos convidan agua. Estamos ‘metiéndole el pecho’, cada uno tiene que poner su granito de arena y entre todos creo que vamos a lograr salir”.

De los operativos participaron, además, Gustavo Amann, subsecretario de Regulación y Fiscalización; Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana; y Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano.



Fuente: Gustavo Martinez


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Tensión en el Senado: Bullrich aceptó votar a la jueza rechazada por Milei

Los pliegos de jueces se habían trabado y pusieron en peligro la sesión. Para avanzar, el oficialismo aceptó votar a María Verónica Michelli

El FMI elogió la compra de reservas del BCRA, pero no es suficiente: las reformas que pide a Milei

El FMI destacó los avances económicos del Gobierno y aseguró que está a punto de cumplir con la meta de reservas. Los cambios profundos que reclama

Ford Bronco Sport versus SUV chino Baic BJ30: ¿cuál conviene comprar?

Enfrentamos a dos rivales medianos, uno de marca tradicional y otro fabricado en china. Se enfrentan más por estética que por prestaciones. Cuál es mejor

Estaciones de servicio Shell cambia de dueño: Mercuria y Manzano compran los activos de Raízen

La adquisición por parte de Mercuria y Manzano redefine la integración vertical en el sector, impulsando inversiones y competencia en hidrocarburos

Bancos lanzan salvataje para todos los morosos: los verdaderos costos que enfrentarán deudores

La nueva línea de ayuda financiera para quienes no pueden pagar sus cuotas incluye intereses altos y busca contener el avance de la crisis

Causa Cuadernos: Lavagna habló de sobreprecios del 20% en obras viales durante el kirchnerismo

En el juicio por la causa de los cuadernos, el exministro recordó una investigación iniciada en 2005 que detectó posibles sobreprecios en obras viales

Qué Smart TV elegir para ver el Mundial 2026 en pantalla grande: buenos modelos desde $500.000

Varias tiendas ya muestran ofertas en TVs grandes para el Mundial 2026, con modelos 4K, cuotas sin interés y descuentos según banco

Contrabando: la impactante cifra que se pierde de recaudar el Estado y qué sectores son perjudicados

El avance del comercio ilegal amenaza ingresos públicos y fuentes laborales, impactando sectores como tecnología y bebidas en todo el país

El Gobierno echó de ARCA a Ricardo Echegaray, tras su condena por administración fraudulenta

Era empleado de planta permanente de Aduana desde hace 30 años. Fue desvinculado tras un fallo judicial por la causa Oil Combustibles

Otro emblema de los lácteos, en estado crítico: frenó toda su producción y cerró puntos de venta

La firma dejó de procesar materia prima en sus plantas en Tandil y Mar del Plata, y bajó las persianas de sus locales. Acumula una deuda millonaria

Reforma laboral: la batalla judicial que viene y que definirá el futuro de empresas y empleados

Los cambios impulsados por el Gobierno podrían definirse más en los tribunales que en el Congreso. Jueces y Corte tendrán un rol clave

Nuevo Ganancias Simplificado: cambios que proyecta Caputo para que llegue a todos

El ministro Caputo anunció una nueva ley que modificará la Inocencia Fiscal para que el Impuesto a las Ganancias Simplificado tenga más beneficios

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet