Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Provinciales
La ciudad de Resistencia suma termómetros infrarrojos a los controles de tránsito para colaborar con la detección y prevención del coronavirus
A los múltiples operativos de inspección y concientización, la Ciudad de Resistencia suma controles con termómetros infrarrojos digitales para medir la temperatura corporal de los ciudadanos que circulen por la vía pública.
Se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y se controlará a transeúntes, y ocupantes de vehículos privados, colectivos, en farmacias, entre otros espacios, colaborando con el protocolo de actuación sanitario para la detección de uno de los principales síntomas del coronavirus y hacer frente a la pandemia.

El secretario de Gobierno Comunal, Hugo Acevedo, supervisó uno de los controles realizado frente a la Plaza 25 de Mayo, en la cuadra de Av. Alberdi y Juan B. Justo, junto a los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y el director general de Tránsito, Darío Sardi.

El funcionario detalló que por impronta del intendente Gustavo Martínez “se continúa con los distintos operativos en las calles de Resistencia colaborando en todo lo relacionado a esta emergencia sanitaria”. Recordó que se encuentra vigente el aislamiento preventivo y obligatorio en la ciudad, y que “es fundamental esta medición de temperatura corporal para las personas que deben salir a trabajar porque están exceptuadas de la prohibición de circulación”.

Acevedo informó que los operativos serán múltiples, que los inspectores de tránsito estarán a cargo de las mediciones y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad: “Como medida de prevención de los trabajadores, el Municipio trabaja con guardias mínimas e indispensables, establecidas dentro del protocolo de actuación, y para evitar la proximidad entre personas. En este caso, para este operativo se abocaron alrededor de 12 personas correspondientes a la Guardia Comunitaria y el personal de tránsito, desplegados en un rango de 100 metros, respetando las distancias y los mecanismos de prevención necesarios como barbijos, guantes, entre otros”.

Por su parte, Matías Breard, sumó que los controles se realizarán, además de la vía pública, en distintos sectores exceptuados del aislamiento obligatorio para poder atender al público como supermercados, farmacias y lugares de comidas. “Vamos a hacer controles rotativos también en las distintas cabeceras de las líneas de colectivos y una guardia permanente en distintos sectores de la ciudad, en micro y macrocentro, para medir a automovilistas y choferes de ómnibus”.

“Queremos desalentar a la población de la circulación constante en la calle, pedimos que colaboren y acaten la cuarentena porque es la única manera de disminuir el contagio de esta enfermedad que nos preocupa a todos”, cerró.

Darío Sardi resaltó la importancia del trabajo coordinado y conjunto: “Debemos seguir con estas acciones, en este caso nosotros desde el Municipio colaborando con la Policía para hacer que se cumpla al máximo la cuarentena y evitar que avance el contagio”.




fuente: Gustavo Martinez


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet