Resistencia - Chaco
Martes 7 de Abril de 2020
 
 
Provinciales
La ciudad de Resistencia suma termómetros infrarrojos a los controles de tránsito para colaborar con la detección y prevención del coronavirus
A los múltiples operativos de inspección y concientización, la Ciudad de Resistencia suma controles con termómetros infrarrojos digitales para medir la temperatura corporal de los ciudadanos que circulen por la vía pública.
Se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y se controlará a transeúntes, y ocupantes de vehículos privados, colectivos, en farmacias, entre otros espacios, colaborando con el protocolo de actuación sanitario para la detección de uno de los principales síntomas del coronavirus y hacer frente a la pandemia.

El secretario de Gobierno Comunal, Hugo Acevedo, supervisó uno de los controles realizado frente a la Plaza 25 de Mayo, en la cuadra de Av. Alberdi y Juan B. Justo, junto a los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y el director general de Tránsito, Darío Sardi.

El funcionario detalló que por impronta del intendente Gustavo Martínez “se continúa con los distintos operativos en las calles de Resistencia colaborando en todo lo relacionado a esta emergencia sanitaria”. Recordó que se encuentra vigente el aislamiento preventivo y obligatorio en la ciudad, y que “es fundamental esta medición de temperatura corporal para las personas que deben salir a trabajar porque están exceptuadas de la prohibición de circulación”.

Acevedo informó que los operativos serán múltiples, que los inspectores de tránsito estarán a cargo de las mediciones y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad: “Como medida de prevención de los trabajadores, el Municipio trabaja con guardias mínimas e indispensables, establecidas dentro del protocolo de actuación, y para evitar la proximidad entre personas. En este caso, para este operativo se abocaron alrededor de 12 personas correspondientes a la Guardia Comunitaria y el personal de tránsito, desplegados en un rango de 100 metros, respetando las distancias y los mecanismos de prevención necesarios como barbijos, guantes, entre otros”.

Por su parte, Matías Breard, sumó que los controles se realizarán, además de la vía pública, en distintos sectores exceptuados del aislamiento obligatorio para poder atender al público como supermercados, farmacias y lugares de comidas. “Vamos a hacer controles rotativos también en las distintas cabeceras de las líneas de colectivos y una guardia permanente en distintos sectores de la ciudad, en micro y macrocentro, para medir a automovilistas y choferes de ómnibus”.

“Queremos desalentar a la población de la circulación constante en la calle, pedimos que colaboren y acaten la cuarentena porque es la única manera de disminuir el contagio de esta enfermedad que nos preocupa a todos”, cerró.

Darío Sardi resaltó la importancia del trabajo coordinado y conjunto: “Debemos seguir con estas acciones, en este caso nosotros desde el Municipio colaborando con la Policía para hacer que se cumpla al máximo la cuarentena y evitar que avance el contagio”.




fuente: Gustavo Martinez


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Nacionales
IFE: Anses cronograma de consulta para los solicitantes
Desde este lunes, los solicitantes podrán consultar en la web de Anses si acceden al beneficio de la IFE de acuerdo a la terminación de su DNI.
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet