Resistencia - Chaco
Martes 7 de Abril de 2020
 
 
Villa Ángela
El intendente Papp junto a los fiscales de investigación refuerzan los controles de acceso a Villa Ángela
La decisión de reforzar los controles en los accesos a la ciudad se tomaron anoche, de manera conjunta entre el intendente Adalberto Papp y los fiscales de investigación N° 1 y N° 3, Gisela Oñuk y Sergio Ríos, respectivamente.
Esta mañana en intendencia se terminó de coordinar los operativos, que se realizarán en forma conjunta con las fuerzas de seguridad y salud pública. Remarcaron el pedido de respetar la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus.

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabeza las tareas de coordinación entre las distintas áreas que intervienen en los operativos de prevención que buscan evitar la circulación del virus en la ciudad. En ese marco, remarcaron que anoche el ejecutivo decidió en forma conjunta con los fiscales de investigación, reforzar los controles de acceso a la ciudad.

“Agradezco a los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos que se acercaron hasta el municipio para diagramar las acciones que tenemos que llevar adelante, aplicando el protocolo unificado de nación y provincia, para que haya una tarea articulada entre todos los sectores. Creo que nación, provincia y municipio, más las fuerzas de seguridad y de salud están trabajando muy bien. Lo importante es que se está cerrando completamente la ciudad en cuanto a los accesos, generando un mayor control para el ingreso y egreso” sostuvo el intendente Papp.

“Estamos trabajando en forma conjunta contra esta pandemia mundial porque es la única forma de lograr resultados positivos” dijo y agregó “por eso, hay que dejar de lado los intereses políticas, religiosas y demás cuestiones, la sociedad debe estar unidad en esta cuarentena, respetando el protocolo y la ley. Solo las personas autorizadas pueden circular por la vía pública, quienes no tengan permiso, deben respetar el aislamiento. Esto no lo dice solo el intendente Adalberto Papp, lo determinaron el presidente, el gobernador, guiados por especialistas en la material. Todo esto va a servir para que no haya circulación viral” remarcó el intendente.
Asimismo, Papp solicitó a la comunidad en general que no difundan información sin fuentes fidedignas y poco confiables. “Que no se guíen por información que no salga de las instituciones públicas, porque muchas veces es falsa y genera pánico y una psicosis colectiva que no ayuda en nada en esta situación”.

Por su parte, el fiscal de investigación N°3, Sergio Ríos afirmó: “En estos días venimos charlando con el intendente Adalberto Papp sobre las medidas concretas que hoy se han adoptado, y anoche hablábamos con él, con Gisela Oñuk y triangulábamos con la policía, tratando de no reunirnos por razones obvias, y él nos habilitó a emitir ese comunicado que salió por los medios de comunicación” dijo y añadió “confiaba en los términos razonables, en la normativa y en un decreto que avala esta decisión y por eso agradecemos al intendente por colaborar con la infraestructura, porque desde ya nosotros no manejamos presupuesto y sin el brazo ejecutivo que representa la gobernación y la intendencia en la ciudad, es muy poco lo que podemos hacer” indicó.

Detalló que el intendente “se nos anticipó y envío los recursos materiales con el apoyo inclusive de Vialidad Provincial, así que lo nuestro es la aplicación estricta de la ley y específicamente la violación de la misma. Nosotros entramos en acción cuando se infringe la ley” refirió al tiempo que destacó el enorme gesto de la Fiscal Gisela Oñuk que en el día debería estar cesando su turno, pero decidió continuarlo con su colaboración.

Por último, la fiscal Gisela Oñuk expresó: “Todos los días nos vamos ajustando, porque es una problemática nueva la que estamos atravesando, se está notando el efecto Y la policía en ese sentido, está trabajando y este fin de semana, precisamente en el día de ayer, se notó que la gente está cumpliendo con el aislamiento, eso es positivo y se debe mantener esta postura para evitar la propagación del virus”.

De manera conjunta, revalorizaron el trabajo del personal de salud pública y de las fuerzas de seguridad en el marco de esta emergencia sanitaria producto de una pandemia mundial por el Coronavirus (CoVid-19).




Fuente: Prensa Municipal


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Nacionales
IFE: Anses cronograma de consulta para los solicitantes
Desde este lunes, los solicitantes podrán consultar en la web de Anses si acceden al beneficio de la IFE de acuerdo a la terminación de su DNI.
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet