Resistencia - Chaco
Martes 9 de Junio de 2026
 
 
Salud
Salud informó 14 nuevos casos positivos de coronavirus, con muestras analizadas en Chaco y Buenos Aires


En total son 46 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, y dos fallecimientos. No se confirma circulación viral hasta el momento ya que todos los casos estarían relacionados por contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente.
El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta las 21.30 de este martes, fueron confirmados 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Las muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y en el laboratorio del Hospital Perrando de Resistencia. En conferencia de prensa, la titular de la cartera Paola Benítez brindó detalles del fallecimiento ocurrido hoy de un paciente con coronavirus y de los ocho casos analizados en la provincia. En tanto mañana se ampliará la información sobre el resto de los casos confirmados a última hora de la jornada por el instituto Malbrán.

En total son 46 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, y dos fallecimientos. De los nuevos casos confirmados, ocho muestras fueron analizadas en la provincia por lo que se sabe que seis tuvieron contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente y dos importados, uno proveniente de Singapur y otro de España. El resto fue informado a última hora de este martes (luego de la conferencia de prensa brindada por la ministra de Salud) por el Instituto Malbrán, por lo cual se continúa investigando los nexos epidemiológicos.

A partir de esta semana la provincia se encuentra habilitada y ya comenzó a realizar los estudios de las muestras, lo que agilizará los procesos (las enviadas al Malbrán demoran, en promedio más de 72 horas) y anticipará medidas preventivas para evitar contagio. “A la fecha, se han elevado 344 muestras, de las cuales 300 en analizan en Malbrán y 44 en Chaco”, agregó Benítez.

El paciente fallecido hoy era un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020. Según pudo determinar el equipo de la Dirección de Epidemiología, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. “En relación a los antecedentes médicos del paciente, si bien no presentaba enfermedades de base, es una excepción dentro de la regla, pero también puede existir, cuando no hay factores de riesgos asociados”, indicó.

Contagio por contacto estrecho con infectados

La ministra aclaró que no está confirmada la circulación viral en la provincia hasta el momento. Solo contagios por contacto estrecho, que se dio, principalmente entre los trabajadores de la salud, que no se contagiaron de pacientes, sino de reuniones y conglomerados, que son grupos de personas de contactos estrechos que compartieron lugares en común.

“En un momento se habló de que el primer caso confirmado del Hospital Perrando podría ser el inicio de la circulación viral, pero en el transcurrir de los días se pudo obtener mayor información y determinar que esta persona tuvo contacto con personas del exterior, asumimos que el contacto vino de allí. Circulación viral será cuando un paciente no tiene nexo, sin contacto estrecho, positivo, o del exterior”, explicó.

En ese contexto, indicó que los médicos que tuvieron contacto con los casos confirmados, están cumpliendo aislamiento social absoluto que establece el protocolo vigente. “Al conocerse el contacto con el caso positivo, fueron aislados y se tomaron las muestras: algunos casos dieron positivos y otros del mismo hospital resultaron negativos”, agregó la ministra.




Fuente: Comunicación Chaco


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

Compras de inmuebles en efectivo, nuevo plazo y sin topes: claves del proyecto de Inocencia Fiscal

El Gobierno avanza con una nueva iniciativa que busca dar mayor seguridad jurídica a contribuyentes para que los ahorros ingresen al circuito formal

¿Se podrá comprar propiedad con parte del dinero en negro sin ser investigado?: el plan del Gobierno

El nuevo anteproyecto de reforma de la Ley de Inocencia Fiscal precisa el funcionamiento del régimen para los "dólares del colchón"

El Gurú de la City que acertó lo que pasaría con el dólar, ahora lanza predicción clave

Es muy probable que lleguen buenas noticias de Morgan Stanley y esto generará un mayor flujo de fondos que se dirigirán a activos financieros argentinos

Una mítica fábrica de quesos y dulce de leche vuelve a la vida tras el salvataje de una familia

La nueva gestión permitió recuperar empleos y crear una línea de productos lácteos artesanales argentinos con reconocimientos internacionales

Debuta el primer REIT en la bolsa argentina: de qué se trata esta innovadora inversión inmobiliaria

Se trata de un vehículo financiero que permite acceder al negocio inmobiliario de manera indirecta, desde un Fondo Común de Inversión Cerrado. Cómo es

Bullrich publicó otro desafiante video: "Presidencia, vice o jefatura de Gobierno"

La funcionaria envió un mensaje contundente que suma más inquietud en el oficialismo y encendió especulaciones sobre sus próximos pasos en la interna

El Gobierno apura el Súper RIGI y negocia cambios para tener la ley antes del receso de invierno

Es un tema prioritario para Milei. El oficialismo está dispuesto a aceptar modificaciones al texto para reunir consenso. La hoja de ruta de la ley

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Una empresa firmó el primer acuerdo de banco de horas, tras la reglamentación de la reforma laboral

El reciente acuerdo entre la firma y el gremio permite reorganizar jornadas y sumar flexibilidad laboral, con impacto potencial en el sector industrial

Las importaciones siguen en el freezer y la City ya habla del fin de la "restricción de dólares"

La encuesta REM revisó a la baja la previsión de importación, mientras la industria sigue recesiva. Para los analistas, se siente la "enfermedad holandesa"

SpaceX comenzará a cotizar en Wall Street y los expertos anticipan qué podría pasar con sus acciones

La firma que incluye a Starlink y al lanzamiento de cohetes, fundada por el disruptivo Elon Musk, cotizará en Wall Street. Qué precio puede alcanzar

Argentinos, sin valores de referencia: un mismo producto puede tener más de 5 precios diferentes

Los comercios premian el pago en efectivo y castigan el uso de tarjeta. Los consumidores, "mareados" con las estrategias para ahorrar

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet