Resistencia - Chaco
Martes 12 de Mayo de 2026
 
 
Salud
Salud informó 14 nuevos casos positivos de coronavirus, con muestras analizadas en Chaco y Buenos Aires


En total son 46 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, y dos fallecimientos. No se confirma circulación viral hasta el momento ya que todos los casos estarían relacionados por contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente.
El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta las 21.30 de este martes, fueron confirmados 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Las muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y en el laboratorio del Hospital Perrando de Resistencia. En conferencia de prensa, la titular de la cartera Paola Benítez brindó detalles del fallecimiento ocurrido hoy de un paciente con coronavirus y de los ocho casos analizados en la provincia. En tanto mañana se ampliará la información sobre el resto de los casos confirmados a última hora de la jornada por el instituto Malbrán.

En total son 46 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, y dos fallecimientos. De los nuevos casos confirmados, ocho muestras fueron analizadas en la provincia por lo que se sabe que seis tuvieron contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente y dos importados, uno proveniente de Singapur y otro de España. El resto fue informado a última hora de este martes (luego de la conferencia de prensa brindada por la ministra de Salud) por el Instituto Malbrán, por lo cual se continúa investigando los nexos epidemiológicos.

A partir de esta semana la provincia se encuentra habilitada y ya comenzó a realizar los estudios de las muestras, lo que agilizará los procesos (las enviadas al Malbrán demoran, en promedio más de 72 horas) y anticipará medidas preventivas para evitar contagio. “A la fecha, se han elevado 344 muestras, de las cuales 300 en analizan en Malbrán y 44 en Chaco”, agregó Benítez.

El paciente fallecido hoy era un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020. Según pudo determinar el equipo de la Dirección de Epidemiología, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. “En relación a los antecedentes médicos del paciente, si bien no presentaba enfermedades de base, es una excepción dentro de la regla, pero también puede existir, cuando no hay factores de riesgos asociados”, indicó.

Contagio por contacto estrecho con infectados

La ministra aclaró que no está confirmada la circulación viral en la provincia hasta el momento. Solo contagios por contacto estrecho, que se dio, principalmente entre los trabajadores de la salud, que no se contagiaron de pacientes, sino de reuniones y conglomerados, que son grupos de personas de contactos estrechos que compartieron lugares en común.

“En un momento se habló de que el primer caso confirmado del Hospital Perrando podría ser el inicio de la circulación viral, pero en el transcurrir de los días se pudo obtener mayor información y determinar que esta persona tuvo contacto con personas del exterior, asumimos que el contacto vino de allí. Circulación viral será cuando un paciente no tiene nexo, sin contacto estrecho, positivo, o del exterior”, explicó.

En ese contexto, indicó que los médicos que tuvieron contacto con los casos confirmados, están cumpliendo aislamiento social absoluto que establece el protocolo vigente. “Al conocerse el contacto con el caso positivo, fueron aislados y se tomaron las muestras: algunos casos dieron positivos y otros del mismo hospital resultaron negativos”, agregó la ministra.




Fuente: Comunicación Chaco


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

Caputo ofrece "seguro anti inflación" para bajar la tasa y vuelve a pedirle dólares al mercado local

La licitación del Tesoro reintroduce un "bono dual" que atenúa el riesgo inflacionario. Y siguen los bonos en dólares: ¿sube el spread del "riesgo kuka"?

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Nuevas revelaciones sobre la estafa cambiaria del siglo al BCRA: cómo se desviaron hasta u$s10.000 M

Investigación revela cómo operadores financieros y empleados estatales habrían hecho negocios con los dólares de exportación en tiempos del kirchnerismo

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorda era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Estudiantes y docentes se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar fondos al Gobierno

La Federación Universitaria Argentina fue la encargada de leer el documento central. Allí quedó plasmado el reclamo que el Gobierno viene ignorando

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

Estos autos 0km se pueden comprar en 24 cuotas sin interés

La financiación llega hasta $30.000.000 en algunos modelos y hay alternativas para todos los vehículos de la marca. Repasamos los precios y opciones

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

Abrió la primera YPF Black: gastronomía de autor, servicios premium y un pit stop

La compañía presentó un modelo de atención personalizada con gastronomía de Mauro Colagreco y servicios exclusivos en la transformación del retail

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El riesgo país bajó a 498 puntos, el BCRA llevó reservas arriba de u$s46.000 millones y Caputo apura medidas para que junio muestre rebote

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet