Resistencia - Chaco
Martes 7 de Abril de 2020
 
 
Salud
Salud distribuye dosis para la campaña de vacunación antigripal 2020
Un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos llegaron al Chaco para ser distribuidas en los 300 centros vacunatorios. A través de un protocolo específico la campaña se realizará en espacios abiertos, en cumplimiento con el aislamiento preventivo. Tendrán prioridad las personas mayores de 65 años.
La campaña nacional de vacunación antigripal 2020 ya está en marcha en todo el territorio argentino. El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de su Departamento de Inmunizaciones, recibió y distribuye a partir de este martes un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos a lo largo y ancho de las regiones sanitarias de la Provincia.

La vacuna antigripal estará disponible a partir del lunes 30 de marzo del 2020 de manera gratuita y obligatoria en todo el país. En el contexto epidemiológico de la pandemia por COVID-19, la campaña se realizará se realizará en espacios abiertos, respetando las medidas de bioseguridad bajo un estricto protocolo acorde al aislamiento preventivo obligatorio.

Serán destinados a esta acción, lugares como plazas, centros comunitarios, institutos, que se informarán en los próximos días, de acuerdo a la disponibilidad de cada localidad. Durante las primeras jornadas se dará prioridad a las personas mayores de 65 años. “Teniendo en cuenta que el beneficio que produce la vacunación antigripal contra la influenza es superior al riesgo de contraer otros virus, es necesario que se acerquen a estos lugares que estarán destinados a la colocación de vacunas para prevenir una enfermedad que tiene un alto porcentaje de complicaciones”, expresó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

“Si bien sabemos que hoy estamos enfrentando a una pandemia como el coronavirus, no podemos desestimar las complicaciones graves que pueden ser producidas por la influenza”, agregó.


Importancia de la vacunación

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno (etapa de mayor circulación del virus influenza). No obstante, y si la situación epidemiológica nacional y local lo indican, deberá continuar hasta que la circulación viral cese. Su objetivo es tratar de lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo para influenza y neumonía por neumococo.

El Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria garantiza el cumplimiento de la totalidad de las 20 vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Según informó el jefe del Departamento de Inmunizaciones Leonardo Villavicencio, se recibieron un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos para su distribución en los 300 centros vacunatorios de la Provincia. De esta manera a partir del lunes 30 de marzo se podrá comenzar a aplicar la vacuna en todas las regiones sanitarias del Chaco.

Además recordó a todos los padres y las madres la importancia de informarse sobre el calendario de vacunación: explicó que los niños y las niñas de 5 y 6 años deben recibir dosis de Triple Viral, la Triple Bacteriana y Sabin; y que los niños y las niñas de 11 años deben recibir la Menactra, Triple Bacteriana y VPH, esta última para la prevención del Cáncer de Cuello de Útero. Las vacunas que previenen la Meningitis, cerca de 37 mil dosis, se están distribuyendo en todo el territorio provincial y deben aplicarse a bebés de 3, 5 y 15 meses y también debe ser aplicada a niños y niñas de 11 años.

Una de las principales políticas del Ministerio de Salud de la Nación es la obligatoriedad de vacunas, a la que Chaco se alinea, con el fin de garantizar la prevención de enfermedades a toda la población.



Fuente: Comunicacion Chaco


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Nacionales
IFE: Anses cronograma de consulta para los solicitantes
Desde este lunes, los solicitantes podrán consultar en la web de Anses si acceden al beneficio de la IFE de acuerdo a la terminación de su DNI.
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet