Resistencia - Chaco
Martes 7 de Abril de 2020
 
 
Economía.
En medio de los controles de precios, los supermercadistas no temen por el abastecimiento y esperan una nueva ola de consumo.
El nivel de demanda volvió al nivel anterior al aislamiento voluntario pero se refuerza el abastecimiento y también los controles sanitarios y de precios.
Después de casi diez días con un nivel de ventas al que se habían desacostumbrado, finalmente recuperó ayer cierta normalidad la actividad en supermercados, que registró un ritmo similar a los días previos al aluvión de consumidores temerosos por el impacto del coronavirus en las góndolas que arrasó con el papel higiénico, artículos de limpieza, alcohol en gel y alimentos no perecederos.
La reducción de la afluencia de público coincide con un mayor control y acatamiento del aislamiento obligatorio. Pero también con un nivel mucho más alto de stockeo por parte de los hogares, producto precisamente de las compras realizadas en los días anteriores. De ahí que en las grandes cadenas no descartan que se produzca una nueva ola hacia el fin de semana y primeros días de la próxima cuando, además, empezarán a acreditarse los salarios para los trabajadores en relación de dependencia.
“Por primera vez hoy no tuvimos colas ni dificultades para implementar el control de cantidad de gente dentro del supermercado. Pero no sabemos aún si es porque hay mayor concientización de la cuarentena y tranquilidad de que no va a haber problemas de abastecimiento o, simplemente, porque la gente se sobrestockeó en estos días”. Es probable que, después de unos días, vuelva a aumentar la cantidad de gente y tengamos una nueva ola, afirmó el ejecutivo.
Con ese escenario en vista, desde el sector trabajan desde hace días con los proveedores para asegurar el abastecimiento. En este sentido, y a pesar de las dificultades en la cadena de producción, el nivel de entregas se incrementó entre 30% y 40% respecto a principios de mes. Salvo el alcohol en gel, cuya oferta sigue siendo limitada, es normal el abastecimiento de productos básicos, incluso para una previsión de mayor demanda.
“El esfuerzo es enorme, sobre todo al principio, cuando hubo dificultades logísticas y también falta de insumos”, sintetizó un directivo de una de las principales fabricantes de alimentos, quien resaltó que además no cuentan con la planta de personal plena, precisamente por los efectos de la cuarentena.
En cualquier caso, la proyección de la demanda no está clara. No sólo por el alcance del almacenamiento de las familias sino también por su disponibilidad de recursos a partir de las próximas semanas. Es que gran parte de las compras anticipadas se realizaron con tarjeta de crédito, que habrá que cancelar a partir del levantamiento del aislamiento obligatorio. En el sector no descartan que esos pagos, junto con una merma de ingresos para un amplio porcentaje de sus clientes, resten capacidad de compra hacia adelante, aun cuando se mantenga la vocación de los consumidores de stockear.





Fuente: Infobae.


Martes, 24 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Nacionales
IFE: Anses cronograma de consulta para los solicitantes
Desde este lunes, los solicitantes podrán consultar en la web de Anses si acceden al beneficio de la IFE de acuerdo a la terminación de su DNI.
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet