Resistencia - Chaco
Jueves 26 de Noviembre de 2020
 
 
Coronavirus
Los pagos de tarjetas y cuotas de préstamos que vencen durante la cuarentena total se postergan al 1º de abril
Así lo dispuso una comunicación del Banco Central. El pago de toda clase de financiación bancaria para personas y empresas se prorroga hasta el fin de la cuarentena.
Los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el período de aislamiento obligatorio se postergarán hasta el mes que viene. Así lo estableció una comunicación del Banco Central que regula la actividad financiera durante la cuarentena. Pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta financiamiento empresario quedan prorrogados.

La Comunicación A 6942 que publicó el BCRA esta madrugada establece en uno de sus puntos que “los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020”.

El alcance de esta disposición no estaba claro para los técnicos del sector en las primeras horas de la mañana, pero en base a conversaciones entre el regulador y los bancos se estableció que mientras dure el aislamiento social preventivo y voluntario destinado a contener la expansión de la epidemia de coronavirus COVID-19 en el país los bancos no cobrarán vencimientos de préstamos.

Cualquier vencimiento de tarjeta de crédito que tenga por fecha entre el 20 y el 31 de marzo se pasará al 1º de abril, lo mismo con todo el resto de los préstamos a personas y empresas.



Los bancos ya empezaron a comunicar a los clientes a través de sus páginas web y otras vías de contacto. La norma compensa en parte el resentimiento de la cadena de pagos que genera otro punto, el que suspende la compensación de cheques hasta después del período de aislamiento social preventivo.

Según explican en el mercado, los bancos suelen tener distintas estrategias para establecer las fechas de vencimiento de tarjetas y préstamos. Pero, en general, los vencimientos de plásticos tienden a concentrarse en los primeros días del mes, cerca de los pagos de los salarios. En especial, cuando se trata de cuentas sueldo. Lo mismo con todo lo que sea financiamiento al consumo o préstamos a jubilados.

Sin embargo, en lo que se llama “mercado general” -clientes que no perciben el sueldo en la entidad- y para créditos para empresas, los vencimientos suelen estar más distribuidos a lo largo del mes. También créditos prendarios, hipotecarios y otros. A esos tipos de financiaciones es a las que va a afectar la postergación.

Con todo, según explicaron en un banco, el cierre del mes tiende a ser un momento de cierta concentración de vencimientos de tarjetas. Menor que con la llegada de los sueldos a principios de cada período, pero el segundo tramo de mayor relevancia para esos pagos.

Como parte de las medidas de prevención, los bancos no atenderán en sus sucursales hasta el mes de abril, aunque buscarán garantizar la carga de cajeros automáticos y la disponibilidad dinero en efectivo.

En comunicación con el Banco Central, La Bancaria ya hizo saber que mantendrá sólo una “dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos". Sin personal suficiente en las entidades, mientras tanto, será imposible la compensación de cheques.

Sí, en cambio, estarán en pleno funcionamiento los canales electrónicos de los bancos para realizar transferencias, pagos y todo tipo de operaciones como toma de créditos y la constitución de plazos fijos, por ejemplo.
< src="https://drive.google.com/file/d/1BqZRU7GcElrSnSLEmB6U5nl2MKoKcjrz/preview" width="440" height="480">


Fuente: Infobae


Sábado, 21 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Internacionales
La sentida carta de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Armando Maradona
“Diego se queda”, esa es la despedida del presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años.
Villa de Ángela.
Abren inscripción para carreras gratuitas y presenciales de la UEGP N° 172
La condición para anotarse es ser mayor de 18 años. Cabe destacar que, quienes sean mayores de 25 años y no cuentan con el título secundario, pueden comenzar a cursar rindiendo un examen previo.
Deportes: Fútbol.
Argentina recibe a Paraguay para seguir en lo más alto de las Eliminatorias
El encuentro entre la Albiceleste y el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se jugará desde las 21.00 en La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Castelli
El intendente Sander destacó y valoró la labor de los empleados municipales
Por el Día del Empleado Municipal realizaron Homenajes, Reconocimientos y Sorteos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes.
La final de la Copa Sudamericana se disputará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes
La final de la Copa Sudamericana, torneo en curso, se disputará el sábado 23 de enero de 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Castelli
Lanzaron la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020
Presentaron oficialmente la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020, que se llevará a cabo en formato virtual desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de noviembre a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. Con la premisa Leer es tu derecho como bandera, Juan José Castelli se sumará así a la propuesta de las Ferias Federales.
Salud
Covid-19: Salud Pública elaboró recomendaciones sanitarias para la realización de eventos al aire libre
La Dirección de Epidemiología de la provincia generó un protocolo de actuación para las actividades sociales en espacios abiertos. Las medidas abarcan los momentos previos, durante y después del evento y establecen una ocupación máxima del 30% en locales para celebraciones y fiestas.
Sociedad.
Los fines de semana y feriados se podrá estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo en Resistencia
Desde ahora, el estacionamiento de vehículos alrededor de la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña estará habilitado los fines de semana y feriados, en horarios limitados.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco: 26 años de compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo productivo provincial
En un contexto muy particular por la pandemia de coronavirus, este miércoles 4 de noviembre el Nuevo Banco del Chaco cumple 26 años, consolidado como agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia y con un fuerte compromiso con la inclusión financiera de la población chaqueña.
Deportes.
River debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Banfield
La Copa de la Liga Profesional finalizará su primera jornada esta noche.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet