Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Coronavirus
Los pagos de tarjetas y cuotas de préstamos que vencen durante la cuarentena total se postergan al 1º de abril
Así lo dispuso una comunicación del Banco Central. El pago de toda clase de financiación bancaria para personas y empresas se prorroga hasta el fin de la cuarentena.
Los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el período de aislamiento obligatorio se postergarán hasta el mes que viene. Así lo estableció una comunicación del Banco Central que regula la actividad financiera durante la cuarentena. Pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta financiamiento empresario quedan prorrogados.

La Comunicación A 6942 que publicó el BCRA esta madrugada establece en uno de sus puntos que “los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020”.

El alcance de esta disposición no estaba claro para los técnicos del sector en las primeras horas de la mañana, pero en base a conversaciones entre el regulador y los bancos se estableció que mientras dure el aislamiento social preventivo y voluntario destinado a contener la expansión de la epidemia de coronavirus COVID-19 en el país los bancos no cobrarán vencimientos de préstamos.

Cualquier vencimiento de tarjeta de crédito que tenga por fecha entre el 20 y el 31 de marzo se pasará al 1º de abril, lo mismo con todo el resto de los préstamos a personas y empresas.



Los bancos ya empezaron a comunicar a los clientes a través de sus páginas web y otras vías de contacto. La norma compensa en parte el resentimiento de la cadena de pagos que genera otro punto, el que suspende la compensación de cheques hasta después del período de aislamiento social preventivo.

Según explican en el mercado, los bancos suelen tener distintas estrategias para establecer las fechas de vencimiento de tarjetas y préstamos. Pero, en general, los vencimientos de plásticos tienden a concentrarse en los primeros días del mes, cerca de los pagos de los salarios. En especial, cuando se trata de cuentas sueldo. Lo mismo con todo lo que sea financiamiento al consumo o préstamos a jubilados.

Sin embargo, en lo que se llama “mercado general” -clientes que no perciben el sueldo en la entidad- y para créditos para empresas, los vencimientos suelen estar más distribuidos a lo largo del mes. También créditos prendarios, hipotecarios y otros. A esos tipos de financiaciones es a las que va a afectar la postergación.

Con todo, según explicaron en un banco, el cierre del mes tiende a ser un momento de cierta concentración de vencimientos de tarjetas. Menor que con la llegada de los sueldos a principios de cada período, pero el segundo tramo de mayor relevancia para esos pagos.

Como parte de las medidas de prevención, los bancos no atenderán en sus sucursales hasta el mes de abril, aunque buscarán garantizar la carga de cajeros automáticos y la disponibilidad dinero en efectivo.

En comunicación con el Banco Central, La Bancaria ya hizo saber que mantendrá sólo una “dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos". Sin personal suficiente en las entidades, mientras tanto, será imposible la compensación de cheques.

Sí, en cambio, estarán en pleno funcionamiento los canales electrónicos de los bancos para realizar transferencias, pagos y todo tipo de operaciones como toma de créditos y la constitución de plazos fijos, por ejemplo.
< src="https://drive.google.com/file/d/1BqZRU7GcElrSnSLEmB6U5nl2MKoKcjrz/preview" width="440" height="480">


Fuente: Infobae


Sábado, 21 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet