Resistencia - Chaco
Martes 21 de Julio de 2026
 
 
Coronavirus
Los pagos de tarjetas y cuotas de préstamos que vencen durante la cuarentena total se postergan al 1º de abril
Así lo dispuso una comunicación del Banco Central. El pago de toda clase de financiación bancaria para personas y empresas se prorroga hasta el fin de la cuarentena.
Los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el período de aislamiento obligatorio se postergarán hasta el mes que viene. Así lo estableció una comunicación del Banco Central que regula la actividad financiera durante la cuarentena. Pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta financiamiento empresario quedan prorrogados.

La Comunicación A 6942 que publicó el BCRA esta madrugada establece en uno de sus puntos que “los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020”.

El alcance de esta disposición no estaba claro para los técnicos del sector en las primeras horas de la mañana, pero en base a conversaciones entre el regulador y los bancos se estableció que mientras dure el aislamiento social preventivo y voluntario destinado a contener la expansión de la epidemia de coronavirus COVID-19 en el país los bancos no cobrarán vencimientos de préstamos.

Cualquier vencimiento de tarjeta de crédito que tenga por fecha entre el 20 y el 31 de marzo se pasará al 1º de abril, lo mismo con todo el resto de los préstamos a personas y empresas.



Los bancos ya empezaron a comunicar a los clientes a través de sus páginas web y otras vías de contacto. La norma compensa en parte el resentimiento de la cadena de pagos que genera otro punto, el que suspende la compensación de cheques hasta después del período de aislamiento social preventivo.

Según explican en el mercado, los bancos suelen tener distintas estrategias para establecer las fechas de vencimiento de tarjetas y préstamos. Pero, en general, los vencimientos de plásticos tienden a concentrarse en los primeros días del mes, cerca de los pagos de los salarios. En especial, cuando se trata de cuentas sueldo. Lo mismo con todo lo que sea financiamiento al consumo o préstamos a jubilados.

Sin embargo, en lo que se llama “mercado general” -clientes que no perciben el sueldo en la entidad- y para créditos para empresas, los vencimientos suelen estar más distribuidos a lo largo del mes. También créditos prendarios, hipotecarios y otros. A esos tipos de financiaciones es a las que va a afectar la postergación.

Con todo, según explicaron en un banco, el cierre del mes tiende a ser un momento de cierta concentración de vencimientos de tarjetas. Menor que con la llegada de los sueldos a principios de cada período, pero el segundo tramo de mayor relevancia para esos pagos.

Como parte de las medidas de prevención, los bancos no atenderán en sus sucursales hasta el mes de abril, aunque buscarán garantizar la carga de cajeros automáticos y la disponibilidad dinero en efectivo.

En comunicación con el Banco Central, La Bancaria ya hizo saber que mantendrá sólo una “dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos". Sin personal suficiente en las entidades, mientras tanto, será imposible la compensación de cheques.

Sí, en cambio, estarán en pleno funcionamiento los canales electrónicos de los bancos para realizar transferencias, pagos y todo tipo de operaciones como toma de créditos y la constitución de plazos fijos, por ejemplo.
< src="https://drive.google.com/file/d/1BqZRU7GcElrSnSLEmB6U5nl2MKoKcjrz/preview" width="440" height="480">


Fuente: Infobae


Sábado, 21 de marzo de 2020
...

Volver

La última apuesta de Milei para reactivar la economía antes de la campaña sin tener que emitir

El desafío del Gobierno, de cara al año electoral, es que una mayor disponibilidad de dinero vuelva a transformarse en préstamos para empresas y familias

La consultora líder en pronósticos de EE.UU. le puso precio al dólar en Argentina para fin de año

Se trata de una firma de análisis económico que es destacada por The New York Times. Este es el precio que proyecta para diciembre

Caputo pone un paredón de u$s9.000 millones en el mercado para frenar al dólar en $1.500

La estrategia oficial consistió en inyectar liquidez récord en los mercados, estabilizando la cotización y reforzando las expectativas del sector

Pyme que fabrica artículos del hogar cayó en concurso y acumula pérdidas por $150 millones

Tras años de complicaciones financieras, la firma afronta una etapa clave negociando con acreedores tras recortar personal y activos clave

El Gobierno de Javier Milei anticipa a partir de qué mes la inflación estará por debajo del 1%

Mientras el Gobierno destaca los avances en materia de inflación, la mayoría de la población percibe que su capacidad de compra sigue en retroceso

Quiénes son los candidatos para quedarse con Aysa, y cuáles son las condiciones para sus oferentes

Empresas globales buscan operar el servicio en una compulsa sin canon, en medio de cuestionamientos por fallas históricas y falta de controles

Messi abre las puertas de Bangladesh a una golosina emblemática de la Argentina

El fanatismo que millones de ciudadanos de ese país tienen por el ídolo abrió el camino para que este producto desembarque en el gigante asiático

Así son las casas prefabricadas de madera que se arman en 9 días y cuestan desde u$s22.500

El público joven las prefiere, se ofrecen llave en mano y reducen hasta 70% los tiempos de obra. Cómo se construyen y con qué materiales se levantan

Caputo presenta el nuevo proyecto de ley de Inocencia Fiscal para captar los dólares del colchón

El ministro de Economía dará una conferencia de prensa para presentar el nuevo proyecto que será enviado al Congreso este jueves

Entre deudas salariales y crisis productiva, se derrumba textil que abastece a Topper y Quiksilver

La compañía viene de atravesar un cambio de propietarios y sus operarios advierten que migrará a un modelo de importación de productos. Empleos en riesgo

Vaca Muerta impulsó el superávit energético al récord de u$s5.950 millones en el semestre

El sector aportó más del 42% del saldo comercial de la Argentina. Las exportaciones crecieron por mayores volúmenes de crudo y precios en alza.

Argentina perdió un juicio por la expropiación de Aerolíneas y deberá pagar u$s390 millones

El fallo de un tribunal estadounidense habilita a Titan Consortium a buscar activos en el exterior para cobrar la indemnización por Aerolíneas

Cuál es el precio del dólar que anticipa la consultora de Costantini y en qué invierte ahora

La firma de Eduardo Costantini anticipó qué espera para el dólar, las tasas y la inflación y reveló cómo planea invertir hasta diciembre

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet