Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Mayo de 2026
 
 
Coronavirus
Los pagos de tarjetas y cuotas de préstamos que vencen durante la cuarentena total se postergan al 1º de abril
Así lo dispuso una comunicación del Banco Central. El pago de toda clase de financiación bancaria para personas y empresas se prorroga hasta el fin de la cuarentena.
Los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el período de aislamiento obligatorio se postergarán hasta el mes que viene. Así lo estableció una comunicación del Banco Central que regula la actividad financiera durante la cuarentena. Pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta financiamiento empresario quedan prorrogados.

La Comunicación A 6942 que publicó el BCRA esta madrugada establece en uno de sus puntos que “los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020”.

El alcance de esta disposición no estaba claro para los técnicos del sector en las primeras horas de la mañana, pero en base a conversaciones entre el regulador y los bancos se estableció que mientras dure el aislamiento social preventivo y voluntario destinado a contener la expansión de la epidemia de coronavirus COVID-19 en el país los bancos no cobrarán vencimientos de préstamos.

Cualquier vencimiento de tarjeta de crédito que tenga por fecha entre el 20 y el 31 de marzo se pasará al 1º de abril, lo mismo con todo el resto de los préstamos a personas y empresas.



Los bancos ya empezaron a comunicar a los clientes a través de sus páginas web y otras vías de contacto. La norma compensa en parte el resentimiento de la cadena de pagos que genera otro punto, el que suspende la compensación de cheques hasta después del período de aislamiento social preventivo.

Según explican en el mercado, los bancos suelen tener distintas estrategias para establecer las fechas de vencimiento de tarjetas y préstamos. Pero, en general, los vencimientos de plásticos tienden a concentrarse en los primeros días del mes, cerca de los pagos de los salarios. En especial, cuando se trata de cuentas sueldo. Lo mismo con todo lo que sea financiamiento al consumo o préstamos a jubilados.

Sin embargo, en lo que se llama “mercado general” -clientes que no perciben el sueldo en la entidad- y para créditos para empresas, los vencimientos suelen estar más distribuidos a lo largo del mes. También créditos prendarios, hipotecarios y otros. A esos tipos de financiaciones es a las que va a afectar la postergación.

Con todo, según explicaron en un banco, el cierre del mes tiende a ser un momento de cierta concentración de vencimientos de tarjetas. Menor que con la llegada de los sueldos a principios de cada período, pero el segundo tramo de mayor relevancia para esos pagos.

Como parte de las medidas de prevención, los bancos no atenderán en sus sucursales hasta el mes de abril, aunque buscarán garantizar la carga de cajeros automáticos y la disponibilidad dinero en efectivo.

En comunicación con el Banco Central, La Bancaria ya hizo saber que mantendrá sólo una “dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos". Sin personal suficiente en las entidades, mientras tanto, será imposible la compensación de cheques.

Sí, en cambio, estarán en pleno funcionamiento los canales electrónicos de los bancos para realizar transferencias, pagos y todo tipo de operaciones como toma de créditos y la constitución de plazos fijos, por ejemplo.
< src="https://drive.google.com/file/d/1BqZRU7GcElrSnSLEmB6U5nl2MKoKcjrz/preview" width="440" height="480">


Fuente: Infobae


Sábado, 21 de marzo de 2020
...

Volver

Súper RIGI: cuándo arranca el debate para aprobar el proyecto que creará otra "máquina de dólares"

La idea es activar rápido el debate en comisiones. El proyecto fija incentivos fiscales para inversiones en tecnología. Cuánto llevaría la discusión

Caputo consiguió u$s350 millones y captó fondos por encima de los vencimientos en pesos

La última subasta del mes mostró fuerte apetito inversor, superando los niveles de renovación de vencimientos y ampliando el financiamiento del Estado

Cuál debería ser el precio del dólar en Argentina, según el FMI

El reporte del Fondo advierte que el país sigue vulnerable a shocks externos y con problemas de competitividad. El atraso cambiario fue de 15,8% en 2025

Marca líder de autos chinos se está quedando sin stock en Argentina y subirá sus precios en junio

La marca además lanza 3 nuevos modelos que incorporan tecnología, versiones híbridas enchufables y equipamiento premium que harán temblar a Toyota y Ford

Fallo ejemplar contra Fiat por no entregar un auto que un cliente había comprado con plan de ahorro

Miles de personas encuentran obstáculos para retirar autos tras cumplir cuotas de ahorro, mientras evaluaciones judiciales abren nuevas opciones

YPF define la millonaria "venta del año" con cinco grupos empresarios

Con el proceso de due diligence en marcha, cinco holdings compiten por el 70% de Metrogas en una operación valuada en hasta u$s900 millones

Caída un gigante lácteo: presunto vaciamiento y fraude, 3.800 cheques sin fondos y parálisis total

La empresa acumula cuatro meses sin pagar salarios completos y suma deudas por más de $14.000 millones. Sus propietarios, cada vez más cuestionados

Llega conocida marca de jeans de EEUU a Argentina y prometen precios similares a los del exterior

Con una inversión inicial de u$s1 millón, la firma estadounidense inicia su expansión nacional apuntando al segmento de moda premium en Argentina

El Gobierno generaliza el RIGI y baja IVA y Ganancias con la reforma tributaria

La meta del Gobierno para la reforma tributaria es generalizar a todos los contribuyentes las ventajas del RIGI en IVA y Ganancias

Acciones argentinas se dispararon hasta 10% en Nueva York y el riesgo país cayó a 500 puntos

Las acciones bancarias lideraron las subas en Wall Street, mientras los bonos también anotan alzas generalizadas y cede el riesgo país

El FMI presiona para modificar el Impuesto a las Ganancias y que alcance a más empleados

El Fondo quiere que se duplique la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto en el corto plazo. El objetivo es replicar el sistema de 2019.

YPF presentó balance y la City calcula cuánto puede ganar quien invierta $500.000 en sus acciones

Una inversión teórica de $500.000 en YPF podría dejar una ganancia fuerte si la acción alcanza el objetivo de este broker de la City

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet