Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
Economía
El Gobierno aumenta 10% en dos cuotas el salario de empleados de casas particulares
El mínimo desde marzo será de $ 17.150,5. Asimismo, a partir del 1% de mayo, recibirán el mismo porcentaje no acumulativo.
El gobierno nacional aumentó 10%, en dos tramos de 5% cada uno a partir de este mes, el salario que perciben las empleadas domésticas, y llevó el mínimo desde marzo a $ 17.150,5; a través de la resolución 1/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La misma precisó que el incremento salarial para el personal de casas particulares se hará efectivo 5% a partir del 1 de marzo y el mismo porcentaje, no acumulativo, a partir del 1 de mayo próximo.

La resolución destacó que son de público conocimiento los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la crisis económica habiendo deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios perjudicando a los trabajadores y a las trabajadoras, acentuando así aún más la grave situación social.

Por lo tanto, remarcó que el objetivo del Gobierno es impulsar la recuperación de los salarios atendiendo a los sectores más vulnerables.

A partir de esta decisión el salario mínimo para personal para tareas generales, será de $ 139,5 la hora y $ 17.150,5 el mes en el caso de empleadas con retiro, y de $ 150 y $ 19.070,5 para sin retiro.

Para quienes desempeñan tareas de asistencia y cuidado de personas, sin retiro, la hora pasa a $ 168,5 y el mes a $ 21.252,5; y con retiro, la hora a $ 150 y el mes a $ 19.070,5; mismas cifras estas últimas que para el caso de los caseros.

En el caso de personal para tareas específicas, la remuneración mínima será de $ 159 la hora y de $ 19.546,5 el mes, para los que trabajan con retiro; y de $ 174,5 la hora y $ 21.758,5 el mes para los que hacen sin retiro.

Para la categoría de supervisora, con retiro, el pago será de $ 168,5 la hora y $ 21.039,5 el mes; y sin retiro, de $ 184 la hora y $ 23.435,5 el mes.

La resolución precisó que se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos para cada categoría respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en la ciudad bonaerense de Patagones.



Fuente: Ámbito


Sábado, 21 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet