Resistencia - Chaco
Miércoles 20 de Mayo de 2026
 
 
Economía
El Gobierno aumenta 10% en dos cuotas el salario de empleados de casas particulares
El mínimo desde marzo será de $ 17.150,5. Asimismo, a partir del 1% de mayo, recibirán el mismo porcentaje no acumulativo.
El gobierno nacional aumentó 10%, en dos tramos de 5% cada uno a partir de este mes, el salario que perciben las empleadas domésticas, y llevó el mínimo desde marzo a $ 17.150,5; a través de la resolución 1/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La misma precisó que el incremento salarial para el personal de casas particulares se hará efectivo 5% a partir del 1 de marzo y el mismo porcentaje, no acumulativo, a partir del 1 de mayo próximo.

La resolución destacó que son de público conocimiento los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la crisis económica habiendo deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios perjudicando a los trabajadores y a las trabajadoras, acentuando así aún más la grave situación social.

Por lo tanto, remarcó que el objetivo del Gobierno es impulsar la recuperación de los salarios atendiendo a los sectores más vulnerables.

A partir de esta decisión el salario mínimo para personal para tareas generales, será de $ 139,5 la hora y $ 17.150,5 el mes en el caso de empleadas con retiro, y de $ 150 y $ 19.070,5 para sin retiro.

Para quienes desempeñan tareas de asistencia y cuidado de personas, sin retiro, la hora pasa a $ 168,5 y el mes a $ 21.252,5; y con retiro, la hora a $ 150 y el mes a $ 19.070,5; mismas cifras estas últimas que para el caso de los caseros.

En el caso de personal para tareas específicas, la remuneración mínima será de $ 159 la hora y de $ 19.546,5 el mes, para los que trabajan con retiro; y de $ 174,5 la hora y $ 21.758,5 el mes para los que hacen sin retiro.

Para la categoría de supervisora, con retiro, el pago será de $ 168,5 la hora y $ 21.039,5 el mes; y sin retiro, de $ 184 la hora y $ 23.435,5 el mes.

La resolución precisó que se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos para cada categoría respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en la ciudad bonaerense de Patagones.



Fuente: Ámbito


Sábado, 21 de marzo de 2020
...

Volver

Con un proyecto clave, Milei busca su primer triunfo legislativo tras estallido del caso Adorni

La sesión fue convocada para las 10 de la mañana. El proyecto que deroga numerosas leyes "obsoletas" figura el tope del temario. De qué se trata

Por qué los contadores no recomiendan entrar al régimen simplificado de Ganancias

La polémica entre los profesionales es si el Régimen Simplificado de Ganancias los deja sin trabajo o se los necesita más que antes

La inflación mayorista se disparó al 5,2% y obligó a Caputo a dar explicaciones del fuerte salto

Malas noticias para el Gobierno: el indicador subió 1,8 puntos respecto de la medición de marzo y duplicó al índice de precios minoristas, que fue del 2,6%

Miniso tendrá nuevo local: habrá premios en efectivo y beneficios para quienes asistan a la apertura

La apertura incluirá lanzamientos exclusivos de productos, actividades especiales y grandes sorpresas para quienes lleguen primeros al evento. Dónde estará

Falla masiva de WhatsApp Web: colapsó, redirigió a Facebook y generó ola de quejas en redes

La inesperada caída en la versión web del popular servicio de mensajería sorprendió a millones, quienes buscaron respuestas en redes sociales

La morosidad en bancos es récord y ya castiga a 5 millones de argentinos

Cinco millones de personas buscan ayuda para refinanciar deudas, ante cuotas impagables y tasas anuales que superan ampliamente la inflación oficial

ARCA ordenó a sus abogados que no apelen más en juicios de jubilados por Ganancias

ARCA dictó una nueva Instrucción General que fija un cambio relevante en la estrategia judicial del Estado frente a los reclamos

Volkswagen vuelve a bajar los precios en mayo hasta $12 millones

A comienzo de mes presentó un listado con rebajas en Amarolk. Ahora, se extendieron a nuevos modelos y superan el 20 por ciento

Villarruel lanzó una picante frase sobre la declaración jurada de Adorni y agrava su pelea con Milei

La vicepresidenta visitó Rosario y le disparó una filosa ironía sobre el escándalo. Perfil cada vez más crítico y misterio sobre su futuro político

Caputo está convencido de que la economía tocó fondo: más dólares y crédito, la gran apuesta

El equipo económico acelera medidas para administrar la llegada de capitales frente a pronósticos adversos y temores sobre la estabilidad local

Hidrovía: Jan de Nul quedó virtualmente al frente de la concesión más importante del país

De no haber impugnaciones, la Agencia Nacional de Puertos y Navegación estaría en condiciones de confirmar a la ganadora en un plazo de 15 días

Milei salió a frenar la interna entre Santiago Caputo y Menem y aseguró que fue un montaje

El jefe de Estado atribuyó la crisis en redes a una operación montada y llevó el tema ante su equipo tras las repercusiones del caso

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet