Resistencia - Chaco
Sábado 29 de Agosto de 2026
 
 
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
En un plan de evitar el desabastecimiento de productos y que se produzcan incrementos de precios desmedidos se inició en el país el procedimiento de control enunciado por el presidente de la Nación.

Por ello, el propio ministro informó que se trabajara en conjunto con la Secretaria de Comercio y la colaboración relevante de la Administración Federal de Ingresos Públicos, buscando con ello incrementar la capacidad de control contra las cadenas de hipermercados y empresas que no cumplan con las normas y afecten el abastecimiento y apliquen subas desmedidas de precios.

En el caso de la provincia del Chaco, el miercoles 18 de marzo se iniciaron procedimientos en 12 comercios , entre farmacias y supermercados, y continuara este jueves con otros 20 comercios de los mismos rubros.

Las multas en caso de detectarse incumplimientos son muy elevadas, pudiendo llegar en un extremo hasta una cifra de $ 10 millones y una clausura por tiempo indefinido.

Se resalta que el Gobierno Nacional extendio la facultad de aplicar la Ley de Abastecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, durante lo que dure la emergencia sanitaria, que a partir de ahora estarán alcanzadas por esta normativa.
Se menciona que el Decreto de necesidad y urgencia 288/2020 de Emergencia Sanitaria, publicado en la jornada de este miércoles 17 de marzo en el Boletín Oficial suspende "por el plazo que dure la emergencia, el último párrafo del artículo 1 de la Ley 20.680 y sus modificaciones".

Es decir, la norma "regirá con respecto a la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios, sus materias primas directas o indirectas y sus insumos, lo mismo que a las prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, esparcimiento, así como cualquier otro bien mueble o servicio".

El decreto también señala que "el ámbito de aplicación de esta ley comprende todos los procesos económicos relativos a dichos bienes, prestaciones y servicios y toda otra etapa de la actividad económica vinculada directamente o indirectamente a los mismos".

Por otra parte se indicó que estos controles se extenderan durante todo el periodo de emergencia y se trabajaran con precios y acuerdos que se definan desde el propio Ministerio de Desarrollo Productivo y empresarios de diferentes sectores.




Jueves, 19 de marzo de 2020
...

Volver

¿ARCA puede embargar el dinero en Mercado Pago y billeteras o solo de cuentas bancarias?

ARCA embarga cuentas y bienes de contribuyentes tanto en el juicio de ejecución como para el cobro preventivo. Qué pasa con las billeteras digitales

Se acelera la dolarización: en julio se compraron u$s2.916 millones, un 44% más que el mes anterior

La cuenta corriente volvió a arrojar un superávit, aunque con un monto menor a los meses previos, por la pérdida de fuerza de la exportación agrícola

La mora bancaria de las familias volvió a crecer en julio y se acercó al 13%, según una consultora

La suba en morosidad impacta cada vez más en la economía doméstica y obliga a millones de personas a reorganizar sus finanzas y gastos diarios

JetSmart quedó en la mira por cancelar casi 90 vuelos durante el cierre de Aeroparque

La low cost dio de baja varios de los vuelos que había anunciado mudar a Ezeiza durante los dos días en los que la terminal estuvo cerrada por obras

La Fed ratificó su política monetaria y así puede impactar en el dólar y la economía argentina

El flamante presidente de la Reserva Federal Kevin Warsh dio su discurso anual en Jackson Hole e hizo foco en bajar la inflación en EE.UU.

El BCRA ya compró más de u$s14.000 millones en el año, pese a que bajó el ritmo en agosto

El Banco Central sumó u$s82 millones este viernes y ya acumula u$s14.049 millones en lo que va del 2026. Representa más del 70% del techo de la meta

Salario mínimo: no hubo acuerdo y ahora el Gobierno deberá definir cuánto aumenta

Tras el fracaso del encuentro en el Consejo del Salario, empleados y cámaras mantienen posiciones antagónicas y la decisión pasa al Ejecutivo

Whirlpool puso en venta su fábrica de Pilar tras mudar a Brasil la producción de lavarropas

La planta que cerró a fines de 2025 salió al mercado de la mano de un agente inmobiliario que busca comprador para el complejo industrial de Pilar

Primer acuerdo Milei-Macri 2027: PRO apoya la reelección y LLA a los gobernadores macristas

La primera coincidencia es que los libertarios no pondrían candidatos en provincias gobernadas por el PRO. Radicales y aliados se discutirán el resto

Milei y la oposición disputan 13 votos decisivos para los proyectos sobre morosidad en Diputados

Apuntan a la sesión convocada por la oposición para el 9 de septiembre. LLA abrió una comisión para dejarla sin quorum. Quiénes definen la pulseada

La mora de los préstamos personales está en niveles récord: las tasas que cobra cada banco

Los préstamos personales registran una elevada mora y costos que van desde 58,9% hasta más de 320%, según el banco y el perfil del cliente

Por el dólar barato, es el mejor momento para acceder a los a nuevos créditos hipotecarios UVA

Analistas explican por qué la relación UVA-dólar actual es la más conveniente desde 2003 y cómo impactará el aporte de los fondos de Anses

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Economía
El dólar le gana a la inflación en agosto y en la City sospechan que será la nueva regla a partir de ahora
El tipo de cambio mayorista ya subió 1,8% con un IPC que no superaría el 1,6% según las consultoras. Economistas avizoran un cambio de tendencia
Economía
Trabajadores de gimnasios, clubes y ONG cerraron paritaria y así quedó la escala salarial de agosto
La UTEDYC logró una mejora en los haberes del 2,1%. Acordó con las cámaras patronales que, a partir de ahora, se actualizarán los ingresos por el IPC.
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet