Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Junio de 2026
 
 
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.

Este miércoles por la mañana se realizarán diferentes reuniones organizativas entre las diferentes áreas de gobierno y las fuerzas de seguridad. Además se ampliará el decreto N° 432 en relación a organización de eventos: “A partir de allí seremos extremadamente restrictivos con la organización de eventos como desincentivo a la circulación de personas”, dijo Capitanich.

Las medidas incluyen:

- Regulación comercial para garantizar provisión de elementos básicos: alimentos y medicamentos;
- Asueto administrativo, con guardias mínimas en servicios públicos de primera necesidad;
- Restricción horaria para entidades bancarias, comercios y demás entidades del sector privado;
- Operativos policiales permanentes de restricción de circulación de personas en cada localidad.
- Habrá restricción de actividades para hoteles, restaurantes, salones infantiles, casinos, espectáculos, y boliches.
- Protocolo de atención para hospitales y sanatorios.
- Estarán abiertos supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Se estipularán modalidades para evitar aglomeración de gente.
- Administración Pública: habrá suspensión de términos administrativos, prórroga de vencimientos de certificados de escolaridad, trámites y guardias mínimas.
- Aislamiento para mayores de 65 años con factores de riesgo y comorbilidad.
- Habrá suspensión de clases en todos los niveles hasta el 31/3, en principio. Los alumnos no concurrirán a las aulas pero tendrán una plataforma educativa de acceso a formación.
- Todos los ciudadanos que estuvieron en el exterior deben permanecer en aislamiento por 14 días. A quienes incumplan, conforme a lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente Alberto Fernández, se les aplicará las sanciones previstas en el Código Penal.



Sobre chaqueños que deben regresar

El gobernador remarcó que aquellos chaqueños y chaqueñas que deban regresar en el transcurso de estos días lo podrán hacer, pero aclaró: “haremos un nivel de evaluación que nos permita identificar la procedencia, y si viene de otro país regulado por decreto nacional, automáticamente tenemos que hacer el aislamiento”. Para eso, explicó el personal policial está capacitado para ir llevando un registro preciso.

Colaboración del ejército mediante carpas

Ante las consultas periodísticas, Capitanich señaló que las carpas “son para implementarlas en lugares estratégicos de la ciudad, en el área metropolitana primero, y para el interior después. El objetivo es contar con equipos médicos y toma de muestras a los efectos de contar con un sistema de diagnóstico descentralizado y cercanía con la comunidad”.

En ese marco, el Chaco se adhirió a la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde este lunes hasta el 31 de marzo, como medida preventiva del coronavirus.

“Vamos a evaluar si es necesario mantener ese período o extenderlo, según la evolución día a día de los casos”, detalló Capitanich.

“Las escuelas deben estar abiertas, y nosotros nos tenemos que dar el plazo prudencial para la organización de la provisión del funcionamiento de los comedores, que involucran 1000 comedores escolares en la provincia y 235.000 alumnos”, señaló.

“Pedimos al pueblo y a la comunidad cooperación y solidaridad. Y a los distintos poderes del estado que tomen las decisiones correspondientes”, aseguró Capitanich.




Fuente: Comunicacion Chaco


Miércoles, 18 de marzo de 2020
...

Volver

"Gurúes" más confiables de la City revelan el precio del dólar que prevén para los próximos meses

Con el dólar en alza y más tensión en la City, las consultoras con mejor historial de aciertos revelan hasta dónde creen que llegará a fin de año

Los 3 factores que anticipan una suba del dólar a mayor ritmo para las próximas semanas

La cotización del dólar se consolida por encima de $1.400 en el mercado oficial. Los analistas estiman que seguirá avanzando y señalan los motivos

Estrategia: cómo invertir 1 millón de pesos en los CEDEAR que están bajo la lupa de la City

Expertos financieros presentaron un nuevo portafolio diversificado de activos globales, destacando opciones con potencial de crecimiento

Crearon una app que funciona como un agente inmobiliario para dueños que alquilan directo

Dos emprendedores crearon MOB para que propietarios e inquilinos puedan cerrar un alquiler sin intermediarios, papeles ni idas y vueltas

Monotributo: cómo quedan los topes de facturación y los montos mensuales

ARCA ya confirmó las escalas, topes e importes a pagar en el Monotributo para este mes. De cuánto es la cuota a pagar y los topes de facturación

El dólar despertó, pero no es la mejor inversión en lo que va de junio: cuál lidera

Con la divisa en alza y la inflación más contenida, cambió el mapa de las inversiones. Qué activos sacaron ventaja este mes y en lo que va del año

Allanaron propiedades de Jesica Cirio por videos con miles de dólares guardados en bolsas y cajones

Tras la circulación de videos con grandes sumas en efectivo, fuerzas federales realizaron operativos en domicilios relacionados con la mediática

Inédito: cómo se elaboró el primer whisky argentino que añejó durante 3 años en la Antártida

Desde el cultivo de cebada hasta la botella, una empresa de Chubut suma innovación y calidad y conquista mercados internacionales con sus destilados

Inocencia Fiscal: el "Adornigate" demora el envío del proyecto al Congreso

Si bien ya esta listo el proyecto de reforma de Inocencia Fiscal; la declaración jurada de Adorni, demoran el ingreso de la iniciativa al Congreso

Wall Street, en el valor más alto de toda su historia: ¿puede venirse una nueva burbuja?

Mientras las acciones de empresas de Estados Unidos continúan subiendo, algunas señales empiezan a llamar la atención de los inversores

Del interior al Caribe sin parar en Buenos Aires: empezaron los vuelos de la nueva lowcost

La compañía lowcost aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Rosario, marcando el inicio de una nueva era: es su cuarto destino en el país

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet