Resistencia - Chaco
Viernes 3 de Julio de 2020
 
 
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.

Este miércoles por la mañana se realizarán diferentes reuniones organizativas entre las diferentes áreas de gobierno y las fuerzas de seguridad. Además se ampliará el decreto N° 432 en relación a organización de eventos: “A partir de allí seremos extremadamente restrictivos con la organización de eventos como desincentivo a la circulación de personas”, dijo Capitanich.

Las medidas incluyen:

- Regulación comercial para garantizar provisión de elementos básicos: alimentos y medicamentos;
- Asueto administrativo, con guardias mínimas en servicios públicos de primera necesidad;
- Restricción horaria para entidades bancarias, comercios y demás entidades del sector privado;
- Operativos policiales permanentes de restricción de circulación de personas en cada localidad.
- Habrá restricción de actividades para hoteles, restaurantes, salones infantiles, casinos, espectáculos, y boliches.
- Protocolo de atención para hospitales y sanatorios.
- Estarán abiertos supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Se estipularán modalidades para evitar aglomeración de gente.
- Administración Pública: habrá suspensión de términos administrativos, prórroga de vencimientos de certificados de escolaridad, trámites y guardias mínimas.
- Aislamiento para mayores de 65 años con factores de riesgo y comorbilidad.
- Habrá suspensión de clases en todos los niveles hasta el 31/3, en principio. Los alumnos no concurrirán a las aulas pero tendrán una plataforma educativa de acceso a formación.
- Todos los ciudadanos que estuvieron en el exterior deben permanecer en aislamiento por 14 días. A quienes incumplan, conforme a lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente Alberto Fernández, se les aplicará las sanciones previstas en el Código Penal.



Sobre chaqueños que deben regresar

El gobernador remarcó que aquellos chaqueños y chaqueñas que deban regresar en el transcurso de estos días lo podrán hacer, pero aclaró: “haremos un nivel de evaluación que nos permita identificar la procedencia, y si viene de otro país regulado por decreto nacional, automáticamente tenemos que hacer el aislamiento”. Para eso, explicó el personal policial está capacitado para ir llevando un registro preciso.

Colaboración del ejército mediante carpas

Ante las consultas periodísticas, Capitanich señaló que las carpas “son para implementarlas en lugares estratégicos de la ciudad, en el área metropolitana primero, y para el interior después. El objetivo es contar con equipos médicos y toma de muestras a los efectos de contar con un sistema de diagnóstico descentralizado y cercanía con la comunidad”.

En ese marco, el Chaco se adhirió a la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde este lunes hasta el 31 de marzo, como medida preventiva del coronavirus.

“Vamos a evaluar si es necesario mantener ese período o extenderlo, según la evolución día a día de los casos”, detalló Capitanich.

“Las escuelas deben estar abiertas, y nosotros nos tenemos que dar el plazo prudencial para la organización de la provisión del funcionamiento de los comedores, que involucran 1000 comedores escolares en la provincia y 235.000 alumnos”, señaló.

“Pedimos al pueblo y a la comunidad cooperación y solidaridad. Y a los distintos poderes del estado que tomen las decisiones correspondientes”, aseguró Capitanich.




Fuente: Comunicacion Chaco


Miércoles, 18 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet