Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
Corrientes: Sociedad.
Valdés decretó la emergencia contra el dengue y tomó medidas por el coronavirus.
Ante el brote de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti , el Gobernador rubricó la normativa que contempla a Capital y a otras diez localidades.
A través del decreto Nº 507 la el gobernador Gustavo Valdés declaró la emergencia sanitaria en la lucha contra el dengue. Lo anunció ayer en conferencia de prensa, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. En la misma normativa, se tomaron medidas de prevención del coronavirus, como determinar la suspensión de actividades y de espectáculos que concentren público.
Ante el brote de dengue, con al menos 400 casos positivos en la provincia, el Gobernador decretó la emergencia para la lucha contra el dengue en Capital y localidades cercanas, como así, para todas las líneas de ciudades que se encuentran a la vera del límite con Paraguay.
“Estamos en 400 casos”, dijo Valdés en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo y la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla. También estuvieron presentes los coordinadores del Comité de Crisis y del Plan de Contingencia del Coronavirus, Fabián Plano y Jorge Ojeda.
“Estamos tomando medidas más extremas e invitando a las municipalidades a sumarse y seguir trabajando, al igual que a cada uno de los ciudadanos y a todos los organismos públicos, principalmente en lo preventivo con el descacharrado”, expresó.
“También estamos tomando en ese mismo decreto medidas preventivas respecto del coronavirus”, señaló el mandatario, quien señaló, pidió la adhesión a los otros poderes del Estado.
En la normativa se prohíbe la concentración de personas, medida que incluye todo tipo de espectáculos que sean públicos, como los deportivos, culturales, que sean extracurriculares de la escuela, o reuniones, entre otros. Estas se extenderán hasta que “cese el alerta o superemos el pico que se puede estar esperando”, indicó Valdés. La prohibición de actividades rige en Capital y en otras diez localidades. Estas son Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.
El Gobernador, además, indicó que se “puede hacer consultas en cualquiera de los hospitales públicos, pero el lugar de concentración del Municipio será el Hospital Llano, en caso de que tengamos algún coronavirus confirmado”.
Hasta el momento hay 11 personas aisladas por razones de prevención.




Fuente: El Litoral.


Jueves, 12 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet