Resistencia - Chaco
Lunes 25 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes: Salud.
Suman 200 casos de dengue y comenzó a regir un plan de prevención comunitaria.
Se pondrá en marcha en las escuelas una iniciativa destinada a intensificar la difusión de las estrategias sanitarias para evitar el avance de la enfermedad vectorial, como también el coronavirus.
La provincia atraviesa un nuevo ciclo epidémico de dengue con 200 casos, que fueron confirmados ayer por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. En este contexto, los representantes de la cartera sanitaria junto con los funcionarios de Educación, elaboraron un protocolo de prevención comunitaria que comenzará en las escuelas de la ciudad (considerando al estudiante como agente de concientización).
“Estamos en alerta porque estamos frente a un brote de importante magnitud. Por eso hemos dado este paso junto con el Ministerio de Educación para resolver actividades de sensibilización sobre el ordenamiento ambiental (para controlar la población de mosquitos) y trabajar en la difusión de este problema sanitario con los actores fundamentales en la concientización como son los docentes, los tutores y los alumnos”, expresó el ministro de Salud minutos después de presentar el nuevo protocolo de prevención elaborado junto con Educación.
Al ser consultado por la situación epidemiológica, señaló que “estamos llegando a 200 casos porque cotidianamente se suman nuevas muestras. Esto es sumamente dinámico y por eso estamos trabajando fuerte en la prevención. Este es un momento clave”.
Además, indicó que hasta la fecha sólo un paciente requirió internación, pero debido a que circulan dos serotipos, insisten en mantener el control ambiental y utilizar repelente para evitar las picaduras.
Dada la situación durante la jornada del domingo, los ministerios de Educación y Salud Pública elaboraron un protocolo interministerial de prevención comunitaria, que fue presentado formalmente ayer.

Protocolo:

En líneas generales, consiste en una serie de medidas de aplicación inmediata para las escuelas de la provincia, con el fin de generar estudiantes con un rol de agentes de difusión para que concretamente transmitan información preventivas a la familia y a toda la comunidad. El objetivo de esto es llevar un mensaje unificado de las estrategias para evitar la expansión de enfermedades.
Los lineamientos preventivos, en principio, están centrados en el dengue (dado el contexto de brote), pero también se diseñaron estrategias por el coronavirus. De hecho, ayer el Ministerio de Salud Pùblica de Chaco confirmó dos casos.
Tras la conferencia, la ministra de Educación, Susana Benítez, detalló a El Litoral: “Los equipos ministeriales nos hemos reunidos nuevamente para salir al frente con la prevención desde el lunes. Por eso he convocado a todos los directores de los niveles para que ya mismo emitan dos comunicados: por un lado, el pedido de apertura de escuelas para cuando llegue el equipo de salud, a fin de que puedan llevar adelante las tareas que tienen encomendadas; en segundo lugar, les hemos pedido que transmitan en los cuadernos de comunicación de nuestros estudiantes todas las medidas de prevención y detección precoz del dengue. Esto es fundamental para que todos los chicos tomen intervención en la situación y avancemos en la difusión de información como por ejemplo el uso de repelentes, el descacharrado, la limpieza y la importancia de cambiar el agua hasta de las mascotas”.



Fuente: El Litoral.


Martes, 10 de marzo de 2020
...

Volver

La jugada de Caputo para tranquilizar al mercado: muestra que hay dólares para pagar deuda

Los registros contables reflejan las últimas transacciones que realizó el Gobierno con dólares del Banco Central, de cara a una fecha clave para el mercado

El mensaje de Milei en plena la interna: del gesto a Caputo y Karina, al abrazo con Menem y Bullrich

El Presidente sacó al asesor del implacable "filtro" de su hermana. El saludo desde el balcón de la Rosada como mensaje hacia afuera y hacia adentro

Banco Hipotecario cierra 5 sucursales y el gremio amenaza con profundizar la medida de fuerza

Mientras se producen desvinculaciones y cierran sucursales, el sindicato advierte sobre medidas gremiales y cuestiona la estrategia de la empresa

Ingeniosa plataforma permite pagar menos por Netflix y Spotify y es 100% legal

Ahora los usuarios argentinos cuentan con una alternativa para sumar plataformas premium pagando menos, sin tarjetas ni depender de conocidos o familiares

Nuevo semáforo de bonos para junio: la City ya definió cuáles comprar y qué títulos evitar

El escenario para quienes buscan alternativas en deuda local exige evaluar estrategias, plazos disponibles y la capacidad para enfrentar riesgos

MSCI: qué bonos subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

La atención de los mercados está puesta en la próxima decisión de MSCI, que podría cambiar el escenario para activos y títulos argentinos clave

Milei asistió al Tedeum y García Cuerva advirtió: "Basta de arengar la polarización"

La ceremonia religiosa del 25 de Mayo expuso distancias y ausencias en las altas esferas, reflejando la creciente interna oficialista

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Nueva era en Vaca Muerta: así será la lluvia de inversiones récord, liderada por YPF

Con producción en máximos y el empuje del RIGI, el sector energético logra un superávit comercial histórico y se consolida como el gran motor de dólares

El Vaticano actualiza su Doctrina Social tras 135 años y apunta contra la inteligencia artificial

El nuevo texto vaticano reclama límites legales al avance tecnológico y plantea desafíos éticos sobre inteligencia artificial y derechos digitales

Metalúrgicos, en pie de guerra: masiva movilización sindical contra intervención judicial a la UOM

La reacción de las principales centrales obreras muestra la tensión creciente por la intervención judicial, con protestas previstas para mañana

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet