Resistencia - Chaco
Viernes 15 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes: Salud.
Suman 200 casos de dengue y comenzó a regir un plan de prevención comunitaria.
Se pondrá en marcha en las escuelas una iniciativa destinada a intensificar la difusión de las estrategias sanitarias para evitar el avance de la enfermedad vectorial, como también el coronavirus.
La provincia atraviesa un nuevo ciclo epidémico de dengue con 200 casos, que fueron confirmados ayer por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. En este contexto, los representantes de la cartera sanitaria junto con los funcionarios de Educación, elaboraron un protocolo de prevención comunitaria que comenzará en las escuelas de la ciudad (considerando al estudiante como agente de concientización).
“Estamos en alerta porque estamos frente a un brote de importante magnitud. Por eso hemos dado este paso junto con el Ministerio de Educación para resolver actividades de sensibilización sobre el ordenamiento ambiental (para controlar la población de mosquitos) y trabajar en la difusión de este problema sanitario con los actores fundamentales en la concientización como son los docentes, los tutores y los alumnos”, expresó el ministro de Salud minutos después de presentar el nuevo protocolo de prevención elaborado junto con Educación.
Al ser consultado por la situación epidemiológica, señaló que “estamos llegando a 200 casos porque cotidianamente se suman nuevas muestras. Esto es sumamente dinámico y por eso estamos trabajando fuerte en la prevención. Este es un momento clave”.
Además, indicó que hasta la fecha sólo un paciente requirió internación, pero debido a que circulan dos serotipos, insisten en mantener el control ambiental y utilizar repelente para evitar las picaduras.
Dada la situación durante la jornada del domingo, los ministerios de Educación y Salud Pública elaboraron un protocolo interministerial de prevención comunitaria, que fue presentado formalmente ayer.

Protocolo:

En líneas generales, consiste en una serie de medidas de aplicación inmediata para las escuelas de la provincia, con el fin de generar estudiantes con un rol de agentes de difusión para que concretamente transmitan información preventivas a la familia y a toda la comunidad. El objetivo de esto es llevar un mensaje unificado de las estrategias para evitar la expansión de enfermedades.
Los lineamientos preventivos, en principio, están centrados en el dengue (dado el contexto de brote), pero también se diseñaron estrategias por el coronavirus. De hecho, ayer el Ministerio de Salud Pùblica de Chaco confirmó dos casos.
Tras la conferencia, la ministra de Educación, Susana Benítez, detalló a El Litoral: “Los equipos ministeriales nos hemos reunidos nuevamente para salir al frente con la prevención desde el lunes. Por eso he convocado a todos los directores de los niveles para que ya mismo emitan dos comunicados: por un lado, el pedido de apertura de escuelas para cuando llegue el equipo de salud, a fin de que puedan llevar adelante las tareas que tienen encomendadas; en segundo lugar, les hemos pedido que transmitan en los cuadernos de comunicación de nuestros estudiantes todas las medidas de prevención y detección precoz del dengue. Esto es fundamental para que todos los chicos tomen intervención en la situación y avancemos en la difusión de información como por ejemplo el uso de repelentes, el descacharrado, la limpieza y la importancia de cambiar el agua hasta de las mascotas”.



Fuente: El Litoral.


Martes, 10 de marzo de 2020
...

Volver

Ahorristas e importadores aspiran más dólares y el BCRA la tiene más difícil para sumar reservas

El BCRA aceleró compras en las últimas jornadas, pero en el mercado sorprende que el ritmo de acumulación de reservas no explote con las divisas del agro

¿Lo peor ya pasó?: la apuesta de Milei y Caputo tras el menor dato de inflación en 5 meses

El índice de abril impulsó expectativas en los mercados y explican por qué prevén una baja sostenida del costo de vida hasta el proceso electoral

El plazo fijo no paró de sufrir un nocaut tras otro: ¿volverá a ser una inversión ganadora?

El nuevo dato del índice de precios al consumidor, que marcó el nivel más bajo en 5 meses, podría marcar un cambio de tendencia. Qué dicen expertos

Así es la nueva camioneta china 4x4 que es más barata que la Hilux y está cargada de equipamiento

Es el primer modelo que comercializa una nueva marca china en la Argentina. Enfrentará a las pick ups medianas, el segmento más nutrido. Los detalles

Milei dijo que sufrió un intento de golpe de Estado y que estará aliviado cuando la inflación sea 0

El Presidente defendió el rumbo económico y señaló que el tema con la inflación aun "no está terminada". Destacó el ajuste y volvió a cuestionar al BCRA

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Oficial: cuántas personas trabajan en ARCA y cuánto cobran

Se conoció el plan de acción y los presupuestos de caja, remuneraciones y dotación de personal para el ejercicio 2026 del fisco nacional

Oportunidad: más marcas se ven obligadas a bajar o congelar precios por el aluvión de autos chinos

Fabricantes globales ajustan estrategias para enfrentar la llegada masiva de vehículos asiáticos y la caída inédita en operaciones locales

Polémica por "maquillaje" en balance del BCRA: economistas acusan al Gobierno de emisión encubierta

Tras el balance del BCRA, se produjo una transferencia de "ganancias" al Tesoro. Una parte cancelará letras intransferibles, pero $6 billones quedan libres

Senado suspendió el acuerdo con los fondos buitre por un cambio inesperado: qué implica para Milei

El tema se iba a votar en sesión pero los aliados pidieron retirarlo porque el Gobierno envió un agregado a último momento. Ahora el tiempo apremia a Milei

En qué estación de servicio es más barato cargar nafta súper y premium: ¿YPF, Shell, Axion o Puma?

YPF subió sus precios y el resto de las petroleras se sumaron al ajuste. Comparativa de pizarras entre Shell, Axion y Puma: cuál es la opción más económica

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet