Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
Corrientes: Salud.
Suman 200 casos de dengue y comenzó a regir un plan de prevención comunitaria.
Se pondrá en marcha en las escuelas una iniciativa destinada a intensificar la difusión de las estrategias sanitarias para evitar el avance de la enfermedad vectorial, como también el coronavirus.
La provincia atraviesa un nuevo ciclo epidémico de dengue con 200 casos, que fueron confirmados ayer por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. En este contexto, los representantes de la cartera sanitaria junto con los funcionarios de Educación, elaboraron un protocolo de prevención comunitaria que comenzará en las escuelas de la ciudad (considerando al estudiante como agente de concientización).
“Estamos en alerta porque estamos frente a un brote de importante magnitud. Por eso hemos dado este paso junto con el Ministerio de Educación para resolver actividades de sensibilización sobre el ordenamiento ambiental (para controlar la población de mosquitos) y trabajar en la difusión de este problema sanitario con los actores fundamentales en la concientización como son los docentes, los tutores y los alumnos”, expresó el ministro de Salud minutos después de presentar el nuevo protocolo de prevención elaborado junto con Educación.
Al ser consultado por la situación epidemiológica, señaló que “estamos llegando a 200 casos porque cotidianamente se suman nuevas muestras. Esto es sumamente dinámico y por eso estamos trabajando fuerte en la prevención. Este es un momento clave”.
Además, indicó que hasta la fecha sólo un paciente requirió internación, pero debido a que circulan dos serotipos, insisten en mantener el control ambiental y utilizar repelente para evitar las picaduras.
Dada la situación durante la jornada del domingo, los ministerios de Educación y Salud Pública elaboraron un protocolo interministerial de prevención comunitaria, que fue presentado formalmente ayer.

Protocolo:

En líneas generales, consiste en una serie de medidas de aplicación inmediata para las escuelas de la provincia, con el fin de generar estudiantes con un rol de agentes de difusión para que concretamente transmitan información preventivas a la familia y a toda la comunidad. El objetivo de esto es llevar un mensaje unificado de las estrategias para evitar la expansión de enfermedades.
Los lineamientos preventivos, en principio, están centrados en el dengue (dado el contexto de brote), pero también se diseñaron estrategias por el coronavirus. De hecho, ayer el Ministerio de Salud Pùblica de Chaco confirmó dos casos.
Tras la conferencia, la ministra de Educación, Susana Benítez, detalló a El Litoral: “Los equipos ministeriales nos hemos reunidos nuevamente para salir al frente con la prevención desde el lunes. Por eso he convocado a todos los directores de los niveles para que ya mismo emitan dos comunicados: por un lado, el pedido de apertura de escuelas para cuando llegue el equipo de salud, a fin de que puedan llevar adelante las tareas que tienen encomendadas; en segundo lugar, les hemos pedido que transmitan en los cuadernos de comunicación de nuestros estudiantes todas las medidas de prevención y detección precoz del dengue. Esto es fundamental para que todos los chicos tomen intervención en la situación y avancemos en la difusión de información como por ejemplo el uso de repelentes, el descacharrado, la limpieza y la importancia de cambiar el agua hasta de las mascotas”.



Fuente: El Litoral.


Martes, 10 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet