Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
Corrientes: Sociedad.
Dengue: confirman más de 120 casos y en escuelas recomiendan el uso de repelente.
Desde Salud Pública sostuvieron que aumentó el número de infectados por el vector. Hoy habría una reunión en el ministerio también por coronavirus. En colegios mandaron un comunicado sobre medidas preventivas.
Ante la presencia de más de 120 casos de dengue en la provincia, confirmados ayer por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, desde los colegios están tomando medidas de precaución, y de hecho ya actuaron ante un caso en una escuela céntrica. Desde la Dirección de Educación para la Salud del Ministerio de Salud comentaron a El Litoral que se comunicaron con todas las autoridades educativas locales para ponerse a disposición si hubiera algún alumno o docente infectado por el vector, y además comenzaron a dar charlas informativas.
En un medio radial, el doctor Cardozo sostuvo que “me confirmaron un caso en Mariano I. Loza y otro en Esquina; ya son más de 120”. En cuanto al coronavirus, aseguró que “estamos atentos” y que hoy habrá otra reunión entre referentes de Salud.
“Están entrando en estudio más muestras y se están incrementando los probables. Estamos en etapa de intensificar la prevención con repelente y limpieza, eliminando los mosquitos”, dijo la directora de Epidemiología de Salud de la Provincia, Angelina Bobadilla, a este medio gráfico. En cuanto a la cifra precisa, indicó que “está en aumento” y que es “momento de crecimiento”.
“Es un tema del que se está ocupando Salud y Educación junto con otros actores. Estamos preparados ante la posible presencia de casos. Lo que se está haciendo por el momento son charlas informativas sobre las medidas de prevención y recomendando en este sentido el uso de repelente. Solicitamos además que consulten a un médico si presentaran fiebre. Hemos hecho fumigación y en caso de que se presentara algún caso volveríamos a realizar esta acción”, comentó a este medio gráfico Julio Navias, subsecretario de Gestión Educativa.
Asimismo, relató que se realizan charlas informativas sobre coronavirus y se distribuyen folletos con recomendaciones (lavado de manos y el uso de alcohol en gel para mantener la higiene). “Nosotros seguimos instrucción de Salud Pública, que son quienes nos dan el material”, aclaró.
“Estuvimos en el colegio Leloir haciendo descacharrado, ahí también colaboró el personal de la Municipalidad de Corrientes. Estamos redoblando el esfuerzo. Solicitamos a los docentes y alumnos que comuniquen en caso de que tengan dengue para realizar las acciones necesarias en la institución”, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.
Cabe indicar que los primeros días de clases, tutores de varias instituciones educativas de la provincia recibieron un comunicado indicando las recomendaciones de prevención, sobre todo en cuanto al uso de repelente en el establecimiento.




Fuente: El Litoral.


Jueves, 05 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet