Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
HABILITAN UN SECTOR ESPECIAL EN EL HOSPITAL LLANO
Coronavirus: en el Vidal un paciente aislado y con diagnóstico indefinido
Está alojado en el área de emergen­cia. Estudios preliminares descarta­ron dengue e influenza. Esperan con­traprueba desde Buenos Aires.
Sin confirmación oficial sobre la evolución del cua­dro, el caso del ciudadano colombiano que fue inter­nado el jueves en el hospital José Ramón Vidal de esta ciudad continúa estacionado en el espacio de la sospecha. De acuerdo a la información que pudo recoger este dia­rio, de fuentes extraoficia­les, los estudios serológicos que le fueron practicados al paciente habrían descarta­do el dengue (y también la influenza), lo que abre un abanico de posibilidades y alimenta la incertidumbre. Las muestras fueron envia­das ayer al Instituto Malbrán de la Capital Federal y la res­puesta estaría el martes ve­nidero.


Como no hubo informa­ción oficial, las especulacio­nes ganaron terreno y en el hospital hay un clima denso, por el temor del personal ya que las medidas de seguri­dad son mínimas frente al riesgo potencial que encie­rra el caso. Nadie menciona siquiera la palabra corona­virus, pero el murmullo es intenso y expresa la incomo­didad de la gente.

Si bien el paciente se en­cuentra alojado en una ha­bitación de la guardia, y está solo, el hombre comparte el baño con otras personas. El contacto inicial con mé­dicos, enfermeros y admi­nistrativos se concretó sin ninguna prevención y ade­más estuvo a la par de otros pacientes que concurrieron al lugar por otras dolencias.

La inquietud del personal, discretamente expresada a los medios de comunicación, es lógica. “No se trata de una exageración, sino del res­guardo sanitario que debe existir para este tipo de cuadros, que todavía está en el estadío de sospecha”, explicó un profesional que trabaja en el Vidal.

Para colmo el primer re­sultado de la serología des­cartó el dengue, la apuesta inicial que hicieron las auto­ridades del hospital. Tampo­co es influenza. El diagnósti­co es indefinido, todos -en el hospital- esperan (y desean) que las contrapruebas ofrez­can una respuesta aliviado­ra, pero si llegara a confir­marse coronavirus quedará expuesta la fragilidad de la prevención. El hombre, que llegó hace diez días de Euro­pa, estuvo en países infecta­dos por el coronavirus como Italia, y entró al país por Mi­siones y estuvo en contacto con muchísimas personas. Hasta donde se sabe, no se hizo la investigación de sus pasos en Corrientes. Su hija, de 6 años, está internada en el hospital Pediátrico con la misma sintomatología.

Ayer el Ministerio de Sa­lud Pública anunció la habi­litación de un área especial de aislamiento en el hospi­tal Llano de esta ciudad. Es parte del plan de respuesta al coronavirus, explicó el ministro Ricardo Cardozo, y abundó: “Ahora estamos equipando este sector para habilitarlo lo antes posible. De todos modos, los hospi­tales están en condiciones de aislar pacientes, como ocurrió con el caso sospe­choso que se encuentra en el hospital Vidal”. s

Una docena

Doce personas con síntomas de infección respiratoria fueron evaluadas en la provincia de Buenos Aires para descartar que se trate del coronavirus Covid-19, 10 de los cuales no padecían la enfermedad y en los dos casos res­tantes se aguardan los resultados de los análisis practi­cados, informó el Ministerio de Salud bonaerense. En la provincia de Buenos Aires se notificaron “12 casos de in­fección respiratoria aguda con sospecha de virus emer­gente. Del total de casos notificados, 4 no cumplían con definición de caso sospechoso, 6 fueron descartados por laboratorio y en 2 se aguardan resultados de laborato­rio”, precisó ayer el Boletín Epidemiológico de la cartera a cargo de Daniel Gollán.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, ubicó al caso del Vidal como “sos­pechoso” de coronavirus.



Fuente: Norte Corrientes


Domingo, 01 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet