Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Abril de 2020
 
 
Castelli
"Las puertas del hospital se van a abrir para la participación comunitaria y para dar respuesta a la gente" expresó el nuevo director de hospital

Asumieron en horas de la mañana de este sábado 22 de febrero las nuevas autoridades del Hospital del Bicentenario.


El Dr Felix Ruiz, aseguró que buscará aportar a las políticas de salud ya escritas para poder dirigirlas.

Agregó que con experiencia ya en este lugar le servirá para seguir creciendo en varios aspectos. “Ahora una de las condiciones para un impacto positivo es trabajar con un nuevo equipo, actualizar el organigrama, sumando a más profesionales para cubrir las áreas que aún no están cubiertas".

"Las personas quieren tener un servicio accesible, sin barreras e inmediato, básicamente abrir las puertas del hospital a las personas, tratando siempre de darles soluciones”

Mencionó que tuvo varias reuniones con el Intendente Pio Sander y la Vicegobernadora, en ello resaltó la humildad y la predisposición de la vicegobernadora Analía Rach.

Se busca trabajar coordinadamente con el Municipio en algunos puntos, como lo son los accidentes de tránsito en los cuáles salud tiene un gran gasto, las enfermedades crónicas que son prevenibles con buena alimentación y actividad física.

Ruiz, agregó que realizará trabajos en conjunto con Zona Sanitaria, asimismo también seguirá en la línea de la Ministra de Salud Paola Benítez sobre el censo del abuso sexual en la infancia para tener un control.

Dr COMPAÑI: EL DR RUIZ ES EL FUTURO DE LA SALUD PÚBLICA DE EL IMPENETRABLE

El Dr Luciano Compañi expresó su apoyo al nuevo Director del Hospital del Bicentenario.

"Vamos a proponer un trabajo mancomunado de la Universidad del Chaco Austral, el Hospital del Bicentenario y el Ministerio de Salud. En su momento se lo dije al Gobernador Capitanich que el Dr Ruiz es el Futuro de la Salud de El Impenetrable.

En tal sentido cabe resaltar al Dr Daniel Morales quien es parte de éste gran equipo y se encuentra en la Provincia de Salta colaborando donde ha sido convocado recientemente a raíz de la gran crisis de Salud que atraviesa esa provincia. Morales estuvo a cargo de la Region Sanitaria y llevó adelante las salidas rurales y atención en Centros de Salud haciendo una importante tarea en la prevención primaria de la Salud. Del mismo modo se suma al equipo el Dr Marcelo Sand de la UNCAus junto a alumnos de la primer camada de médicos de esa Alta Casa de Estudios que prestarán su colaboración haciendo importantes trabajos en salidas al territorio y cuentan con Formación Comunitaria.




Fuente: Prensa Castelli


Domingo, 23 de febrero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet