Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
Gobernación
Capitanich presentó la Canasta Escolar: "es un aporte más para garantizar el derecho a la educación"


Incluye 10 productos indispensables a un valor de $480 y se podrá abonar con Tarjeta Tuya en 5 y 10 cuotas sin interés. Su valor es menor al de la canasta escolar nacional.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich presentó la canasta escolar de 10 productos esenciales, que será comercializada a través de la Tarjeta Tuya en 61 puntos de la provincia, por un valor de $480. La misma se podrá abonar por medio de Tarjeta Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en 5 o 10 cuotas sin interés desde el 17 de febrero al 31 de marzo.

“Es una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”, dijo el mandatario esta mañana la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), donde brindó detalles del acuerdo impulsado entre el Gobierno y el sector privado.

Hizo hincapié además en que el valor de la canasta provincial “es menor que la nacional”, que es de $500 y que impactará directamente en las economías de los 91 mil usuarios de la Tarjeta Tuya en toda la provincia. En ese marco, el mandatario resaltó el “rol fundamental” del Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya que ofrecerá en este caso al cliente la opción de abonar en 5 o 10 pagos sin interés, sin costo financiero para el comercio.


Asimismo, destacó las ofertas vigentes en el marco del programa Vuelta al Cole, en diversos rubros como ser librería, papelería, marroquinería, zapatería, indumentaria escolar y óptica, para compras en 5 y 10 pagos de las versiones Tuya, Tuya Joven, Tuya Pyme, y con vigencia del 17 de febrero hasta el 31 de marzo.

La oferta, que ya cuenta con la adhesión de 15 municipios, incluye: lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar, caja de 12 lápices de colores, carpeta N°3, adhesivo vinílico por 30 gr, repuesto de hojas N°3 por 48 unidades, regla de 20 cm, tijera, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas.

Acompañaron al gobernador en la presentación, los ministros de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y de Educación, Daniela Torrente; el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González; el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi; y Alfredo González de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Cramazzi: “La financiación con la TUYA es fundamental”

El titular de FECHACO José Luis Cramazzi, agradeció a los comerciantes que apoyaron y trabajaron en esta iniciativa, para que por primera vez muchas localidades del interior tengan acceso a la canasta. Además, agradeció el compromiso del NBCH, y destacó el trabajo de los presidentes de cámara de cada localidad: “No es fácil que en Miraflores se ofrezca la canasta escolar, así que queremos agradecer al Gobierno Provincial por esta iniciativa. Es un orgullo para los chaqueños tener una canasta $20 más económica que la lanzada a nivel nacional”, manifestó.

Por último, el titular de la FECHACO explicó que la Federación colaboró trabajando con todas las cámaras de la Provincia. “Todo inicio de clases trae movimiento para cierto sector del comercio, es una reactivación y además de la canasta se suman las promociones en indumentaria, calzado y la financiación con tarjeta TUYA es fundamental”.



Fuente: Comunicación Chaco


Lunes, 17 de febrero de 2020
...

Volver

La inflación desaceleró y en abril fue del 2,6%: qué prevé el mercado para los próximos meses

Según el INDEC, el nuevo Índice de Precios volvió a perforar la línea del 3% mensual. Cuáles son las proyecciones para los próximos meses

Cambio de tendencia en el IPC y alivio para Caputo: rubro alimentos ahora juega a favor

Se quebró la tendencia, después de meses en los que los alimentos habían subido más que el promedio de los precios. La estabilidad de la carne, dato clave

En qué estación de servicio es más barato cargar nafta súper y premium: ¿YPF, Shell, Axion o Puma?

YPF subió sus precios y el resto de las petroleras se sumaron al ajuste. Comparativa de pizarras entre Shell, Axion y Puma: cuál es la opción más económica

Oportunidad: más marcas se ven obligadas a bajar o congelar precios por el aluvión de autos chinos

Fabricantes globales ajustan estrategias para enfrentar la llegada masiva de vehículos asiáticos y la caída inédita en operaciones locales

Resurge una láctea emblemática: tras quebrar y permanecer cerrada reactiva producción y empleos

La compañía dejó de operar en el último tramo del año pasado y su parate implicó la pérdida de 140 empleos. Ahora, volverá a procesar leche y derivados

Autos, motos, ropa y zapatillas: Argentina sigue siendo cara en el mundo pese a la apertura

Los consumidores locales pagan más por los mismos productos, pese a la reducción de restricciones y la competencia internacional en el sector

Más viajes y movimientos financieros sospechosos: la Justicia profundiza la causa contra Adorni

Analizan movimientos financieros, transferencias y registros de vuelos para esclarecer el origen del patrimonio del funcionario involucrado

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Enzo Fernández y Valentina Cervantes

La pareja, que supo consolidar su imagen más allá de los logros deportivos del mediocampista, apuesta ahora a un proyecto comercial fuera de las canchas

Milei y Caputo festejan la desaceleración de la inflación de abril: "La más baja en cinco meses"

El presidente y el ministro de Economía celebraron a través de sus cuentas en las redes sociales el retorno de la inflación al "sendero decreciente"

Empleada doméstica: cómo se paga hora, sueldo mensual y bono hasta julio 2026

Las empleadas domésticas tendrán un aumento escalonadas según el último acuerdo paritario, y una incorporación al básico del bono en dos partes

La apuesta del Gobierno ante la crisis Adorni: aguantar lo que más se pueda hasta una fecha clave

Milei juega a aguantar "todos atrás y colgados del travesaño" para que los golpes que recibe Adorni no lleguen a sacarlo de la cancha

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

La yerba cayó 9%, YPF sube 1% el precio de la nafta y Caputo absorbió casi $1 billón extra mientras el 68% siente que su economía empeoró

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet