Resistencia - Chaco
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 
Sociedad.
Secheep inició el corte de luz a quienes deben el período 8: ¿Qué pueden hacer los usuarios?.
"Todos los días hay cientos de vecinos que se acercan y se adhieren", dijo Gastón Blanquet, presidente de la empresa, y agregó que se está trabajando para sumar herramientas que mejoren la atención al usuario.
El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, informó que en los últimos 10 días más de 5.000 usuarios con deudas ya se adhirieron al Mega Plan de Facilidades de Pago lanzado por la empresa estatal a fines de enero. “El objetivo es contribuir a que los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones de pago con entregas desde 10 hasta 100 cuotas mensuales, dependiendo del monto y la cantidad de facturas adeudadas”, destacó.
El responsable de la empresa estatal afirmó que “todos los días hay cientos de vecinos que se acercan y se adhieren", y agregó que también se está trabajando para sumar herramientas que mejoren la atención y el servicio a los clientes.
Las oficinas de atención al cliente están abiertas de lunes a viernes en el horario corrido de 6.30 a 17. Hasta las 12.30 los usuarios pueden solicitar altas y bajas, realizar convenios y hacer reclamos; y hasta las 17 se pueden imprimir facturas, o realizar pagos con tarjeta Tuya u otras tarjetas de crédito.
Así mismo, se informó que en caso de corte del suministro por falta de pagos, se puede realizar el trámite hasta las 12.30, o incluso, si las facturas son abonadas después de ese horario, el usuario, una vez que paga las facturas adeudadas, puede acercarse a las oficinas de Secheep hasta las 17 a solicitar la re-conexión del suministro interrumpido por falta de pago.
Desde el área comercial recordaron que las boletas de Secheep pueden pagarse a través de Loti-Pago sin la necesidad de tener la factura impresa, solo dando el número de cliente al agenciero.
También se puede obtener la boleta a través de la página web (www.secheep.gov.ar) o el aplicativo móvil “Secheep Móvil”. Además, pueden consultar al 0800-7777-589 (LUZ) su estado de cuenta.

Cortes con aviso previo:
Siguiendo la normativa vigente, a los 30 días posteriores del primer vencimiento de la factura, Secheep ya puede enviar el aviso de corte, que se realizará 72 horas después.
Sin embargo está aplicando dicha interrupción para los usuarios que deben dos o más facturas, buscando que quienes están en situación de deuda tengan mayor margen de tiempo para adherirse al régimen de facilidades de pago. "De hecho, en la zona del Gran Resistencia, se está cortando a los que adeudan el periodo de agosto del año pasado”, amplió Blanquet.
Esto quiere decir que se envía el aviso de corte a clientes que deben el periodo 8 (agosto), aunque todos tienen vencido incluso el periodo 9 (septiembre), y en algunos casos el periodo 10 (octubre).

Operativo en conexiones irregulares:

Por otro lado, en poco más de tres semanas, Secheep detectó unos 700 clientes de diferentes sectores de Resistencia (zona céntrica, barrios periféricos y edificios) que tenían conexiones irregulares y/o peligrosas y/o fraude, que empiezan a ser regularizados.
En ese marco, Secheep insta a clientes que regularicen su situación. “Las conexiones irregulares ponen en riesgo la seguridad y afectan la prevención de inseguridades eléctricas, poniendo en peligro la vida de usuarios y/o terceros”, señaló Blanquet.

Cambio cultural:

El titular de la empresa energética hizo un llamado a la comunidad “para que acompañe el camino de ordenamiento y mejoramiento de Secheep".
"Hoy los costos son muy caros, los materiales cotizan en dólares, el mercado de energía mayorista tiene precios elevados y tasas de intereses muy altas, y por supuesto que debemos hacer obras paras mejorar y elevar la calidad del servicio. Pero la gente debe entender que si no se pagan las facturas, nada de eso puede llevarse a cabo”, explicó Blanquet, apelando a la responsabilidad ciudadana.




Fuente: Secheep info.


Jueves, 13 de febrero de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet