Resistencia - Chaco
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 
Sociedad.
Falleció en Buenos Aires la presidente del STJ, María Luisa Lucas.
Este miércoles falleció a los 91 años en Buenos Aires la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, quien se encontraba hospitalizada desde hace tiempo por un cuadro oncológico.
Días atrás su familia había informado sobre su estado de salud, y señalaban que la ministro era “sometida a estudios especializados y de la más avanzada tecnología existente en el país para efectuar el debido diagnóstico".
El pasado 23 de diciembre Lucas había asumido por séptima vez la presidencia del STJ, siendo así la cabeza de la justicia chaqueña.
La magistrada era una figura destacada de la justicia: era la ministro más antiguo de la conducción de la justicia provincial. Accedió al cargo en 1983 con el advenimiento de la democracia.
Fue propuesta en aquel entonces por la Unión Cívica Radical, partido político en el que militaba dirigencialmente, encolumnada internamente en el desparecido sector interno Línea Nacional.
En el ámbito político fue diputada provincial por el radicalismo entre 1973 y 1976.
En 2018, Lucas fue protagonista del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos”, una "biografía autorizada" escrita por Ruben Perina, ocasión en la que además fue declarada ciudadana ilustre de la provincia.
Luego de trascendida la noticia, el Jorge Capitanich expresó sus condolencias por el fallecimiento de Lucas y destacó que “ha sido un símbolo de la justicia provincial”.
Lo mismo hizo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, quien manifestó su “reconocimiento eterno a la mujer que se ha convertido en un emblema de la justicia en nuestra provincia por su gran trayectoria, compromiso y servicio.
“En lo personal tuve al honor de conocerla tanto en su desempeño en el ámbito político como institucional, una mujer luchadora, sensible, de sólidos principios republicanos y apego a los valores humanos", afirmó el diputado Carim Peche.
El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, resaltó que Lucas deja un “valioso legado”: “Mis condolencias a la familia de María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia y legisladora de mandato cumplido, en este momento tan difícil por la gran pérdida que significa su fallecimiento Su labor en la Justicia durante tantos años deja un valioso legado”, declaró.
Tras el fallecimiento, el STJ resolvió decretar duelo por un término de tres días a partir de hoy y declarar día no laborable para el Poder Judicial en toda la provincia.




Fuente: Diario Norte.


Jueves, 13 de febrero de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet