Resistencia - Chaco
Viernes 3 de Abril de 2020
 
 
Villa Ángela
Papp aseguró que continuará trabajando para mejorar el escurrimiento del agua en Villa Ángela

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó esta mañana, la limpieza de la excavadora CASE sobre los canales de Av. Los Quebrachos y La Plata, trabajo que mejoró el escurrimiento del agua hacia el sur. Remarcó que en 9 días cayeron alrededor de 400 mm sobre la ciudad, lo cual dificultó el normal desagote. “Continuaremos haciendo los trabajos y obras correspondientes en el marco de un contexto de recesión nacional” sostuvo.

Papp reconoció que las últimas lluvias fueron intensas, con lo cual, “en tan solo 9 días cayeron alrededor de 400 milímetros sobre Villa Ángela. Y eso tarda para desagotar la ciudad, a pesar de haber colocado más de 400 alcantarillas y entubados en 4 años, sabemos que todavía falta conectividad en varios sectores de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo” aseguró el intendente.

En ese marco, esta mañana supervisó el trabajo de limpieza de los canales que corren al costado de la Av Quebrachos y Av. La Plata. “Queremos aliviar la Av. Irigoyen, donde quedó acumulada el agua. Si bien, hoy ya escurrió todo, este y otros trabajos que estamos haciendo, ayudan a mejorar el escurrimiento” dijo.

Al mismo tiempo, Papp explicó que la máquina municipal trabajó ayer en el barrio 25 vv, “que también fue construido en un sector muy bajo, donde no se levantó el terreno. Entonces, cuando tenemos estas lluvias, tenemos que hacer trabajos de urgencia para desagotar el sector” dijo y añadió “vamos a seguir trabajando y poniendo todo nuestro compromiso y predisposición como siempre” afirmó el ejecutivo.

Por otra parte, remarcó que “tenemos una máquina que adquirimos en la gestión anterior, pero los recursos económicos son limitados y eso dificulta avanzar en distintas cuestiones, porque estamos todavía ante un panorama económico de recesión y por eso hay que ser cautos. En ese sentido, nosotros mantenemos firmes nuestras convicciones de administrar los recursos públicos con honestidad y transparencia y aportando lo necesario en el lugar indicado, pero siempre cuidando los fondos públicos” sostuvo Papp.

Es preciso señalar que en los últimos días, el municipio a través de distintos equipos de trabajo de diferentes secretarías realizó trabajos de limpieza y desmalezado sobre sectores críticos para ayudar a desagotar los barrios más bajos, donde también se utilizaron las bombas arroceras municipales y se colocaron caños de alcantarillas.



Fuente: Prensa Municipal


Sábado, 25 de enero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet