Resistencia - Chaco
Viernes 3 de Abril de 2020
 
 
Provinciales
El gobierno trabaja para anticipar emergencias climáticas en los municipios

Se trata del sistema tecnológico que se utiliza en el aeropuerto de Resistencia con el que se puede monitorear el pronóstico en tiempo real para activar planes de contingencia, evaluar medidas y tomar precauciones a tiempo.
El Gobierno Provincial está trabajando para llevar, a cada una de las 69 localidades chaqueñas, un sistema tecnológico con el que los intendentes puedan anticiparse a emergencias climáticas. El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, se reunieron con el coordinador regional del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), José Iácona, y analizaron la implementación de un plan estratégico de alerta para toda la provincia.

Se trata de un software con el que pueden conocer las probabilidades y la potencia de las lluvias, monitoreando el pronóstico en tiempo real para activar planes de contingencia, evaluar medidas y tomar precauciones a tiempo.

El Gobierno pretende que en el mediano plazo cada jurisdicción tenga un comité de crisis constituido y que todo el caudal informativo pueda ser volcado a cada uno de los municipios, para que desde una computadora puedan manejar los mismos datos que se procesan en la sede del SINAGIR.

“Proyectamos mejorar todo lo que tiene que ver con el área de análisis, prognosis y alerta temprana, buscando ampliar el rango de información con el que se cuenta para informar a la población con debida antelación y tomar las precauciones necesarias”, indicó el subsecretario Sandoval.

La idea es que los municipios dispongan operadores que serán capacitados y recibirán todos los días el feedback con imágenes. Así podrán realizar la misma lectura de los pronósticos que se manejan tanto en la coordinación nacional como en la sala de situación del aeropuerto de Resistencia.

También se volcará la información al programa Municipios del Chaco (MunCha) para obtener otro tipo de datos que permitan canalizar de manera acertada las ayudas que se brindan en tiempos de crisis por sequía o inundaciones.

En la reunión también estuvo el director provincial de Defensa Civil, Oscar Ferri, y el jefe del departamento de Operaciones de Protección Civil, Renzo Toledo; el jefe de Policía del Chaco, Fernando Javier Romero; el jefe del Departamento Bomberos, Oscar Roberto Sargenti; el jefe del Escuadrón 51 Resistencia de Gendarmería Nacional Argentina, Julio César Taquin. Por parte de la la Brigada de Monte III del Ejército Argentino estuvo el mayor Narváez (en representación del general Enrique Marcelo Pando, comandante de dicha Brigada). También concurrió el jefe de la Delegación Resistencia de la Policía Federal Argentina, comisario Pedro Horacio Llopiz, y el jefe de Delegación Prefectura Naval Argentina con asiento en Barranqueras, prefecto Darío Marcelo Cufré.




Fuente: Comunicación Chaco


Sábado, 25 de enero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet