Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
Gobernación
Capitanich incorpora al Hockey en la agenda deportiva de su gestión


El gobernador ratificó su acompañamiento a la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista para los distintos torneos que se realizarán este año.
El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista, para trazar una agenda de trabajo y extender el desarrollo de este deporte en la provincia.

El presidente de la entidad, Aldo Effenberger, agradeció el recibimiento y destacó que la reunión “fue muy positiva”. Sostuvo que tocaron temas como el presupuesto para la federación y planificaron actividades en la agenda deportiva 2020.

“Nos vamos conformes con la respuesta en cuanto al compromiso de seguir trabajando en conjunto por el hockey chaqueño”, resaltó Effenberger, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Respecto a la agenda de hockey de la provincia, anticipó que ya se iniciaron los procesos de pretemporada y este año participarán 16 equipos del Chaco en distintos torneos de la Confederación Argentina de Hockey, que arrancarán en marzo y terminarán a mediados de julio. “En mayo arrancaremos con los seleccionados y los torneos nacionales”, amplió.


General Pinedo, con cancha propia

En este marco, Effenberger contó que el gobernador autorizó la obra de concreción de una cancha en la localidad de General Pinedo. Se trata de una base de hormigón, donde se emplazará una alfombra donada por la Confederación Argentina para la Federación chaqueña.

“Se va a emplazar en la villa deportiva del municipio local, y tendrá cerramiento y todos los requerimientos para jugar. En poco tiempo se va a empezar a concretar esta obra”, describió el presidente de la federación, y agregó que también existen dos proyectos más de este tipo en otros puntos del interior provincial.

En la actualidad, Resistencia cuenta con cinco canchas sintéticas para la práctica del hockey: la de los clubes Sarmiento, Curne, Regatas, Cune y la de la Federación, ubicada en el Parque 2 de Febrero. A esto se suma el terreno de juego ubicado en Sáenz Peña, más concretamente en la Uncaus.


Política deportiva e infraestructura

El Plan de Gobierno Chaco 2030 propone trabajar un modelo deportivo con todos los presidentes de ligas y clubes, y organizar el deporte en cinco ejes: deporte escolar, deporte barrial, para personas con discapacidad, deporte federado y de alto rendimiento.

La inversión sostenida de infraestructura de buena calidad será también la base para el progreso de la comunidad y de la construcción de un sistema de valores indispensable para el cambio cultural.





Fuente: Comunicación Chaco


Jueves, 16 de enero de 2020
...

Volver

Caputo se juega una difícil: el dato de inflación al que apuesta el mercado y será clave para dólar

La City ya tiene un consenso sobre el nuevo índice de inflación. Los operadores adecúan estrategias para enfrentar el nuevo escenario

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

YPF aumenta el precio de la nafta desde este jueves, tras 45 días de congelamiento

La petrolera aplica un incremento mínimo y extiende el mecanismo de compensación para evitar que la volatilidad del Brent impacte de lleno en surtidores

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet