Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Saenz Peña.
Crean una comision especial de transito y transporte para ordenar el caos en las calles
Con la unanimidad de votos de los diles el Concejo municipal aprobó en la sesión de esta semana la creación de una comisión especial que se dedicará a trabajar en dos problemáticas esenciales dentro de la comunidad como son el tránsito y el transporte público de pasajeros que no solo comprende al servicio de micros, sino también remisses y escolares entre otros.



SAENZ PEÑA (Agencia) La iniciativa fue impulsada por la titular de ese cuerpo legislativo Crucita Pereyra y apunta al abordaje de estos dos temas centrales. De acuerdo a la información que pudo conocerse el funcionamiento de esta comisión durará hasta el final del período legislativo del presente año y estará compuesta por siete ediles integrantes del cuerpo cuyos nombres también fueron designados tras la aprobación de la iniciativa.

“La idea surgió pensando e la necesidad de dotar a la ciudad de un transporte de pasajeros acorde al crecimiento que ha mostrado en los últimos años la ciudad, debemos pensar y trabajar en pos un transporte para una urbe de 120.000 habitantes” expresó Pereyra al fundamentar su propuesta.

Por otra parte señaló que “cuando hablo de transporte público de pasajeros no solo me refiero al servicio urbano de micros sino también a los remisses sector que también representa una preocupación no porque no existan los instrumentos legales para su funcionamiento son llevan muchos años sin aplicarlas de manera total cuestión que exige una revisión y adecuación a los tiempos actuales”.

En definitiva sostuvo la presidente del Concejo que “la decisión de conformar esta nueva comisión que se sumará a las cuatro permanentes con que cuenta el Concejo obedece a la necesidad de un tratamiento más profundo de estas temáticas y avanzar en el análisis y tratamiento específico de aquellas normas necesarias para regular el transporte urbano de pasajeros, por ello es que pretendemos una composición amplia con la participación de la totalidad de los ediles” dijo.

Es por ello que haciendo uso de la reglamentación permitiendo la conformación de estas comisiones especiales cuando se requiera el tratamiento específico de temas puntuales que hagan al quehacer de incumbencia del cuerpo estimo “no debemos dejar pasar esta oportunidad cuando tenemos temas importantes en este aspecto como el pedido de nuevas líneas, desdoblamiento de ellas, en definitiva una serie de cuestiones que requieren un análisis de la situación para alcanzar un servicio de transporte urbano con remisses que estén reglamentados trabajando como debe ser debemos convocar también a usuarios y empresarios para ir logrando un transporte de excelencia.
“En el mismo sentido trabajaremos en lograr todas las medidas necesarias para ir avanzando en un mejor servicio del servicio de las líneas urbanas de micros” aseguró Pereyra

Finalmente respecto a la duración de la misma recalcó “en principio será hasta la finalización del presente período legislativo” pero no descartó “si es necesario y existen temas a continuar trabajando reflotarla en el próximo período”.

Las funciones de la nueva comisión

Según lo establece la resolución esta comisión trabajará en todo lo concerniente al transito urbano de la ciudad, estudiar proponer, requerir sugerencias respecto de normas sobre la materia y su necesidad de actualización o adecuación a los tiempos y demandas actuales, entender en todo lo concerniente al transporte publico urbano de pasajeros. Estudiar, proponer y determinar los recorridos de las distintas líneas habilitadas y/o a habilitarse de acuerdo a las solicitudes de los empresarios y/o requerimiento de la comunidad y abocarse a todo lo relativo a la temática de transito y del transporte urbano publico de pasajeros.

Tras la aprobación del proyecto se procedió a la conformación de esta nueva comisión la que quedó integrada por: Rubén Riquelme, Alejandra Kaleniuk, Omar Benítez y Pedro Egea (Alianza), José María Quirós y Yolanda rasgado (Chaco Merece Más) y Fabián Comisso (Juan Perón).




Fuente: Diario Norte


Viernes, 11 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet