Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Enero de 2021
 
 
Saenz Peña.
Crean una comision especial de transito y transporte para ordenar el caos en las calles
Con la unanimidad de votos de los diles el Concejo municipal aprobó en la sesión de esta semana la creación de una comisión especial que se dedicará a trabajar en dos problemáticas esenciales dentro de la comunidad como son el tránsito y el transporte público de pasajeros que no solo comprende al servicio de micros, sino también remisses y escolares entre otros.



SAENZ PEÑA (Agencia) La iniciativa fue impulsada por la titular de ese cuerpo legislativo Crucita Pereyra y apunta al abordaje de estos dos temas centrales. De acuerdo a la información que pudo conocerse el funcionamiento de esta comisión durará hasta el final del período legislativo del presente año y estará compuesta por siete ediles integrantes del cuerpo cuyos nombres también fueron designados tras la aprobación de la iniciativa.

“La idea surgió pensando e la necesidad de dotar a la ciudad de un transporte de pasajeros acorde al crecimiento que ha mostrado en los últimos años la ciudad, debemos pensar y trabajar en pos un transporte para una urbe de 120.000 habitantes” expresó Pereyra al fundamentar su propuesta.

Por otra parte señaló que “cuando hablo de transporte público de pasajeros no solo me refiero al servicio urbano de micros sino también a los remisses sector que también representa una preocupación no porque no existan los instrumentos legales para su funcionamiento son llevan muchos años sin aplicarlas de manera total cuestión que exige una revisión y adecuación a los tiempos actuales”.

En definitiva sostuvo la presidente del Concejo que “la decisión de conformar esta nueva comisión que se sumará a las cuatro permanentes con que cuenta el Concejo obedece a la necesidad de un tratamiento más profundo de estas temáticas y avanzar en el análisis y tratamiento específico de aquellas normas necesarias para regular el transporte urbano de pasajeros, por ello es que pretendemos una composición amplia con la participación de la totalidad de los ediles” dijo.

Es por ello que haciendo uso de la reglamentación permitiendo la conformación de estas comisiones especiales cuando se requiera el tratamiento específico de temas puntuales que hagan al quehacer de incumbencia del cuerpo estimo “no debemos dejar pasar esta oportunidad cuando tenemos temas importantes en este aspecto como el pedido de nuevas líneas, desdoblamiento de ellas, en definitiva una serie de cuestiones que requieren un análisis de la situación para alcanzar un servicio de transporte urbano con remisses que estén reglamentados trabajando como debe ser debemos convocar también a usuarios y empresarios para ir logrando un transporte de excelencia.
“En el mismo sentido trabajaremos en lograr todas las medidas necesarias para ir avanzando en un mejor servicio del servicio de las líneas urbanas de micros” aseguró Pereyra

Finalmente respecto a la duración de la misma recalcó “en principio será hasta la finalización del presente período legislativo” pero no descartó “si es necesario y existen temas a continuar trabajando reflotarla en el próximo período”.

Las funciones de la nueva comisión

Según lo establece la resolución esta comisión trabajará en todo lo concerniente al transito urbano de la ciudad, estudiar proponer, requerir sugerencias respecto de normas sobre la materia y su necesidad de actualización o adecuación a los tiempos y demandas actuales, entender en todo lo concerniente al transporte publico urbano de pasajeros. Estudiar, proponer y determinar los recorridos de las distintas líneas habilitadas y/o a habilitarse de acuerdo a las solicitudes de los empresarios y/o requerimiento de la comunidad y abocarse a todo lo relativo a la temática de transito y del transporte urbano publico de pasajeros.

Tras la aprobación del proyecto se procedió a la conformación de esta nueva comisión la que quedó integrada por: Rubén Riquelme, Alejandra Kaleniuk, Omar Benítez y Pedro Egea (Alianza), José María Quirós y Yolanda rasgado (Chaco Merece Más) y Fabián Comisso (Juan Perón).




Fuente: Diario Norte


Viernes, 11 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet