Resistencia - Chaco
Sábado 9 de Mayo de 2026
 
 
Puerto Tirol
Lifton recorrió las obras en la planta de hierros líder
El ministro de Industria, Sebastián Lifton, destacó los avances del Chaco en materia fabril y de inversiones privadas al recorrer este miércoles por la tarde las obras que la empresa Hierros Líder lleva adelante en Puerto Tirol donde funcionará su nueva planta.
La firma desembolsó un monto superior a los $6 millones para la construcción del establecimiento –ubicado en el parque industrial de Tirol- mediante el cual tiene planificado quintuplicar sus niveles de producción de cara a los próximos siete años.

“Este emprendimiento permitirá incluir un proceso estrictamente industrial en el Chaco a la actividad de la construcción; se trata de una planta única en su tipo en todo el norte del país”, aseguró Lifton, tras la recorrida por las instalaciones de Hierros Líder.

La empresa construye un establecimiento de más de 3 mil metros cuadrados cubiertos para lo cual invirtió $6 millones. La inauguración del predio está prevista para marzo próximo y en una primera etapa se crearán 15 nuevos puestos de trabajo formal.

El ministro remarcó que la puesta en marcha de esta inversión fue propiciada mediante los beneficios que otorga el gobierno chaqueño a través de la Ley de Promoción Industrial, que incluyó la cesión de un terreno en el parque industrial de Tirol.

“La empresa instalará en Tirol tecnología de punta a nivel mundial; se trata de un emprendimiento único en toda esta zona de la Argentina y generará un fuerte impacto en todo el sector de la construcción al incorporar localmente procesos industriales inéditos”, sostuvo Lifton.

Líder es la compañía referente del abastecimiento regional en materia de hierros y, a partir de esta nueva inversión, incorporará el servicio industrial de cortado y doblado de hierros con destino a la construcción de obra civil o pública en una escala superior.

“La empresa realizará a escala industrial el tratamiento de hierros y, de esta manera, ofrecerá al mercado de la construcción estructuras prearmadas acordes a las planillas de cálculo de cada obra en particular”, apuntó Lifton, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria Gustavo Ferrer y el presidente de la Unión Industrial del Chaco (Uich), Gustavo Ferrer.

El proceso industrializado de corte y doblado permite entregar a los constructores el kit de hierro de acuerdo con las planillas de cálculo de cada proyecto, lo que simplifica la operación en la obra, reduce costos operativos, tiempos del proceso y asegura resultados tanto en seguridad como en disposición de espacios recursos humanos y equipamiento dentro de la misma obra.


Jueves, 9 de enero de 2014
...

Volver

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Salvataje a Pymes y comercios: la iniciativa de legisladores para bajar la presión impositiva

La iniciativa propone rebajas en luz, gas y agua, moratorias de hasta 60 cuotas y reintegros de IVA para impulsar las ventas en comercios

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

Milei blindó a Adorni ante sus ministros y pidió acelerar con la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

"Billetes cara grande": chats exponen a funcionario clave en coimas por importaciones

Audios recuperados muestran cómo un funcionario clave, empresarios y gestores, habrían armado un circuito de coimas para obtener SIRA en tiempo récord

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

Qué tiene esta feria de ropa argentina que resiste mientras la indumentaria importada inunda el país

Arrancó en Pinamar en 2003 y luego desembarcó en Palermo. Hoy reúne a unas 100 marcas independientes que defienden la producción textil artesanal nacional

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Dólar blue: la Justicia ahora investiga un "circuito paralelo" con las SIRA

La investigación incluyó chats, peritajes telefónicos y operaciones que comprometerían a financistas, casas de cambio y exfuncionarios del BCRA

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet