Resistencia - Chaco
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 
Interior
El gobernador y el intendente de Misión Nueva Pompeya analizaron obras claves para contrarrestar el déficit hídrico en el Impenetrable
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió este lunes al intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, para analizar la situación integral en torno al déficit de agua en la zona y el desarrollo de obras claves en esa región de El Impenetrable chaqueño.
En ese contexto, el gobernador expuso sobre el plan hídrico que se proyecta realizar en la zona de manera de paliar la problemática de la sequía y fortalecer la provisión de agua con toma desde el río Bermejo.

Recordó que justamente los créditos del Prosap, proyecto que aguarda su tratamiento en la Cámara de Diputados, contempla la obra de Palo Marcado y otras obras hídricas vinculadas a las conexiones con los dos ríos en la zona de Salta. “Esto traerá soluciones futuras muy importantes para la región”, señaló el gobernador.

Resaltó que además de los proyectos de gran envergadura que se desarrollan a largo plazo, también se trabaja en soluciones inmediatas para localidades como Nueva Pompeya, Miraflores y parajes aledaños. Mencionó así que la Administración Provincial del Agua (APA) ejecutará perforaciones profundas, de más de 200 metros, y otras adicionales para fortalecer la provisión de agua en la zona.

“Hemos dispuesto los recursos y ordené el envío de una comisión de la APA para que se trabaje en esas perforaciones, de manera que las mismas estén resueltas en el termino de 30 días”, remarcó.

Por otro lado, informó que desde SAMEEP se trabajará de manera conjunta con el municipio de Nueva Pompeya para diseñar medidas tendientes a aumentar la provisión de agua en la región. Al respecto, anticipó que el titular de Sameep -Gustavo Martínez- viajará el 2 de enero al lugar para garantizar el desarrollo de los trabajos.

“En enero voy a definir si se realiza un by-pass o interconexión entre los dos ríos en el Chaco o Salta o se construye el acueducto de 30 kilómetros proyectado que comunica Rio Grande – Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza”, dijo al marcar las alternativas que existen para una óptima provisión de agua para beneficiar a Nueva Pompeya y agregó: “Tenemos que trabajar en proyectos inmediatos y otros de largo alcance para beneficiar a nuestra gente”.



Pavimento y ripio para mejorar la transitabilidad

Otro de los temas claves del encuentro fue el tema del pavimento urbano y el ripio para las localidades de El Impenetrable. En este punto, Bacileff Ivanoff aseguró que se trabajará en un proyecto de ripio para comunicar la zona de Nueva Pompeya con El Sauzalito, además de plantear para el año entrante un proyecto de pavimento urbano, además de la inclusión en el presupuesto nacional de la ruta que recorre El Impenetrable.

“Vamos a trabajar para asegurar la transitabilidad y la cuestión hídrica para la gente de El Impenetrable”, aseguró.

En este sentido, volvió a remarcar la importancia que tiene la aprobación del Prosap para el beneficio de los pobladores del Chaco profundo. “No estamos trabajando por una cuestión de ideología política sino para resolverle los problemas a los chaqueños”, dijo al momento de recordar que tanto los jefes comunales de Nueva Pompeya como de El Sauzalito responden al partido de Unión por Chaco.

Por su parte el intendente de Nueva Pompeya, Vicente González, destacó la preocupación de la gente de su localidad por la problemática de la sequía y agradeció al gobernador por su predisposición y por la inmediata intervención para activar respuestas destinadas a resolver la crítica situación hídrica.


Lunes, 30 de diciembre de 2013
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet