Resistencia - Chaco
Sábado 29 de Febrero de 2020
 
 
Villa Ángela
En el aniversario de la muerte de San Martín, Papp convocó a todos los villangelenses “a demostrar en las actitudes cotidianas”


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó esta mañana el acto en conmemoración al 169° aniversario de la muerte del General, José San Martín, Padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente en la plaza que lleva el nombre del prócer argentino.
Con la participación de jardines de infantes, alumnos de escuelas y de gestión privada, docentes, público en general, funcionarios y concejales municipales y el acompañamiento de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”, se llevó a cabo esta mañana el acto por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

En su discurso, el intendente Adalberto Papp remarcó la importancia histórica de la gesta sanmartiniana en una época donde Chile estaba en el poder del enemigo, Perú, era un formidable foco de poder realista, la banda oriental, primero un bastión español que sufrió luego la amenaza de una invasión portuguesa. “El país empezaba a ingresar a la anarquía individual entre caudillos, en Europa se preparaba una gran expedición contra la revolución. En este contexto dramático, llevó adelante San Martín su causa. Y no faltaron como siempre quienes dijeron que su proyecto era impracticable e irreal” dijo.

Añadió “tampoco faltaron los detractores y difamadores, pero lo que parecía imposible, el general San Martín lo consiguió, llevando libertad a los pueblos hermanos. Este genio y estratega militar no fue un conquistador de nacionales, sino un libertador de pueblos. Fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu de libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que es el de haberse medido con la montaña y el mar, o de haber vencido a las armas españolas, es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido vencerse asimismo y de haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo” sostuvo.

En ese sentido, remarcó “él nos enseñó que la ilustración y el fomento a las letras constituye la inmensa llave para llegar a la felicidad del pueblo argentino. Hoy los argentinos debemos recoger su legado y en cada acción diaria reproducir la gesta libertaria de San Martín, con esfuerzo, desprendimiento, convicción, compromiso, tenacidad y honestidad podemos construir un pueblo progresista que viva en paz y armonía” manifestó.

Por último, Papp afirmó: “Tenemos en el padre de la patria el perfecto y evidente ejemplo a seguir, no solo en la grandeza militar de su gesta histórica e irrepetible, sino en la sencillez de sus actos civiles. Por eso, convoco a todos los ciudadanos, hermanos y hermanas de Villa Ángela a demostrar en las actitudes cotidianas nuestro amor por la argentina y nuestro pueblo, siguiendo el verdadero camino de hacer realidad el país que apasionadamente soñó el general San Martín y que nosotros también entrañablemente soñamos para nuestros hijos y nietos” concluyó.






Fuente: Prensa Municipal


Viernes, 16 de agosto de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes.
Murió Braian Toledo en un accidente automovilístico.
El lanzador de jabalina tenía 26 años y compitió en dos Juegos Olímpicos.
Economía.
La inflación acumulada elevó el umbral de pobreza a $ 40.373 para una familia tipo indicando un incremento inter anual del 52,7%.
Los requerimientos para no caer en la indigencia por parte de una familia tipo ascendió a $ 16.478, acumulando en forma interanual un 55,8% de aumento.
Villa Ángela
El municipio invita a las actividades culturales del fin de semana largo
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, invita a toda la comunidad a participar de las actividades culturales gratuitas “Mega Carnavales 2020” y “Noches de Verano 2020” de este fin de semana largo.
Deportes: Premios.
Messi se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio Laureus al mejor deportista.
Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como 'Mejor Deportista' durante la gala celebrada en Berlín.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Pronostico.
Martes con alerta por tormentas intensas
Estas condiciones podrían extenderse, al menos, hasta la tarde.
Economía
El aumento a los jubilados y la AUH, número por número
Los porcentajes de aumento y de los jubilados y beneficiarios alcanzados por el último aumento otorgado por decreto del Gobierno nacional. Cómo se conforman las cifras y cuánto habían perdido las jubilaciones con el gobierno anterior. La mínima pasa de $14.068 a $15.892.
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Provinciales
Este miércoles con la promoción Superdías de Tarjeta Tuya en 200 comercios
La promoción Superdías de Tarjeta Tuya - marca propia de Nuevo Banco del Chaco -, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.
Villa Ángela
Se abren inscripciones al torneo de fútbol de verano
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Deportes, abre la inscripción e invita a participar del Torneo de Fútbol de Verano a las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014. Se desarrollará en el predio Carlos Gardel durante todo el mes de febrero y marzo, se realizará de forma libre y gratuita.
Villa Ángela
Comenzaron los Súper Carnavales 2020
Los Súper Carnavales organizados por el Municipio, dieron inicio el primer sábado de febrero presentándose las cinco comparsas mayores, quienes pasaron a todo ritmo y color por el Corsódromo de Villa Ángela.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet