Resistencia - Chaco
Martes 12 de Mayo de 2026
 
 
Villa Ángela
En el aniversario de la muerte de San Martín, Papp convocó a todos los villangelenses “a demostrar en las actitudes cotidianas”


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó esta mañana el acto en conmemoración al 169° aniversario de la muerte del General, José San Martín, Padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente en la plaza que lleva el nombre del prócer argentino.
Con la participación de jardines de infantes, alumnos de escuelas y de gestión privada, docentes, público en general, funcionarios y concejales municipales y el acompañamiento de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”, se llevó a cabo esta mañana el acto por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

En su discurso, el intendente Adalberto Papp remarcó la importancia histórica de la gesta sanmartiniana en una época donde Chile estaba en el poder del enemigo, Perú, era un formidable foco de poder realista, la banda oriental, primero un bastión español que sufrió luego la amenaza de una invasión portuguesa. “El país empezaba a ingresar a la anarquía individual entre caudillos, en Europa se preparaba una gran expedición contra la revolución. En este contexto dramático, llevó adelante San Martín su causa. Y no faltaron como siempre quienes dijeron que su proyecto era impracticable e irreal” dijo.

Añadió “tampoco faltaron los detractores y difamadores, pero lo que parecía imposible, el general San Martín lo consiguió, llevando libertad a los pueblos hermanos. Este genio y estratega militar no fue un conquistador de nacionales, sino un libertador de pueblos. Fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu de libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que es el de haberse medido con la montaña y el mar, o de haber vencido a las armas españolas, es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido vencerse asimismo y de haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo” sostuvo.

En ese sentido, remarcó “él nos enseñó que la ilustración y el fomento a las letras constituye la inmensa llave para llegar a la felicidad del pueblo argentino. Hoy los argentinos debemos recoger su legado y en cada acción diaria reproducir la gesta libertaria de San Martín, con esfuerzo, desprendimiento, convicción, compromiso, tenacidad y honestidad podemos construir un pueblo progresista que viva en paz y armonía” manifestó.

Por último, Papp afirmó: “Tenemos en el padre de la patria el perfecto y evidente ejemplo a seguir, no solo en la grandeza militar de su gesta histórica e irrepetible, sino en la sencillez de sus actos civiles. Por eso, convoco a todos los ciudadanos, hermanos y hermanas de Villa Ángela a demostrar en las actitudes cotidianas nuestro amor por la argentina y nuestro pueblo, siguiendo el verdadero camino de hacer realidad el país que apasionadamente soñó el general San Martín y que nosotros también entrañablemente soñamos para nuestros hijos y nietos” concluyó.






Fuente: Prensa Municipal


Viernes, 16 de agosto de 2019
...

Volver

Tormenta en el PRO: sospechan que Macri busca una PASO presidencial con Bullrich en 2027

El expresidente redactó el comunicado sin consultar a los diputados ni a los dirigentes, y muchos sectores que dependen de Milei entraron en ebullición

Cambiarán listado de prácticas y remedios obligatorios que deben cubrir prepagas y obras sociales

El Ejecutivo propone cambios estructurales para garantizar el acceso, reducir litigiosidad y optimizar recursos en la atención médica argentina

El BCRA aceleró la compra de dólares y las reservas superan los u$s 46000 millones

La autoridad monetaria adquirió 136 millones de dólares en una sola rueda y ya acumula más de u$s7.600 millones en lo que va de 2026

Recién separado, creó un grupo de Facebook que le cambió la vida de 36.000 personas: cómo funciona

Lo armó para salir de una separación dolorosa. Trece años después, la comunidad Mientras Tanto tiene 36.000 miembros. ¿Qué les ofrece?

Trump volvió a cargar con la idea de anexar Venezuela a EE.UU.: la dura respuesta de Delcy Rodríguez

El avance diplomático de Washington desata reacciones en América Latina mientras voceros regionales denuncian violaciones a la soberanía

El caso Adorni eleva la tensión al máximo en el PRO: Macri va por un lado y los diputados, por otro

El líder del PRO toma más distancia en pleno escándalo, pero el bloque que lidera Ritondo ayudará a "cuidar" a Adorni en la próxima sesión, con un riesgo

Dólar oficial y SIRA: financista admitió gestiones para destrabar importaciones, pero negó coimas

En un extenso escrito judicial, el operador privado asegura que sólo realizó gestiones comerciales en el marco de trámites de SIRA

Cuál es la multa o penalidad por tener sexo en un avión: polémica tras incidente en vuelo a Rosario

El escándalo sexual a bordo terminó con intervención policial, denuncia por exhibiciones obscenas y posibles sanciones de la aerolínea

Empresa láctea líder sufrió estrepitosa caída: perdió más de $14.000 M en el inicio del año

La dueña de La Serenísima revirtió la tendencia positiva de 2025 y cerró el primer trimestre con un déficit millonario que enciende alarmas en el mercado.

El riesgo país rompió el piso de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo desde enero

La suba de los títulos públicos, tras la mejora crediticia de Fitch, alentó festejos en la City aunque analistas recomiendan precaución

Abrió la primera YPF Black: gastronomía de autor, servicios premium y un pit stop

La compañía presentó un modelo de atención personalizada con gastronomía de Mauro Colagreco y servicios exclusivos en la transformación del retail

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet