Resistencia - Chaco
Sábado 6 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
Las Garcitas celebró su 74º aniversario con nuevas obras y equipamiento sanitario y municipal

La jornada festiva incluyó la inauguración de un jardín de infantes y un centro educativo terapéutico, además de pavimento urbano. También se entregaron títulos de propiedad, un ecógrafo y maquinaria el municipio.
Autoridades provinciales participaron, este viernes, junto al intendente Sergio Dolce de los festejos por el 74° aniversario de Las Garcitas que incluyeron la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 245 -a crear-, del anexo del Instituto Enseñarte – de la UEGP N° 226- y una cuadra de pavimento para mejorar el acceso a la institución de Nivel Inicial N° 59.

Además, los ministros de Seguridad Pública Alfredo Chorvat, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martín Nievas y la ministra de Educación Marcela Mosqueda encabezaron la entrega de 22 títulos de propiedad, un ecógrafo para el hospital local y maquinaria para hacerle frente a la emergencia hídrica.

Además, acompañaron estos actos la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, el director de la Regional Educativa 6 Daniel Zalazar y el responsable del Plan Belgrano Víctor Zimmermann.

El edificio del Jardín de Infantes N° 245 –a crearse mediante la Resolución N° 2589/2019 del Ministerio de Educación de la Provincia- viene a cubrir una necesidad de servicio educativo para el Nivel Inicial para incluir a niños y niñas de 4 y 5 años. Fue construido por el Programa 3000 Jardines por una inversión de $13.168.242,81. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, equipó con mobiliario nuevo a todo el jardín.

En tanto el nuevo edificio anexo del Instituto Enseñarte, es un Centro Educativo Terapéutico –que cuenta con integración escolar y estimulación temprana- que fue construido con financiamiento propio de la institución, y contiene a 30 niños, niñas y jóvenes con discapacidad (mental, sensorial, motriz). Esta institución surge del deseo y motivación de los padres de Las Garcitas para que sus hijos no sigan realizando traslados a otras localidades, para poder acceder a la estimulación temprana e integración escolar.

La ministra Mosqueda celebró la inauguración del jardín que les ofrecerá a las familias con niños y niñas la posibilidad de que sus hijos inicien su trayectoria escolar en un espacio nuevo y cómodo, que ofrezca servicios educativos de calidad. De igual manera destacó la importancia del centro terapéutico que garantizará servicios de estimulación, integración y aprendizaje interdisciplinarios para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. “El gobernador Domingo Peppo, nos trazó el rumbo y nosotros trabajamos comprometidamente para que el Chaco avance en Educación”, concluyó.

Entrega de títulos de propiedad y vehículos

Durante el acto, las autoridades de gobierno entregaron 22 títulos de propiedad gestionados a través del área de Catastro y Tierras Fiscales Municipales y un tractor 4x4 que fue financiado por Nación en el marco de la emergencia hídrica y que será utilizado para trabajos de readecuación de los caminos afectados por el temporal. También se entregó un equipo de ecógrafo para el hospital local, que fue adquirido a través del Plan Sumar con una inversión de 7.500 dólares, y una motocarga para reforzar las tareas de recolección de residuos urbanos

“No hay pueblos chicos ni grandes”

El ministro de Seguridad Daniel Chorvat, transmitió los saludos del gobernador Peppo que por motivos de agenda no pudo estar presente y celebró las obras inauguradas en la ocasión. “Tenemos un gobernador con una gran sensibilidad que atiende a todas las localidades, para esta gestión no hay pueblos chicos ni grandes, solo hay chaqueños que merecen tener las mismas condiciones para desarrollar sus proyectos de vida”, apuntó y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Las Garcitas.


Trabajo articulado

El coordinador para el NEA del Plan Belgrano Victor Zimmermann destacó las obras y programas que se pueden poner en funcionamiento a través del Plan Belgrano y el trabajo articulado logrado con el gobierno provincial y los Intendentes. “Lo que sucedió esta mañana es un claro ejemplo, hemos sabido potenciar las coincidencias y hemos priorizado el desarrollo del norte argentino. Y este es el trabajo que se debe seguir llevando adelante, hemos podido financiar así, más de 557 obras en el Chaco, convirtiéndonos en la provincia que más acompañamiento recibió de las diez provincias del Plan Belgrano del Norte Argentino”, resaltó.

El intendente Sergio Dolce agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y sostuvo que el acompañamiento del gobernador fue fundamental para afrontar la dura situación económica que atraviesa el país. “En un contexto económico adverso supimos manejar de la mejor manera los escasos recursos que tenemos y en ese sentido quiero destacar al gobernador que siempre tuvo una mirada muy especial a los pueblos del interior para darnos a todos la posibilidad de articular trabajos con algún organismo”, concluyó.




Fuente: Comunicación Chaco


Viernes, 16 de agosto de 2019
...

Volver

Luis Caputo empuja una jugada financiera arriesgada que pone nervioso al FMI y divide a economistas

El FMI reveló la intención de Caputo en su última evaluación sobre Argentina, una antigua consigna del equipo oficial que no pudo materializarse todavía

Se viene el "efecto aguinaldo": el Gobierno y bancos palpitan un salto en la compra de dólares

La compra de dólares por parte de ahorristas viene en ascenso, y en el corto plazo confluyen factores que harán subir el nivel de demanda

Reforma laboral: nuevo sistema para controlar licencias médicas amenaza con otra ola de juicios

La nueva regulación de las divergencias médicas promete dar certezas, pero las demoras, costos y vacíos legales preocupan a las empresas

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

La despedida masiva al Indio Solari: se definió cuándo y dónse será el velatorio para todos los fans

Después de idas y vueltas, incluyendo la negación del Gobierno de ceder el Congreso, se definió en qué lugar será el adiós a la leyenda del rock argentino

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

Baic BJ40 Pro se lanza como el auto SUV 4x4 premium más barato de Argentina

Llega un nuevo modelo que apunta a redefinir prestaciones y equipamiento en el competitivo segmento de camionetas todo terreno de alta gama

La fintech Cocos recibió la aprobación del BCRA para comprar Voii y quedó a un paso de ser banco

Tras una inversión estratégica, la compañía podrá ofrecer nuevas soluciones financieras y potenciar la competitividad dentro del ecosistema digital

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Cuantas reservas internacionales quieren acumular Milei y Caputo para evitar el riesgo K en 2027

Las cuentas oficiales muestran una acumulación de divisas récord impulsada por sectores clave, con expectativas renovadas sobre el contexto financiero

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet