Resistencia - Chaco
Jueves 30 de Julio de 2026
 
 
Villa Ángela.
Taller de concientización y difusión de la enfermedad celíaca
Se realiza una jornada informativa sobre la enfermedad celíaca en la Casa de Gobierno la Cultura de Villa Ángela. Se trabajará en doble jornada.


La jornada está dirigida a las familias con enfermos Celiacos, y a toda la comunidad en general a quienes se entregarán certificados de asistencia.

Esta mañana, el intendente Domingo Peppo junto al secretario de Medioambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Fernández y el asistente social del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Cristian Cáceres informaron sobre una jornada destinada a los pacientes y enfermos Celiacos que se va a realizar este jueves, en la Casa de la Cultura de esta ciudad, a partir de las 9 con una interrupción al mediodía. Para luego retomar a las 14 y concluirá a las 17.

Esta jornada de capacitación sobre la enfermedad Celiaca, se llevará adelante en articulación del Municipio con el Ministerio de Salud, así como de Educación. Ya que mayo es el Mes de los Celiacos, y en función de esto el Gobierno de la Provincia del Chaco, organizó una serie de actividades sobre concientización y difusión.

“La idea es que llegue a la mayor cantidad posible de la población, ya que hay muchas personas que la padecen y no saben o no tienen los espacios necesarios para poder capacitarse. Por lo que esto se va ha dirigir sobre la producción de alternativas de alimentos”, indicó.

“En esta Jornada se capacitará al personal de la secretaria de Desarrollo Social y de Medioambiente, para luego poder trasladar los conocimientos en el trabajo que se viene realizando en cada uno de los barios”, indicó Peppo.

Así mismo, la secretaria de Desarrollo Social Mariela Fernández señaló que “la capacitación será dictada por profesionales de la salud del hospital Pediátrico y también con personal de Educación”.

La Jornada esta dirigida a las familias con enfermos Celiacos, y a toda la comunidad en general ya que también se entregarán certificados de asistencia. De igual manera, están invitados a participar gente de la localidad de Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berteth y Coronel Du Graty.

Por su parte el secretario Ricardo Roszezuk informó que “será un taller muy práctico y que ya cuentan con un horno que estará a disposición de las personas que viene a realizar la Capacitación. Por lo que desde la Secretaria se está trabajando para que puedan participar todos los Agentes Sanitarios y Bilingües, y “luego extender esto a toda la comunidad para aprender sobre una enfermedad que ya está en el común de la gente y todavía no sabemos cómo abordarla”, analizó el Secretario de Medioambiente y Municipios Saludables”.




Fuente: Diario Chaco


Jueves, 10 de mayo de 2012
...

Volver

Los drásticos cambios que habrá en el Banco Central y que anunciará Milei por cadena nacional

La administración de Javier Milei impulsa cambios fundamentales en la regulación del Central, enfocando su marco legal y restringiendo atribuciones

El mercado se entusiasma con la reforma del BCRA de Milei y anticipan el impacto sobre el dólar

Expertos destacan que las modificaciones sobre la entidad monetaria tendrían consecuencias inmediatas en la evolución del dólar y la inflación

ARCA aumentó el límite para comprar en Shein, Temu, Amazon y otras tiendas del exterior

ARCA reemplazó el régimen de envíos postales, fijó nuevas reglas para compras internacionales y actualizó el sistema puerta a puerta.

Es cocinero y convirtió la fábrica de camisas de un abuelo en una de las mejores parrillas

El recorrido de Gustavo Portela muestra cómo años de aprendizaje terminaron dando forma a una parrilla con sello propio en Villa Crespo

Le pedimos a ChatGPT, Gemini y Claude que dijeran en qué acciones argentinas invertir y así nos fue

Cada una de las tres IA eligió cinco acciones argentinas para invertir. Doce ruedas después, medimos cuánto rindió cada cartera

Cristina Kirchner amaga con ir a una PASO y pone en vilo a Axel Kicillof

La cautelar que presentará en Naciones Unidas refuerza la idea de que sea candidata en las PASO, si siguen en pie. Cómo impacta al interior del peronismo

Una cadena de sushi que opera en 11 países desembarca en Argentina y prevé varias aperturas

Con una fuerte apuesta al mercado local, la marca de origen panameña inauguró su primer local y planea expansión con aperturas en los próximos años

Revive un histórico supermercado, abre dos locales en Buenos Aires y desafía a grandes cadenas

La tradicional cooperativa acelera su expansión en Buenos Aires con nuevas propuestas, alianzas estratégicas y foco en la economía solidaria

Milei estableció nuevos requisitos para extranjeros que quieran permanecer en Argentina

El Gobierno creó una nueva causal migratoria para impedir el ingreso o expulsar extranjeros que inciten violencia o ultrajen símbolos nacionales

El BCRA volvió a comprar reservas, despejó dudas del mercado y le puso un precio límite al dólar

La entidad monetaria adquirió u$s36 millones, después de no haber sumado divisas el martes, y dejó un mensaje contundente al mercado

Tomó una botella de Coca-Cola, se intoxicó, sufrió gastroenteritis aguda y será indemnizado

La Justicia ordenó a una de las principales embotelladoras de bebidas del país indemnizar a un consumidor de La Plata tras haberse enfermado

Los productos de supermercado que los argentinos compran cada vez menos

Las ventas en supermercados cayeron en la variación interanual, pero algunos rubros presentan una merma mucho mayor que otros, según un informe

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet