Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Provinciales
Resistencia busca transformar el transporte público con energía no convencional
Así lo reveló el director de Gestión Ambiental del Municipio, ing. Luis Casas, en su visita a CIUDAD TV. Destacando que se encuentra muy avanzada la posibilidad de obtener la Certificación Internacional del inventario de gases del Efecto Invernadero, que permitirá acceder a fondos y proyectos que aportan los países desarrollados.
Casas ponderó que la Municipalidd capitalina ya disponga de un Código Ambiental acorde a los tiempos que corren, siendo uno de los dos municipios del país que cuentan con este tipo de normativa de avanzada. Recordó que el mismo tuvo un proceso de tratamiento y consulta pública que orilló los dos años y fue aprobado en marzo de 2018 y reglamentado en junio del mismo año, “y tiene mucha participación ciudadana”.

Admitiendo, no obstante, que “aún hay cierta resistencia en sectores económicos o de proyectos a realizar los estudios ambientales.
Aunque, también dentro del municipio, nos estamos acomodando a las nuevas realidades del Código Ambiental que nos exige una acción transversal; y algunas áreas, que ya estaban en la Municipalidad y tenían una manera de actuar, deben adaptarse a los nuevos procedimientos.

“El objetivo de la gestión ambiental, es darle a la población la seguridad de que vive en un lugar sano”, afirmó Casas.

El funcionario recordó, además, que la ciudad de Resistencia, “se encuentra en un lugar muy particular. Porque está rodeada de ríos
y de muros de defensas para contener a esos cursos de agua, y un relieve plano donde las lluvias causan problemas; con una vegetación específica y suelos característicos. Y esto hay que respetarlo, porque sino habrá un empeoramiento de la calidad ambiental en la ciudad”.

Certificación clave

El ing. Casas también reveló que, en estos momentos junto a su equipo de trabajo, “estamos terminando la documental para la Certificación Internacional del inventario de gases del Efecto Invernadero, que nos permita la aprobación del plan de acciones local y las metas que nos propusimos para reducirlos”.

“Esto nos va permitir acceder a fondos y proyectos de los países desarrollados del norte, sobre todo de la Unión Europea, para – por ejemplo – el plan de recambio de luminarias led en toda la ciudad. O también proyectos como incorporar un parque automotor eléctrico para la fiscalización ambiental; como también otro proyecto de biodiesel para el transporte urbano de pasajeros y otro eléctrico”, destacó.

“Es decir, se nos abren las puertas para recibir esos aportes y donaciones que, precisamente, los países desarrollados destinan a municipios que establecen la conciencia ambiental”, resaltó el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Resistencia.

Fuente: Chaco Día a Día


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet