Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Provinciales
El “coquismo” se prepara para dar pelea con un nuevo sello electoral: el Partido Chaqueño por la Unidad
Con las Primarias suspendidas por un año, el espacio que lidera el intendente, Jorge Capitanich, teme que las próximas candidaturas del PJ sean digitadas sin consenso ni debate desde el sector que comanda el gobernador, Domingo Peppo. Es por eso que desde hace poco más de diez días comenzaron con la tarea de crear un nuevo partido, como una alternativa para competir por fuera del sello del justicialismo en las próximas elecciones. ¿El nombre? Partido Chaqueño por la Unidad.
Según comentaron a CHACO DIA POR DIA dirigentes del sector que responde a Capitanich, este partido se creará para que el intendente tenga una “absoluta autonomía para construir su espacio político, sin ningún condicionamiento”. Además, señalaron que el futuro sello electoral podría ser utilizado no sólo por el exgobernador (en el eventual caso que desee postularse) sino también por aquellos dirigentes que no respondan al “peppismo” y que tengan el deseo de competir por las intendencias en sus respectivas localidades.

Quienes comandan este armado son reconocidos por su coquismo de “paladar negro”. Ellos son el intendente de Fontana, Antonio Rodas y la diputada provincial, Claudia Panzardi, entre otros.

¿Llegan con los números de afiliados? Si. Al menos eso es lo que le comunicaron dirigentes de ese sector a este portal. Según explicaron, para que la Justicia Electoral chaqueña autorice la creación de un nuevo partido se requiere un piso de 150 afiliaciones por departamento en 15 de ellos. Hasta el martes, ya tenían cerrados 11. “Lo estaremos presentando públicamente antes de fin de mes”, aseguraron.

¿Algún dirigente se expresó públicamente? Si. Lo hizo el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, el 6 de mayo pasado. Al mostrar su ficha de afiliación al nuevo partido, el jefe comunal explicó a Noticias Flash que “éste es un frente conformado por muchos sectores y el sello es de todos. Y por supuesto con Coqui a la Gobernación 2019”.

Al ser consultado respecto de qué lo impulsó a afiliarse al Partido Chaqueño por la Unidad, Casalboni señaló que lo hizo “por el deseo de que desde el Chaco se retome el camino del crecimiento, progreso y bienestar de todos los chaqueños y no de un sector. Y que en los próximos años gobierne un entendido y no un improvisado”.

Fuente:Chaco Día a Día


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet