Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
El “coquismo” se prepara para dar pelea con un nuevo sello electoral: el Partido Chaqueño por la Unidad
Con las Primarias suspendidas por un año, el espacio que lidera el intendente, Jorge Capitanich, teme que las próximas candidaturas del PJ sean digitadas sin consenso ni debate desde el sector que comanda el gobernador, Domingo Peppo. Es por eso que desde hace poco más de diez días comenzaron con la tarea de crear un nuevo partido, como una alternativa para competir por fuera del sello del justicialismo en las próximas elecciones. ¿El nombre? Partido Chaqueño por la Unidad.
Según comentaron a CHACO DIA POR DIA dirigentes del sector que responde a Capitanich, este partido se creará para que el intendente tenga una “absoluta autonomía para construir su espacio político, sin ningún condicionamiento”. Además, señalaron que el futuro sello electoral podría ser utilizado no sólo por el exgobernador (en el eventual caso que desee postularse) sino también por aquellos dirigentes que no respondan al “peppismo” y que tengan el deseo de competir por las intendencias en sus respectivas localidades.

Quienes comandan este armado son reconocidos por su coquismo de “paladar negro”. Ellos son el intendente de Fontana, Antonio Rodas y la diputada provincial, Claudia Panzardi, entre otros.

¿Llegan con los números de afiliados? Si. Al menos eso es lo que le comunicaron dirigentes de ese sector a este portal. Según explicaron, para que la Justicia Electoral chaqueña autorice la creación de un nuevo partido se requiere un piso de 150 afiliaciones por departamento en 15 de ellos. Hasta el martes, ya tenían cerrados 11. “Lo estaremos presentando públicamente antes de fin de mes”, aseguraron.

¿Algún dirigente se expresó públicamente? Si. Lo hizo el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, el 6 de mayo pasado. Al mostrar su ficha de afiliación al nuevo partido, el jefe comunal explicó a Noticias Flash que “éste es un frente conformado por muchos sectores y el sello es de todos. Y por supuesto con Coqui a la Gobernación 2019”.

Al ser consultado respecto de qué lo impulsó a afiliarse al Partido Chaqueño por la Unidad, Casalboni señaló que lo hizo “por el deseo de que desde el Chaco se retome el camino del crecimiento, progreso y bienestar de todos los chaqueños y no de un sector. Y que en los próximos años gobierne un entendido y no un improvisado”.

Fuente:Chaco Día a Día


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

La megaestafa que le costó al BCRA hasta u$s10.000 millones tiene a 160 empresarios en la mira

Investigaciones avanzan sobre empresarios, operadores financieros y redes del fútbol en la maniobra que vació reservas y desató embargos récord

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

El derrumbe de dos gigantes lácteos: deudas multimillonarias y denuncias de cierre programado

Ambas empresas se ubican a la cabeza de las lácteas con problemas para seguir operando y se agiganta la posibilidad de una marea de despidos. Los detalles

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El turismo dejó un rojo récord de u$s7.221 millones, el consumo masivo cayó 3,1% y producir en el país ya cuesta 11,4% más en dólares

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet