Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Política
Se lanza el Frente “Chaco Dice Basta” este jueves en el club Don Bosco
Bajo la consigna “Unidad por Trabajo, Producción, Federalismo y Soberanía”, se presentará este jueves 16, a las 17, la coalición política que integran el PTP, Somos y los movimientos peronistas Evita y Tres Banderas
“Somos protagonistas de hechos, no de promesas”

La Provincia del Chaco se ha destacado nacionalmente porque distintas fuerzas hemos realizado grandes esfuerzos buscando la confluencia de todos los sectores castigados.Como artesanos, hemos estado a la vanguardia de la unidad con iniciativas multisectoriales, que en la diversidad de sectores, unan sus reivindicaciones, busquen y acuerden un Programa de medidas para frenar esta política y salir de la crisis. Estamos convencidos que así como hemos sido punta de lanza en la resistencia a las políticas neoliberales, es que es momento de construir la representación política que garantice la agenda programática de los diferentes sectores que integran este frente amplio de actores políticos, económicos y sociales.

Proponemos puntos estratégicos que debe contener ese programa como lo son una refundación de la constitución en pos de generar las condiciones para reconstruir el País y la Provincia ante el desastre que nos dejan, la defensa irrestricta del federalismo, la soberanía nacional, la industria nacional, las Pymes, una urgente reforma monetaria que saque la plata de la especulación financiera y la vuelque a la producción, suspensión del pago de la Deuda Externa que se contrajo violando la Constitución Nacional, hasta que se realice una investigación bicameral y se determine cuál es legítima y cual ilegítima y a partir de ahí, realizar un plan de pagos posible, sin el sufrimiento del pueblo y la Nación Argentina. Nacionalización inmediata del comercio exterior, como lo fue en los gobiernos del general Perón, una fuerte reforma impositiva diferencial y sobre capacidad de pago, suspensión de las importaciones indiscriminadas estimulando y fortaleciendo el mercado interno, un programa que garantice y exprese Tierra, Techo, Trabajo y producción.

Es necesaria la más amplia unidad para la victoria electoral que derrote a la política nacional y la subordinación del provincial, y abriendo mediante el voto popular, un camino de transformación que permita la inclusión social, el trabajo, la educación y la salud de toda los ciudadanos de la Provincia del Chaco.

El Frente Chaco Dice Basta, está integrado inicialmente por partidos políticos y organizaciones sociales y campesinas como el Partido Del Trabajo Y Del Pueblo (PTP), Movimiento Evita, Somos Chaco, Agrupación Justicialista Tres Banderas, Corriente Clasista Y Combativa, Federación Nacional Campesina, Movimiento De Naciones Y Pueblos Originarios En Lucha, Identidad Colectiva De Castelli, Encuentro Social De Barranqueras, Frente Unidad Y Compromiso De Quitilipi, Agrupación Justicialista La Nestor Kirchner, Castelli Feliz, y convoca a todos los sectores del campo nacional y popular que acuerden con el mismo.

Sus referentes principales son Rodolfo Schwartz (PTP), Johanna Duarte (Mov. Evita), Raúl Bittel (Agrupación Tres Banderas) y Nancy Sotelo (SOMOS).





Fuente TN24


Martes, 14 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet