Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Economía
El dólar vuelve a subir y supera los 44 pesos en la City
La divisa norteamericana retomó la tendencia del cierre de ayer y abrió la jornada en alza.
El dólar retomó este jueves la tendencia de las últimas horas de cotización del miércoles y abrió la rueda en alza, con una suba de 60 centavos en el Banco Nación. Ahora se ofrece a $44,30 en la punta vendedora.

En el plano mayorista, luego de tocar los $43,37 en las primeras operaciones del día, la divisa parece haber consolidado un techo de 43,25 pesos. No obstante, la volatilidad de las últimas semanas continúa presente en el mercado.

El Banco Central estableció para la rueda una zona de "no intervención" con un piso de $39,48 y un techo de 51,092 pesos.

La divisa de EEUU acumula un alza de 15% en el transcurso de 2019.

El miércoles hubo un correlato entre el mercado de cambios y la Bolsa. Es que muchos inversores decidieron deshacerse de sus posiciones para dolarizar sus carteras, algo que terminó impactando negativamente en el promedio general del Merval.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, buscó tranquilizar el mercado con sus últimas declaraciones públicas. Dijo que la volatilidad de la moneda norteamericana es baja teniendo en cuenta que se encuentra en los mismos niveles de octubre del año pasado.

A la par, el Banco Central dictó una serie de medidas técnicas con el objetivo de seducir a los ahorristas para que apuesten a herramientas que brindan altos rendimientos en pesos. Además, en el Gobierno son optimistas porque esperan para las próximas semanas dos elementos que podrían ayudar a calmar el mercado: la liquidación del grueso de la cosecha y la disponibilidad de fondos del FMI para intervenir en el mercado.

El dólar había encontrado un techo de corto plazo en torno a las $43,50 mayorista, aunque en un contexto inestable de negocios, luego de que el Banco Central tomara medidas para inducir a los bancos a incrementar la tasa abonada por las entidades a los depositantes.

El dólar mayorista cerró marzo con su aumento de precios más pronunciado en el último semestre, en medio de una profunda dolarización de carteras por la alta inflación, la recesión económica y la tensión que genera el año electoral.

Una mayor liquidaciones de divisas por parte de exportadores de granos daría un respiro al mercado
"Los operadores estarán atentos no sólo al abastecimiento de divisas del Tesoro y la cosecha, sino también a la respuesta de la demanda tras las últimas medidas del BCRA que apuntan a elevar a la Badlar para despertar un mayor apetito por los plazos fijos, aún cuando como contrapartida se expandiría la 'bola de LELIQ' y con ella los desafíos monetarios a futuro", aportó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Para Portfolio Personal Inversiones, "la probabilidad de que el spread entre Badlar y LELIQ se reduzca –presionando las tasas de interés que ofrecen los bancos al alza- y la inflación comience a ceder, podrían llevar a un mayor apetito por la tasa real y a un menor apetito por la dolarización".

"En consecuencia, las expectativas de corto plazo permiten proyectar cierto alivio, aunque siempre teniendo en cuenta que hay variables que exceden el análisis de fundamentals", añadió.








Fuente: Infobae


Jueves, 04 de abril de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet