Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Nacionales
Vence hoy el plazo que un tribunal le dio a Florencia Kirchner para volver de Cuba
Es el TOF 5, que entiende en el caso "Los Sauces". Por su parte, el TOF 8 la autorizó a permanecer en la isla hasta el 15 de abril, pero las decisiones no se contraponen.
Este jueves vence el plazo que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 le dio a Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, para volver al país desde Cuba, donde se encuentra realizando un tratamiento médico. Si la joven no se presenta, podrá ser declarada en rebeldía, indicaron fuentes judiciales.

La defensa de Florencia Kichner, a cargo de Carlos Beraldi, había solicitado el lunes un planteo para extender la estadía de la joven en Cuba hasta que finalizara su tratamiento médico. También ofreció que participara de eventuales requerimientos judiciales que pudieran surgir mediante videoconferencia.

Sin embargo, el tribunal rechazo el planteo y dejó firme la resolución.

Los jueces en cuestión entienden en la causa conocida como "Hotesur", donde Florencia, junto con su hermano Máximo y la ex presidente -entre otros- se encuentran procesados por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. La fecha del comienzo del juicio oral no ha sido fijada.


En distintas presentaciones judiciales que posteriormente fueron publicadas a través de las redes sociales, la ex Presidente indicó que su hija había viajado a Cuba para realizar un curso intensivo de cine, pero debió permanecer en la isla debido a su estado de salud.

Según el resumen de su historia médica presentada ante la Justicia, Florencia padece de "trastorno de estrés postraumático", y a su vez "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Cristina Kirchner criticó la negativa del tribunal en otra publicación en redes, en la cual difundió su última presentación judicial y afirmaba que "el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificada en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal".

En paralelo el TOF 8, que entiende en "Los Sauces", el otro caso que tiene a Florencia Kirchner procesada, sí aceptó el pedido de prórroga y la autorizó a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril. Estas dos decisiones, sin embargo, no se contraponen.

La decisión en este caso se fundamenta en que los profesionales del Cuerpo Médico Forense avalaron el diagnóstico clínico y la recomendación de no viajar en avión. También se basa en el dictamen del fiscal Marcelo Colombo, quien señaló que durante la investigación del caso nunca hubo restricciones de movimiento y que no necesidad de su presencia en el país para la causa.

No obstante, Tribunal le pidió a la defensa que en ese plazo y de manera "urgente" que presente copia de toda la historia clínica, de los estudios que se realizó y de el informe de los médicos que la tratan en Cuba. También de los pasos clínicos que debe continuar y que explique por qué no puede realizar el tratamiento en Argentina.

Por la enfermedad de su hija, Cristina Kirchner viajó a Cuba el 14 de marzo. Dijo que el cuadro era consecuencia de la "persecución judicial" de la que era víctima.







Fuente: Infobae


Jueves, 04 de abril de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet