Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Nacionales
Nación da marcha atrás en tres decretos que modificaban el sistema electoral
El Gobierno dispuso no aplicar en los próximos comicios nacionales una serie de modificaciones en las reglas electorales que había dispuesto por decreto.
La decisión del Poder Ejecutivo se concretó a través de un nuevo decreto en el que constituyó el Comando General Electoral e incluyó un artículo en el que señaló que esas modificaciones recién serán aplicables en las elecciones legislativas de 2021.

La medida se habría concretado luego de que trascendiera que la Cámara Nacional Electoral se disponía a rechazar las modificaciones.

En enero pasado, la Casa Rosada había tomado una serie de resoluciones que incluían tres decretos -45, 54 y 55/19-, mediante los cuales buscaba convocar a elecciones separadas tanto para los ciudadanos argentinos residentes en el extranjero, como para las personas privadas de su libertad y las fuerzas de seguridad abocadas a custodiar los comicios.

Por entonces, a través de su apoderado, Jorge Landau, el PJ nacional había presentado una nota al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidiendo explicaciones y exigiendo la convocatoria al Consejo de Seguimiento de Procesos Electorales.

El 22 de febrero, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, convocó a los apoderados de todas las fuerzas políticas a una reunión e informó sobre una batería de medidas electorales que incluían la contratación e implementación de un nuevo sistema mediante el escaneo de telegramas para llevar adelante el conteo de los votos desde cada escuela, así como también, el contenido de los decretos mencionados, que daban cuenta sobre la votación de los residentes en el exterior, los presos y las fuerzas de seguridad.

Los representantes de los partidos políticos rechazaron las modificaciones, lo que derivó en una convocatoria de la Cámara Nacional Electoral, cuyos integrantes, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, se comprometieron a emitir una acordada para dejar en claro que no se tocarían las reglas que el Código Electoral exige para los comicios.

La CNE emitió una acordada en la que ratificó el sistema habitual para la fiscalización y control de los comicios en cada escuela, así como la utilización de las habituales actas y telegramas.

En tanto, el último lunes, el Poder Ejecutivo dio a conocer en el Boletín Oficial el decreto 233/19, en el que entre otras cosas, consideró "pertinente disponer" que los decretos simples 54 y 55/19 "sean de aplicación a partir de los próximos comicios del año 2021".

El decreto 54 apuntaba a permitir el voto de las personas privadas de su libertad y el 55 de los militares y efectivos policiales abocados a la custodia del acto eleccionario, mientras que el 45 se refiere a permitir a los residentes en el extranjero emitir su voto por correo, remitiéndolo a las sedes consulares.







Fuente: Noticias Argentinas


Miércoles, 03 de abril de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet