Resistencia - Chaco
Miércoles 24 de Abril de 2019
 
 
El juez de Dolores sigue demorando decidir sobre los pedidos de incompetencia
Denuncian la cercanía entre el abogado de De Vido y Ramos Padilla en la exposición en Diputados

La defensa de Stornelli mostró una foto en la que se los ve salir juntos. Y sostuvo que ese y otros hechos demuestra la parcialidad del juez y por eso ampliaron su pedido de recusación en la causa D'Alessio.


El abogado del fiscal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, amplió hoy su pedido de recusación contra el juez federal de Dolores, Juanjo Ramos Padilla, le pidió que resuelva los pedidos de nulidad e incompetencia que tiene desde hace varias semanas en la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio, y criticó su cercanía con el abogado de Julio De Vido.

En un escrito, el letrado dijo que el magistrado en la reunión del miércoles pasado de la comisión de Libertad de Expresión de la cámara de Diputados, convocada por el diputado kirchnerista y ex lobbista de Ciccone Leopoldo Moreau, “innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el código procesal y también en el artículo 157 del código penal.

Durante el inicio del proceso penal, “es válido que el Magistrado dicte el secreto de sumario, ello impedirá a las partes a acceder al mismo por un período, pero para quienes no son parte en el proceso penal, esto es, para los extraños , ese secreto es total”. “No solo suministró nombres y apellido sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados”, en alusión a un mensaje que D’Alessio le mandó a la diputada de Cambiemos, Paula Oliveto, y ella no contestó.

Además, Ribas afirmó que Ramos Padilla “ha jugado con la imparcialidad, privilegiando solo lo que conviene a su apetencia y dispensando un trato distinto a los que entiende no ya supuestos sino a su juicio indudables responsables de delitos”. “Una nota fotográfica lo ve saliendo codo a codo de la reunión en la comisión de libertad de expresión con un querellante”, añadió en referencia al abogado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, publicada en el diario digital www.lapolíticaonline.com. Días después el juez aceptó a De Vido como querellante. “Esto a esta defensa le hace ruido; no es imparcial esa conducta”, puntualizó. Ese letrado no estaba entre el público, estaba junto a Usted y esto no es un dato menor. No vemos fantasmas...hemos visto a alguien de carne y hueso”, agregó.

Ramos Padilla citó nuevamente a indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo mientras la cámara federal de Mar del Plata debe resolver el pedido de recusación del fiscal de los cuadernos de las coimas y se pudo a investigar supuestos nuevos hechos sin requerimiento del fiscal Juan Pablo Curi.

Sobre los nombrados en la reunión de comisión a la que solo asistieron diputados K, Ribas agregó que “estas personas han quedado señaladas de por vida por quienes escucharon las opiniones de vuestra señora que salvo creerse el dueño de la verdad, no cuentan con el grado de rigurosidad penal que la Ley exige”, agregó Ribas.

Sobre los motivos de esa exposición pública, dijo que “no me voy a adentrar si hay especulaciones políticas o de otro tipo, nos alcanza con señalar que vuestra señoría actuó con ligereza en forma innecesaria, ventilando -tal vez sea la palabra ideal- en un espectáculo mediático”.

“Su actitud ha violado los deberes de imparcialidad y sobre todo la necesaria reserva que debe existir sobre causas que tramitan en forma larvada”, agregó Ribas.

Resaltó que el juez “parece no haber notado el daño innecesario, vulnerando normas constitucionales, que ha causado a las personas mencionadas, cuando no están en estos momentos, en situación de condenados por delitos penales”.

“Es más, muchas de las cosas mencionadas no han sido comprobadas, incluso en forma genérica creando un manto de sospecha que no ayuda en absoluto, desliza que existirían otros funcionarios o magistrados en lo que podríamos llamar "lista de espera" a lo que nos seguirá contando o mejor dicho, seguirá ventilando”, añadió.

Al finalizar subrayó que el juez “insiste en continuar con una competencia que no corresponde, pese a las solicitudes de incompetencia, de Fiscal de dolores y defensa, las que ni siquiera rechazó formalmente, o sea dilata la resolución legalmente interpuesta, porque sabe que esta causa no es de su conocimiento”.



Fuente: Clarin


Martes, 19 de marzo de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Economía
Dólar: a cuánto cerró el dólar en Banco Nación
La divisa de EEUU se ofrece al público a 43,40 pesos. El Tesoro efectúa licitaciones por USD 60 millones, pero aumenta la demanda.
Nacionales
El Gobierno puso en marcha nuevas medidas y el dólar cayó por debajo de los $43
El Ministerio de Hacienda instruyó al BCRA para que ofrezca USD 60 millones en dos subastas. En el Banco Nación cerró a 42,60 pesos.
Economía
Por primera vez en una década se prevé caída del PBI en un año electoral
La economía argentina enfrenta tiempos de persistencia de desequilibrios macro: Una inflación elevada que sumada a la caída del PBI, provoca estanflación (inflación sin crecimiento).
Economía
Patricia Bullrich: "Sabemos que estamos jodidos con la inflación"
La ministra de Seguridad compartió el duro diagnóstico desde Estados Unidos, aunque aclaró que "es producto de un proceso histórico"
RSS RSS RSS
Suspenden a 150 policías por supuestos vínculos con el narcotráfico

El comandante general de la policía, Yuri Calderón, explicó que los uniformados suspendidos serán sometidos a procesos disciplinarios y dijo que esa medida estará acompañada con otras acciones.

La migraña incapacita al 10% de los pacientes y se espera la llegada de un fármaco que la prevenga

El dato surge de dos estudios revelados en Buenos Aires, donde también se presentó el primer fármaco que se venderá en el país para prevenir esta patología.

Presentarán un proyecto para dar visas a argentinos descendientes de españoles

La Embajada de España en la Argentina y ministerio del Interior trabajarán para otorgar 1500 permisos a ciudadanos argentinos hijos y nietos de españoles, según informaron fuentes de Migraciones.

El vicepresidente da por superados los roces con la familia de Bolsonaro

Esta fue la respuesta pública del vicepresidente y general retirado a los tuits lanzados por Carlos Bolsonaro, en los que se lo acusó de "alinearse con los que detestan" al presidente.

Lanzan dos nuevos talleres creativos gratuitos para adolescentes y adultos

Otra novedad será el espacio de escritura creativa basado en "Ninfas, serpientes y constelaciones. La teoría artística de Aby Warburg", la exposición curada por José Emilio Burucúa que puede recorrerse hasta el 9 de junio.

El intercambio comercial cerró con un superávit de US$1.183 millones

Así lo informó el Indec. De esta manera, se revirtió el resultado negativo de US$ 554 millones de igual mes del año pasado.

Moscú facilita la entrega de pasaportes en las regiones separatistas de Ucrania

Según el decreto, los residentes en la región que forman las dos provincias, llamada Donbás, tendrán ahora derecho a obtener el pasaporte ruso dentro de los tres meses de haber presentado la solicitud.

Manchester City derrotó en el clásico de la ciudad al United

Bernardo Silva y Sané le dieron la victoria 2 a 0 a los "Ciudadanos", que luchan mano a mano por el título con el Liverpool, por la fecha 31 de la Premier League.

D´Onofrio planteó la chance de que River y Boca compartan un estadio en Núñez

El mandatario "Millonario" agregó que no sabe "si la gente de Boca lo aceptaría y les costaría más a ellos porque hay un sentido de pertenencia".

Los gremios de la CATT ratificaron que el 1° de mayo no habrá transporte en la calle

Ratificaron que "no prestarán servicios" el Día Internacional de los Trabajadores, en demanda de "la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a los jubilados".

Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hará el próximo 6 de junio una visita oficial a la Argentina en la que se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri, anunció la cancillería brasileña en un comunicado.

Bullrich dijo que en Latinoamérica se trabaja en lograr "tribunas seguras continentales"

"Estamos trabajando en conjunto para que si vienen personas violentas, no puedan ingresar" a las canchas, afirmó la ministra de Seguridad. Descartó además que las autoridades locales persigan en particular al jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo.

Lanzan un proyecto para aumentar la presencia de las Pymes en supermercados

El Código de Buenas Prácticas entre los supermercadistas y sus proveedores deberá procurar "la inclusión de pequeñas y medianas empresas entre sus proveedores habituales", señala la iniciativa enviada a la Legislatura bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Condenan en Hong Kong a los líderes de las protestas pro democráticas de 2014

El juez de la corte, Johnny Chan, destacó que ninguno de los acusados expresaron arrepentimiento, algo que debían haber hecho por "la inconveniencia y aflicciones" que causaron al público.

Ramos Padilla investiga maniobras de lavado de dinero en la causa de extorsión

El juez federal de Dolores indicó que se detectaron millonarias transacciones en el exterior por parte de Marcelo D'Alessio y otros implicados en una causa.

Para Macri, el riesgo país sube porque "el mundo duda", pero dijo: "No vamos a volver atrás"

El Presidente realizó las declaraciones en una entrevista a la radio LT29, de Venado Tuerto, ciudad donde mantuvo un encuentro con productores lecheros de la zona.

Pella pasó a octavos en Barcelona y Mayer fue eliminado por Nadal

El bahiense, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial, venció al ruso Karen Khachanov por 6-2 y 7-6 (7/4) en el tradicional torneo español "Conde de Godó".

"Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte", dijo el médico que mató a un ladrón

Lino Villar Cataldo aseguró que "jamás" tuvo intención "de matar a nadie", al declarar como acusado ante el jurado popular que lo juzga en San Martín por el homicidio de un delincuente, ocurrido en Loma Hermosa en 2016.

Campaña:"Los silbidos de los hinchas estuvieron bien"

El arquero y capitán de Independiente además indicó que "quedar afuera en primera fase para el club es algo terrible".

Erdogan justificó el genocidio armenio en el 104 aniversario

El presidente afirmó que "fue una deportación apropiada para su tiempo" al justificar las acciones del Imperio Otomano que causaron un millón y medio de muertos entre 1915 a 1923.

Economía
Establecen nuevos montos de facturación para ser pyme
A través de la Resolución 220/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno publicó la nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría.
Mundo
Se incendia la catedral Notre Dame en París: cayó la aguja de la torre principal
Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El templo del techo "está siendo devorado", según indicaron las autoridades.
Nacionales
Macri admitió que el índice de inflación de marzo mostrará un 'pico', pero lo atribuyó a 'comportamientos culturales'
Nacionales | Un día antes de que el Indec difunda el dato oficial, el presidente adelantó que el resultado será malo
Deportes
Golf: El chaqueño Grillo se ubica lejos de la punta en el Masters de Augusta
El golfista argentino Emiliano Grillo marcha en el 61er. lugar en la 83ra edición del Masters de Augusta, uno de los cuatro "majors" de la temporada, en el Augusta National Golf Club de esa ciudad estadounidense, al cumplirse hoy la tercera ronda.
Internacionales
El Papa pidió a los jóvenes liberarse de "la dependencia" de los celulares que son "como una droga"
El papa Francisco solicitó hoy a los jóvenes "liberarse de la dependencia" de los teléfonos celulares, a los que calificó "como una droga" e instó a que "luchen contra el acoso escolar", durante su discurso a estudiantes de una escuela pública de Roma, a quienes recibió en el Vaticano.
Economía
Cinco hábitos de consumo y financieros que conviene cambiar en épocas de alta inflación
Gastos corrientes, manejo de presupuestos, deudas, ahorros y grandes compras: todo lo que hay que saber.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet