Resistencia - Chaco
Sábado 23 de Marzo de 2019
 
 
Villa Elisa
Capitanich inauguró el pavimento de once cuadras en Villa Elisa

Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la obra ejecutada abarcó además la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led.


El Municipio avanza con el ambicioso programa de obras de pavimento urbano en la ciudad. En ese marco, en una noche emotiva y acompañado de muchos vecinos, el intendente Jorge Capitanich inauguró este miércoles la pavimentación de 11 cuadras del barrio Vila Elisa, realizados a través del esquema de financiamiento compartido. “Solo en marzo, vamos a inaugurar 61 nuevas cuadras pavimentadas, al tiempo que superaremos las 600 ejecutadas en poco más de 3 años de gobierno al frente del Municipio. Además, al finalizar la gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia, es decir un verdadero récord histórico”, destacó el jefe comunal.

Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la obra ejecutada abarcó además la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led; y la correspondiente señalización vertical con los respectivos nomencladores en toda la zona.

La obra se ejecutó a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual, el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuyó con la mano de obra, pero además realizó todas las obras complementarias.

En diálogo con los vecinos, Capitanich expresó su felicidad por la obra y el espíritu colaborativo de los frentistas. “Estamos muy felices por este tipo de objetivos cumplidos, pero además nos sentimos orgullosos y gratificados por el acompañamiento de todos y cada uno ustedes. Esta es una obra que perdurará en el tiempo y será una herencia y un legado para sus hijos y nietos, a quienes le dejaran una mejor calidad de vida”, destacó el intendente.

PAVIMENTO HISTÓRICO PESE A LA DISCRIMINACIÓN DE CAMBIEMOS

“Pese al contexto de crisis económica y social que vive el país, debido a las nefastas políticas del Gobierno nacional, hemos logrado realizar obras de pavimento que son históricas para Resistencia, y lo que es muy importante, haciendo un esfuerzo descomunal junto a los vecinos,”, señaló Capitanich.

A pesar de la discriminación que sufrieron los vecinos de la ciudad por parte del Gobierno nacional, durante esta gestión se han ejecutados más obras que en 32 años de historia, desde 1983 hasta 2015. “El Gobierno nacional de Macri nos quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”, recordó el intendente.

Hay que recordar, que a través de diferentes mecanismos de financiamiento, al finalizar marzo, se habrá superado la meta de 600 cuadras de pavimento urbano en tres años de gestión, pero que además serán un total de 750 a lo largo de la actual gestión municipal. Las mismas fueron construidas mediante obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido.

“Hemos ejecutado casi el tercio del pavimento urbano en Resistencia, construido en 86 años de historia del pavimento, que arrancó en 1932 en la calle Colon (del 200 al 300)”, reiteró el jefe comunal.

Junto a Capitanich y los vecinos de Villa Elisa y barriadas vecinas, del acto participaron: los secretarios municipales Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente); los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); la directora de Secheep (y vecina de Villa Elisa), Beatriz Bogado; y las concejala Alicia Frías y Griselda Ojeda.

UNA MEJORA SUSTANCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

La obra realizada abarcó la pavimentación de 11 cuadras. Estas son: la calle Ingeniero Foussal (entre Pasaje Toledo y Mármol), Ángel Bustos (entre Pasaje Toledo y Mármol), Pasaje Ángel Bustos (entre Pasaje Toledo y Mármol) y Silvano Dante (entre Pasaje Toledo y Mármol).

Además se construyeron cientos de metros de desagües pluviales; y se colocaron 46 columnas de alumbrado público con sus respectivas luminarias con tecnología de led.

El objeto de la obra fue el mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas, pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

Los trabajos incluyeron como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de calles y sentido de circulación. Asimismo, se construyeron rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles.

AGRADECIMIENTOS Y EMOCIÓN DE LOS VECINOS

Durante el acto, fue Elena Recalde la encargada de hablar en representación de los vecinos, y en su alocución además de destacar el trabajo de sus vecinos, agradeció al Gobierno Municipal “porque nos abrieron las puertas y nos acompañaron en momentos para que hoy podamos decir que hemos hecho realidad un sueño de muchos años”, señaló.

A su turno, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, destacó el trabajo y esfuerzo de los vecinos. “Su aporte ha sido muy importante, porque han tenido la paciencia de llevar adelante con nosotros este trabajo. Desde el inicio de la gestión, bajo directivas del intendente Capitanich hemos trabajado para realizar obras de pavimento en la ciudad, y para ello fue necesario buscar mecanismos y en ese contexto fue clave el aporte de los vecinos. Desde mi lugar, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los vecinos de Villa Elisa, así como de otras barriadas porque fueron principales protagonistas para hacer realidad sus propios sueños”, finalizó Arévalo.




Fuente: Diario Chaco


Jueves, 14 de marzo de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Nacionales
Buscan a familiares de desaparecidos: hay 600 cuerpos sin identificar
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició una campaña para localizar a familiares de personas desaparecidas durante la dictadura militar, y así poder identificar a los más de 600 cuerpos recuperados que mantiene en resguardo en su sede ubicada en el predio de la ex ESMA.
Polítca
Macri abrió encuentro de la ONU: "Quiero decirles que pueden contar con la Argentina"
El Presidente expuso en la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur. Antes mantuvo un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
Economía
Afirman que los precios de la carne vacuna se dispararon un 68% en el primer bimestre
Los precios de los distintos cortes mostraron, en promedio, alzas significativas del 14,8% en febrero de este año con respecto a enero, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Política
Cambiemos elude la incorporación de los medios digitales a la ley de publicidad electoral
El bloque oficialista resiste la sanción de un artículo que establezca un porcentaje de pauta oficial durante las campañas para los sitios periodísticos digitales de producción nacional. El peronismo y radicales habían expresado su apoyo.
El sudoeste chaqueño continúa esperando por la obra clave del acueducto

CHARATA (Agencia)- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, cuyo lema para este 2019 es “No dejar a nadie atrás”, desde los diferentes sectores sociales, empresarial, productivo, e incluso del Estado Municipal, hablaron con NORTE sobre el impacto que tiene la falta de agua potable.

La oposición busca evitar que se repitan errores en Secheep y quiere controlarla

Por el interbloque Cambiemos la diputada provincial Irene Dumrauf enumeró lo que es necesario mejorar en la empresa estatal de energía para evitar un nuevo endeudamiento.

Paul McCartney, el Beatle eterno, tocará hoy en Argentina

Llegó a la Argentina Paul McCartney, el eterno Beatle, ícono de la canción mundial, un mito viviente y estelar cantante de culto que tocará hoy en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.

Aprender y enseñar en el siglo XXI

El mundo vive una era de cambios vertiginosos y la escuela, en su rol de institución que deja una fuerte impronta en la vida de las personas, enfrenta el enorme desafío de preparar a niños y jóvenes con competencias educativas acordes a las transformaciones que trae este nuevo siglo. Pero para saber qué caminos tomar para alcanzar ese objetivo, es importante conocer primero la situación actual del sistema educativo.

Los estilos más populares

Si estás buscando inspiración para decorar tu hogar, y no encontrás el estilo que mejor se adapta a tus gustos, te damos esta guía para que elijas el mejor estilo que se adapte a tus gustos y necesidades.

Siguen buscando a Maximiliano Francia

Familiares de Maximiliano Francia aseguraron ayer que siguen procurando dar con su paradero y pidieron que continúen los operativos de búsqueda. Además solicitaron la colaboración de la población.  

Liga Chaqueña: comienza a rodar la pelota en la Primera A

Central Norte-Sameep, Orione-Independiente, Luján-Juventud y Defensores-Resistencia, los duelos que hoy, a las 16.45, pondrán en marcha la temporada 2019.

Ella tiene 72 y encontró al amor de su vida en su esposo de 19 años

Es polémico: una abuela consiguió su alma gemela en un joven 53 años menor. Ya tienen 2 años casados y buscan dar un mensaje de que lo que importa es el querer y no un número.

La confianza en el Gobierno está en el nivel más bajo desde que asumió Mauricio Macri

El índice realizado por la Universidad Di Tella mostró una caída de 10,8% en marzo. Revirtió completamente la ligera recuperación del mes pasado y profundizó la tendencia negativa inaugurada a fines de 2017.

Los argentinos volverán a manifestarse por la vida

En el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo, en la fiesta de la Anunciación del Señor, el sábado 23 de marzo se realizará la primera Marcha por la Vida de 2019, que congregará a los argentinos a manifestarse en favor de la vida y en contra del aborto. En Resistencia el punto de encuentro será el Mástil Mayor a las 17.00. 

Más de 100 muertos en una matanza interétnica

El ataque fue realizado por las milicias "donzo", de la etnia bambara, contra los pastores de etnia peul.

Miles de personas marcharon contra el aborto

Humo movilizaciones en varias provincias, aunque la de la Ciudad fue la más importante de todas. Estuvieron motivadas por el Día del Niño por Nacer, que se celebra el lunes 25 de marzo.

Por falta de consensos, campañas y feriados, Diputados ingresa en una virtual parálisis de trabajo

Entre los motivos está la falta de consensos para avanzar con los proyectos, el clima de pre campaña electoral que atraviesa la relación entre los legisladores y la intención de la oposición de derogar los DNU del Ejecutivo.

La mujer que inició campaña contra el Brexit denunció amenazas de muerte

"¿Quién puede querer tanto el Brexit que está dispuesto a matar por ello?", se preguntó Margaret Georgiadou, según recogió la cadena Sky News y reprodujo la agencia española Europa Press.

La Conmebol le quitó la exclusividad a Facebook para transmitir la Libertadores

De esa manera, a partir de la próxima fecha, se podrán observar los partidos por la señal de Fox Sports y/o por Facebook Watch.

Actrices, jugadores amateurs y profesionales, en un partido por la igualdad

Participaron de un campeonato de fútbol mixto convocado por Amnistía Internacional (AI) en el club San Lorenzo de Almagro y con el hashtag #MeJuegoPorLaIgualdad.

Las fuerzas kurdas anunciaron la victoria sobre el Estado Islámico

Las Fuerzas de Siria Democrática anunciaron la "eliminación total del autoproclamado califato", tras los últimos combates en la zona de Al Baguz.

Esquel y Epuyén recibieron $2.528.506 para mejorar su infraestructura turística

El dinero será utilizado para desarrollar senderos periurbanos en Esquel y para la reconstrucción del centro de visitantes de Puerto Bonito, en Epuyén.

Murió Rafi Eitan, el espía que capturó al jefe nazi Eichmann en Buenos Aires

Tenía 92 años. Netanyahu lo definió como alguien lleno de "sabiduría, ingenio y compromiso infinito con el pueblo de Israel".

Alejandro Bermejo será el precandidato por el PJ para la gobernación

En tanto, por el lado de Unidad Ciudadana la senadora Anabel Fernández Sagasti será la precandidata para competir por el Ejecutivo provincial.

Kicillof: "Los bonaerenses tienen que saber que votar a Vidal es votar a Macri"

El diputado nacional y ex ministro de Economía lo afirmó en una charla con vecinos de la localidad de Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires.

Protestas contra la conmemoración del centenario del fascismo

Formaciones de extrema derecha recordaron este sábado la creación, el 23 de marzo de 1919 en Milán, por Mussolini, de los "Fasci Italiani di Combattimento", una organización ultranacionalista que dos años después se convertiría en el Partido Nacional Fascista.

"La economía crecerá punta a punta un 4%", aseguró un especialista

Sebastián Galiani, economista que se desempeña como profesor en la universidad de Maryland (Estados Unidos), aseveró que el consumo se irá recuperando, por lo que indicó que al momento de las elecciones "la economía va a estar bastante mejor".

En el primer año de su gestión, Vizcarra les pide a los peruanos que lo "sigan acompañando"

El presidente de Perú envió un mensaje a sus compatriotas con motivo de la celebración de su primer año de mandato, que terminará en julio de 2021.

El Indec informará esta semana el aumento del índice de pobreza durante 2018

Tanto en medios privados como oficiales, se espera que la medición entre junio y diciembre esté en torno al 30%, por encima del 25,7% de igual período del 2017.

Schiaretti va por la reelección acompañado por Manuel Calvo

El gobernador cordobés se presenta con el nuevo frente "Hacemos por Córdoba", de acuerdo a lo confirmado en el cierre de listas con vistas a las elecciones del 12 de mayo.

El consumo de golosinas de los argentinos cayó 13,5% en los últimos cinco años

El trabajo fue presentado en ocasión de la Expo Golosinas, que cerró este viernes y que por dos días reunió a fabricantes y distribuidores en el centro Costa Salguero.

Denuncian al hermano del Kun Agüero por entregar a una joven para que sea abusada en Palermo

Una joven de 20 años denunció que un hombre intentó abusarla cuando participaba de una fiesta organizada por el hermano del futbolista en Palermo.

Comienza el ya clásico festival de series Buenos Aires Web

Habrá conferencias y proyecciones de todos los seleccionados en las categorías Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y Under25, que busca promover la creatividad de realizadores de entre 16 y 25 años.

Mayer le ganó a Pella en el duelo de argentinos en Miami

El correntino venció 6-2 y 6-4 al bahiense y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000.

Economía
Gobierno sobre el dólar: "Estamos muy tranquilos con el esquema que tenemos"
"La Argentina tiene hoy el mismo tipo de cambio que tenía en septiembre del año pasado cuando iniciamos el programa con el FMI", aseguró el titular de Hacienda. Y agregó: "El esquema es muy sólido".
Política
Ruta del dinero K: Cámara ratificó la falta de mérito a Cristina
El tribunal ratificó la decisión de primera instancia dictada por el juez Casanello. Por esa causa está preso el empresario Lázaro Báez.
Economía
El dólar trepa 51 centavos y supera los $ 42 ante mayor demanda por cobertura
El billete minorista sube a $ 42,10 en bancos y agencias de la city porteña. Fue producto de una persistente dolarización de carteras, pese a las altas tasas y las medidas anunciadas la semana pasada para luchar contra la inflación
Brasil
Brasil busca marcarle el rumbo a la región: "Todo lo que se pueda privatizar, se privatizará"
Así lo aseguró el vicepresidente y general del Ejército, Hamilton Mourao, tras la reunión entre Bolsonaro y Trump. Anticipó además reformas al estado de bienestar, al tributario y educativo y la apertura de la economía al comercio mundial.
El juez de Dolores sigue demorando decidir sobre los pedidos de incompetencia
Denuncian la cercanía entre el abogado de De Vido y Ramos Padilla en la exposición en Diputados
La defensa de Stornelli mostró una foto en la que se los ve salir juntos. Y sostuvo que ese y otros hechos demuestra la parcialidad del juez y por eso ampliaron su pedido de recusación en la causa D'Alessio.
Pelea peronista en San Luis
Acusan a Adolfo Rodríguez Saá por un faltante de $14 millones de pesos en la cuenta del PJ
Lo hicieron partidarios de Alberto, hermano del senador y actual mandatario quien irá a la reelección llevando el sello oficial del PJ.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet