Resistencia - Chaco
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 
Charata
Urinovsky asumió como intendente
Carlos Urinovsky juró este lunes y se hizo cargo oficialmente del Ejecutivo Municipal, en tanto que Enrique Obligado asumió como nuevo presidente del Concejo Municipal. Mientras que el 4 de diciembre Miguel Tejedor jurará como diputado nacional, por lo que viajó y no estuvo en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades.
Urnivosky señaló que este tiempo inicial será para ponerse al día sobre “qué tipo de Municipio” recibe, mientras que Obligado dijo que Urinovsky “tendrá un socio político” para gestionar por la ciudad.

Urinovsky asumió como intendente de Charata, en ausencia por licencia del intendente electo Miguel Tejedor, quien asumirá como diputado. Urinovsky habló sobre esta situación y dijo: “Quiero que estos episodios formen parte del pasado y no voy a calificarlos. El presente ahora es asumir la responsabilidad del cargo en el que tengo que desempeñarme y poner en marcha mis proyectos para la ciudad”.

En su primer día en el Ejecutivo, Urinovsky manifestó: “En lo inicial quiero saber en qué condiciones tomo esta Municipalidad, con qué tipos de deudas, qué tipo de compromisos, con qué funcionarios cuento, qué cargos, la situación de los pases a planta, quiero saber todo lo que pasó, para tener en claro con qué equipo de trabajo cuento”.

Y en este proceso pidió que no se hagan pagos por 15 días, “porque tengo que hacer todos los trámites para tener la condición técnica para realizar firmas y tomar decisiones”.

También, como primera medida, se realizó una reunión con los integrantes de Servicios y Obras Públicas “para conformar un cronograma de trabajo, que tendrá un desembarco barrial. Vamos a hacer un sorteo y atenderemos dos barrios por semana, lo que se comunicará con anticipación. Todo esto al margen de los trabajos diarios que continuarán”.

Luego de esta primera semana se esperan los anuncios en cuanto a proyectos y principalmente cómo quedará conformado el equipo de trabajo con el que contará en su gestión, que en principio sería hasta noviembre del 2014, cuando vence la licencia de Tejedor.

La presidencia del Concejo

Enrique Obligado, concejal del Frente Chaco Merece Más, es el nuevo presidente del Concejo. En sus primeras declaraciones en el cargo, dijo refiriéndose a Urinovsky: “En mí va a encontrar un socio político, en el buen sentido de la palabra para gestionar todo lo que haga a Charata mejor ciudad. Hay muchas cosas sobre las que trabajar, que son primordiales”.

“Creo que acá lo único que va a cambiar es el lugar donde uno se desempeña en el Concejo. Nada más que ahora se da una situación singular, con un intendente de un signo político diferente, pero creo que somos maduros y todos fuimos elegidos para trabajar por la ciudad”, remarcó.

En relación a sus intenciones para el nuevo cargo, Obligado señaló que “es un cargo con mucha responsabilidad. Quiero un Concejo ágil, dinámico con ganas de trabajar y creo que todos están dispuestos a esto, como lo veníamos haciendo”.

Obligado comentó que con el, ahora, intendente Carlos Urinovsky se vienen dando reuniones desde hace un tiempo, y que previo a la asunción volvieron a reunirse “para hablar de cuestiones de transición protocolar”. Obligado expresó que “son dos personas distintas la que se va (Miguel Tejedor) -a quien le deseo el mayor de los éxitos- y el que asume ahora. Son distintos, son diferentes metodologías de trabajo. Habrá otro diálogo con el gobierno provincial”.

Respecto a las idas y vueltas que se generaron por la asunción de Tejedor como diputado, Obligado manifestó “estas son situaciones que se dan. Tejedor decidió cortar su permanencia en la intendencia para asumir otra responsabilidad, y si bien en el medio hubo algunas cuestiones que se tuvieron que tratar en varias oportunidades, primó la coherencia. Creo que se ha llegado a un final feliz”.


Martes, 03 de diciembre de 2013
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet