Resistencia - Chaco
Viernes 19 de Abril de 2019
 
 
Locales
Desde Gobierno, confirmaron que pronostican lluvias y fuertes vientos para los próximos días
Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, los pronósticos indican que las lluvias y probabilidades de tormentas continúan para los próximos días.
Frente a ello, el Gobierno de Chaco insta a la población a tener en consideración la información y tomar los recaudos que sean necesarios para evitar mayores inconvenientes.

El último informe del SINAGIR, menciona que desde el lunes 11, se pronostican lluvias y tormentas que oscilaran entre los 60 y 80 mm de agua caída, especialmente para la zona Este del territorio chaqueño, como así también para provincias como Entre Ríos, Santa Fe, y Corrientes.

Según se informa desde la entidad nacional, para este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 se acentúan la probabilidad. Especialmente para el día 12 de febrero, se esperan vientos que irán de moderados a fuertes, con velocidades que podrán variar entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

Si bien los pronósticos a más de 72 horas poseen grandes probabilidades de variación, lo que sigue es el pronóstico que surge de las condiciones actuales para los días de referencia a fin de preparar el Sistema de Defensa / Protección Civil para afrontar probables eventos no deseados. De modificarse las condiciones previstas originalmente este pronóstico será actualizado convenientemente a fin de ajustarse a las nuevas condiciones esperadas.

- BARRANQUERAS: La precipitación total esperada en el período es de 79 a 89 mm. Se pronostican que la noche con lluvia más abundante sea la del lunes con vientos de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- BASAIL: - La precipitación Total esperada en el Período es de 96 a 114 mm. Se pronostican fuerte lluvias (un total de 114 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas de hasta 39°C el lunes por la tarde, min 15°C el martes por la noche). Vientos fuertes desde el sudeste +/- 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- CASTELLI: La precipitación total esperada en el período es de 82 a 91 mm. Se prevén fuertes lluvia (un total de 82 mm), más abundante durante la noche de lunes. La temperatura será cálida, con una máxima de 43°C prevista para el lunes por la tarde, mientras que una mínima de 15°C el martes por la noche. Se observan vientos ligeros desde el noreste el lunes por la noche, vientos frescos desde el sur de más de 35 km/hora entre la tarde y noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- COLONIA BENITEZ: La precipitación total esperada en el período es de 64 a 89 mm. Se prevé fuerte lluvia (total de 89 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima se mantendrá cálido, con una máxima de 38.4°C el lunes por la tarde, y una mínima de 16.4°C el martes por la noche. Vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).

- CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: Precipitación total esperada de 106 a119 mm. Se prevé fuerte lluvia (total de 106 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima se mantendrá cálido, con una máxima de 41°C el lunes por la tarde, y una mínima 14°C el martes por la noche. Se registran vientos crecientes, vientos ligeros desde el este el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sur de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- COTE LAI: Precipitación total esperada de 102 a 158 mm. Fuerte lluvia, total de 102 mm, más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido, con una máxima de 39.3°C para el lunes por la tarde, y una mínima 14.6°C el martes por la noche). Se registran vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- CORONEL DU GRATY: precipitación total esperada de 104 a 150 mm. Fuerte lluvia (total 150 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- CORZUELA: precipitación total esperada de 61 a 90 mm. Fuerte lluvia (total 61 mm), más abundante durante la noche de lunes. Cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- GENERAL PINEDO: precipitación total esperada de 54 a 66 mm. Fuerte lluvia (total 54 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sur de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- GENERAL VEDIA: precipitación total esperada en el período de 66 a 110 mm. Fuerte lluvia (total de 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Clima cálido, con una máxima de 40.1°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15.8°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste el 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- HERMOSO CAMPO: precipitación total esperada de 86 a 111 mm. Fuerte lluvia (total de 111 mm), más abundante durante la noche de lunes. El clima cálido, con una máxima prevista de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 15°C el martes por la noche. Vientos fuertes desde el sureste a 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- ISLA DEL CERRITO: precipitación total esperada de 66 a110 mm. Fuerte lluvia (total 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas con una máxima de 40.1°C para el lunes por la tarde, y una mínima de 15.8°C para el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- LA LEONESA/ LAS PALMAS: Precipitación total esperada de 66 a 110 mm. Fuerte lluvia (total 110 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas, con una máxima de 40°C el lunes por la tarde, y una mínima de 16°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- LAS BREÑAS: Precipitación total esperada de 61 a 90 mm. Fuerte lluvia (total 61 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas con una máxima de 39.6°C el lunes por la tarde, y una mínima de 14.3°C el martes por la noche. Vientos crecientes: Vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste +/- 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA: precipitación total esperada de 144 a 249 mm. Fuerte lluvia (total 249 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas (máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 15°C el martes por la noche). Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste a 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).

- PUERTO BERMEJO: Precipitación total esperada de 80 a 156 mm. Fuerte lluvia (total 156 mm), más abundante durante la mañana de martes. Temperaturas cálidas: máx. 40.1°C el lunes por la tarde, y min 15.9°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- RESISTENCIA: precipitación esperada de 89 a 154 mm. Fuerte lluvia (un total de 89 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 38°C el lunes por la tarde y min. 16°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- SAN BERNARDO: Precipitación total esperada de 92 a160 mm. Fuerte lluvia (total 92 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. de 39°C el lunes por la tarde y min. de 14°C el martes por la noche). Vientos crecientes: vientos ligeros desde el norte el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste de +/- 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- SAN MARTÍN: Precipitación total esperada de 92 a 155 mm. Fuerte lluvia (total 155 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 41.0°C el lunes por la tarde, min 15.7°C el martes por la noche. Vientos crecientes: vientos ligeros desde el N el domingo por la mañana, vientos fuertes desde el sudeste de 40 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- SANTA SYLVINA: Precipitación total esperada de 150 a 228 mm. Fuerte lluvia (total 228 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 14°C el martes por la noche. Mayormente vientos fuertes desde el sudeste de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.

- VILLA ANGELA: Precipitación total esperada de 104 a150 mm. Fuerte lluvia (total 150 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas: máx. 40°C el lunes por la tarde y min 14°C el martes por la noche. Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sureste de 50 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores.








Fuente: TN24


Domingo, 10 de febrero de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Economía
Dólar: a cuánto cerró el dólar en Banco Nación
La divisa de EEUU se ofrece al público a 43,40 pesos. El Tesoro efectúa licitaciones por USD 60 millones, pero aumenta la demanda.
Nacionales
El Gobierno puso en marcha nuevas medidas y el dólar cayó por debajo de los $43
El Ministerio de Hacienda instruyó al BCRA para que ofrezca USD 60 millones en dos subastas. En el Banco Nación cerró a 42,60 pesos.
Economía
Por primera vez en una década se prevé caída del PBI en un año electoral
La economía argentina enfrenta tiempos de persistencia de desequilibrios macro: Una inflación elevada que sumada a la caída del PBI, provoca estanflación (inflación sin crecimiento).
Economía
Patricia Bullrich: "Sabemos que estamos jodidos con la inflación"
La ministra de Seguridad compartió el duro diagnóstico desde Estados Unidos, aunque aclaró que "es producto de un proceso histórico"
RSS RSS RSS
Boca, con suplentes, enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto

El equipo "Xeneize" lo cordobeses juegan desde las 18, en busca del pase a los 16avos de final de la competencia que a su ganador le da el pase a la Copa Libertadores.

Huracán y San Lorenzo, en una revancha con mucho en juego

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed enfrenta desde las 20 a su clásico rival, el equipo de Jorge Almirón, en la revancha de la primera fase del torneo de Primera División. En la ida igualaron 0 a 0.

Banfield quiere hacer valer la ventaja de la ida ante Estudiantes

El equipo del Sur bonaerense y el dirigido por Gabriel Milito juegan desde las 17.45, la revancha de uno de los cruces por la primera fase del torneo de Primera División. En el choque de ida, el "Taladro" venció 1 a 0 al "Pincha" como visitante.

Dujovne afirmó que el acuerdo de precios "se va a cumplir" y remarcó que "no hay congelamiento"

Durante una entrevista televisiva, el titular de la cartera económica señaló también "vamos a ir bajando la inflación y en abril habrá un número menor en relación al mes anterior".

La oposición desafía a Ortega a un año de inicio de protestas

El presidente está acusado por la oposición y organismos de derechos humanos de mantener al país en un "estado de excepción" en el marco de una crisis que ha dejado cientos de muertos.

Murió un migrante hondureño herido por grupo armado

Las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron la muerte de Evin Javier M.C., uno de los cuatro migrantes hondureños atacados la semana pasada por pistoleros en la capital guatemalteca.

Unos 350 fiscalizadores controlarán que los productos de Precios Esenciales estén en las góndolas

Así lo confirmaron en el Ministerio de Producción donde también confirmaron que le Secretaría de Comercio Interior podrá evitar distorsiones, aplicar multas e intervenir para verificar el cumplimiento del programa.

Riesgo país en 854 puntos y fuertes bajas de acciones argentinas en Wall Street

La suba de este indicador fue de 2,3% respecto al miércoles pasado. También hubo un incremento de los seguros de cobertura contra default debido a los bonos que vencen en 2021.

Nueva York registra un descenso de población por primera vez en 10 años

La ciudad más grande de EE.UU. registra el primer descenso de población por primera vez en 10 años, según apuntan estimaciones del Gobierno estadounidense.

"No sé cómo parar a Messi", admitió un defensor de Liverpool

El jugador del equipo inglés Virgil Van Dijk habló sobre los enfrentamientos de seminifinales entre Barcelona y Liverpool por la Liga de Campeones de Europa que se disputarán el 1 y 7 de mayo.

Cuatro recorridos para disfrutar Buenos Aires en bicicleta

La Reserva Ecológica, Plaza Italia, Parque Lezama y el Museo Histórico Nacional son algunos de los trayectos elegidos para pedaleadas cortas en el centro porteño.

"Estamos en un sueño", dijo el DT de Tottenham tras pasar a las semifinales

Mauricio Pochettino se mostró movilizado tras lograr con el Tottenham el retorno para su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA

Las mujeres sufren problemas crónicos relacionados con su trabajo, según la OIT

El dato surge de un informe sobre seguridad laboral difundido este jueves por la Organización Internacional del Trabajo.

Poli exhortó a los curas a "gastarse y desgastarse en la caridad pastoral"

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina les habló este jueves a los sacerdotes y les pidió que trabajen para que no se acumulen "la tristeza y desencanto".

Las exportaciones subirán dos dígitos por la cosecha record y la quita de retenciones a las pymes

Así lo expresó Alejandro Wagner, director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, quien justificó la suba por la cosecha récord y la quita de retenciones a las pymes exportadoras.

Venezuela, Nicaragua y Brasil, los peores países para la prensa en la región, según RSF

En el informe anual de RSF, Venezuela se acerca cada vez más a la "zona negra" de los países con las peores clasificaciones del mundo, mientras que Nicaragua sufrió la mayor caída en la región.

Merkel le da último adiós a su madre

La canciller alemana, Angela Merkel, acudió este jueves a la localidad de Templin para dar el último adiós a su madre, Herlind Kasner, fallecida el 6 de abril a la edad de 90 años.

Sofía Hervier, Apsy y Mila M, muestran nuevos códigos del trap en la Usina del Arte

Las artistas dialogaron con Télam para anticipar el Urban Fest Fem que se realizará este Viernes Santo en el barrio porteño de La Boca.

La ONU advierte sobre la generación de residuos electrónicos

Un informe de la Organización de Naciones Unidas dio cuenta de que en el mundo se generan anualmente 50 millones de toneladas de residuos, de las cuales sólo se recicla el 20 %.

Cómo funcionan los servicios durante el feriado largo

Los servicios públicos en la ciudad de Buenos Aires

Economía
Establecen nuevos montos de facturación para ser pyme
A través de la Resolución 220/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno publicó la nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría.
Mundo
Se incendia la catedral Notre Dame en París: cayó la aguja de la torre principal
Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El templo del techo "está siendo devorado", según indicaron las autoridades.
Nacionales
Macri admitió que el índice de inflación de marzo mostrará un 'pico', pero lo atribuyó a 'comportamientos culturales'
Nacionales | Un día antes de que el Indec difunda el dato oficial, el presidente adelantó que el resultado será malo
Deportes
Golf: El chaqueño Grillo se ubica lejos de la punta en el Masters de Augusta
El golfista argentino Emiliano Grillo marcha en el 61er. lugar en la 83ra edición del Masters de Augusta, uno de los cuatro "majors" de la temporada, en el Augusta National Golf Club de esa ciudad estadounidense, al cumplirse hoy la tercera ronda.
Internacionales
El Papa pidió a los jóvenes liberarse de "la dependencia" de los celulares que son "como una droga"
El papa Francisco solicitó hoy a los jóvenes "liberarse de la dependencia" de los teléfonos celulares, a los que calificó "como una droga" e instó a que "luchen contra el acoso escolar", durante su discurso a estudiantes de una escuela pública de Roma, a quienes recibió en el Vaticano.
Economía
Cinco hábitos de consumo y financieros que conviene cambiar en épocas de alta inflación
Gastos corrientes, manejo de presupuestos, deudas, ahorros y grandes compras: todo lo que hay que saber.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet