Resistencia - Chaco
Jueves 17 de Enero de 2019
 
 
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
"Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.

"Decidí hacerlo porque tiene que ver con el mensaje que quiero dar y con cómo tomé consciencia de qué quiero proyectar a través de la actuación", confiesa Calu Rivero sobre su vuelta a la televisión en la piel de Luciana, una mujer que posterga sus propios deseos y sufre violencia de género en Campanas en la noche, la nueva apuesta de Telefe.

"Hay cosas que antes por ahí no las pensaba, porque era más chica o porque no se hablaban. Es un proyecto que para el momento en el que estamos viviendo te va a hacer aprender, te vas a sentir identificada, te va a interpelar, te va a caer la ficha de algo que para vos, tal vez, era normal", explica la actriz en una entrevista publicada en Infoshow, que retorna a la pantilla chica luego de cinco años de alejamiento tras su renuncia a Dulce Amor por el acoso que sufrió de parte de Juan Darthés.

—¿Cuál es ese mensaje que entendiste, el que querés transmitir?

—Las mujeres tenemos derechos, somos hermosas, inteligentes, nos gusta leer… Hay un montón de mensajes que se hicieron durante miles de años en las novelas como la chica que va al shopping con la tarjeta de crédito del marido o la del novio. Estuve muy ocupada en que esos pequeños estereotipos y cosas culturales no estén. Hablándolo en el set, pudiéndolo conversar, que se hable del deseo de la mujer. Poder también interpelarnos, decir: "Somos iguales, tenemos los mismos deseos, las mismas necesidades, los mismos derechos". Desde Luciana, fundamentalmente, lo más importante que yo creo que se transmite con este personaje es el amor propio.

—¿Vos siempre lo sentiste ese amor propio, o en algún momento estuviste más flojita con vos misma?

—La vida es así todo el tiempo, y hay veces que no sabes quién sos. Yo pasé por momentos en que realmente no sabía: perdí mi deseo, me desconecté de mí misma, me preguntaban quién sos y la verdad que no sabía qué responder. Todo tiene que ver con circunstancias que te fueron pasando y cómo también el sistema, en un punto, te invade. Por eso para mí lo más interesante de Luciana es que cuenta ese proceso. Muchas veces vos ves cuando la manipulan y la golpean, y ahí queda. Acá es: le pasa eso, toca fondo, se va a una oscuridad muy fea, pero sale. Y lo más interesante es cómo sale de ahí, todo ese proceso por su amor propio, por su fortaleza, por el amor de creer que el amor no es eso que ella estaba viendo con Vito (Esteban Lamothe).

—Despues de lo que viviste y estos cinco años alejada de la televisión, ¿sentís que hay una reivindicación al volver con este personaje?

—Es maravillosos cómo el tiempo acomoda las cosas. Y lo digo hoy, ya habiendo pasado esos cinco años de mucho dolor, de mucha angustia, de no entender, de sentirme que estaba totalmente juzgada, el dolor familiar, lo pasé. Hoy, sana, ya pudiendo sacar esa mochila, eso que me incomodaba en el cuerpo, que no me dejaba avanzar, no me dejaba ir a grabar porque no confiaba en mis compañeros… Son muchas cosas y todo está tan relacionado que se termina trabando y no podés hacer nada, te empezás a desdibujar de quién sos, y para mí es fundamental hoy decir: "¡Guau! Todo esto que me pasó me hace hoy ser una mujer consciente de qué quiero contar con este personaje, qué quiero proyectar en la mujer que van a ver esta novela de las mujeres que yo quiero contar". Cinco años atrás no se hablaba de mujeres más imperfectas, reales, con una profundidad que hoy sí las ves. Antes era esto de la que acompañaba, el objeto, la que se agarraba a las piñas con…

—¿Tenía que aparecer Thelma Fardin para que todos te creyeran y te pidieran disculpas? ¿Una mujer tenía que contar con ese detalle lo que vivió y exponerse de esa forma para que a la gran mayoría, ni siquiera a todos, pero a la gran mayoría no le quedaran dudas?

—Yo creo que sí, que es lamentable a lo que se tiene que exponer la mujer y el nivel de relato que tiene que dar para que se le crea. Todos esos prejuicios. Y en un punto, todos tenemos esa responsabilidad. Desde cómo lo comunicás: cuando yo hablé era "La catarsis de Calu Rivero", y no, no era la catarsis, era "La verdad de Calu Rivero". Hay formas que si no las cambiamos todos es muy difícil, porque yo puedo estar muy consciente sabiendo el personaje que quiero proyectar, pero si me topo con un director que no entiende, que no hay empatía, que no puede sentir lo que yo quiero expresar, me quedo ahí. Para que toda la industria cambie tenemos que transformarnos todos y hacer batalla con amor. La única manera de que esto cambie es con paciencia. Pensá que hay chistes que se dicen hace siglos, ¿y qué vas a hacer? Es simplemente decir: "Che, no me gusta ese chiste". Y te puedo asegurar que es una semillita que dejás que después lo volvés a decir y ya te hace ruido. Y se generan debates en grupos de todas las edades.

—¿Te das cuenta lo importante que fue, para todo el movimiento de mujeres que vino después, que vos te animaras a contar lo que te había pasado?

—Te voy a contar algo muy íntimo pero que me pasó en terapia en una de mis últimas sesiones, que iba y le decía (al terapeuta) que no me lo creo, me pasa que veo toda la situación y digo: "Es increíble". Lo veo como "¡Qué loco esta chica que hizo eso!", pero me costaba entender que era yo. Él me dijo: "Lo que pasa es que llegaste más lejos de lo que vos te imaginás de vos misma". Me pareció muy fuerte, y es así, porque también me trascendió, porque yo fui un canal para que muchas mujeres hablen. A veces tenés un rol en la sociedad, y ese fue un canal para que se abriera una consciencia que antes no estaba. Desde ese lado me alegro, y no le encuentro palabras.

—¿Pudiste disfrutar este personaje, este volver a la tele?

—Volver a la televisión con un personaje que es exactamente lo que me parece que se tiene que contar, mostrar, es una batalla ganada. Es realmente volver al set, sentirme a gusto y volverme feliz cantando en el auto realmente es un montón. Para mí, eso ya está.

—¿A vos te cambia en algo lo que pase en Nicaragua con la denuncia contra Darthes o tu trabajo ya está?

—Yo hace rato que decidí ser más que las circunstancias que viví: por más que no las elegí me pasaron, pero ya está, yo soy más que eso. Hace cinco años lo viví, cinco años de dolor, de tratar de reconstruirme. Hace un año lo cuento y pasó todo un año en el que ya llegué a una tranquilidad. Ya estoy, ya está. No me afecta, no me importa, porque cuando uno llega a esa sanidad es tanto más mayor y más hermoso que cualquier cosa que venga desde el odio.






Fuente: Infobae


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Villa Ángela
El ejecutivo municipal aclara sobre la asistencia a los afectados por las lluvias
Desde el ejecutivo municipal, se desmiente categóricamente la maliciosa información difundida ayer por un periodista televisivo en las redes sociales, respecto de la entrega de un bono de $300.
Finanzas
Estas son las cinco variables que monitorea el BCRA para evitar una disparada del dólar en un año electoral
El atesoramiento de dólares, el tipo de inversor que entra al sistema y el poder de fuego del BCRA son algunas de las claves. El objetivo: la pax cambiaria.
Salud
Entre Ríos: murió un hombre por hantavirus en Gualeguaychú
Lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia. Se trata de un trabajador de rural que se habría contagiado en la zona de las islas de Gualeguay.
Finanzas
Dólar mayorista repunta pero no le alcanza para llegar a la banda
El movimiento alcista del precio del dólar en el MULC se refleja en las pizarras del microcentro porteño, donde la divisa sube hasta los $38,35.
Insólito: le dio positivo el test de alcoholemia y dice que fue por un helado de sambayón

Sucedió en La Paloma, Uruguay. A Leandro Golsan le hicieron una multa de $16.500 luego de detectarle 0.38 gramos de alcohol en sangre. En ese país, para poder conducir, la espirometría tiene que dar 0 gramos.

Protesta en el Obelisco: hicieron un “piletazo” por Milagro Sala y D’Elía se sacó la remera

Reclaman la liberación de la dirigente jujeña condenada por defraudación al Estado.

Dos días sin vuelos por paro de pilotos a pesar de conciliación obligatoria

Dura medida sindical contra la habilitación de instructores extranjeros. Comienza este jueves a las 6 de la mañana y es por 48 horas. Afectará a pasajeros de Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca y Andes, pero no a Flybondi y Norwegian.

El agua traspasó los campos y complica la transitabilidad en caminos rurales

En el sudoeste, las lluvias generan más perturbaciones. Desde los consorcios camineros piden un trabajo coordinando. El canal de Pampa del Cielo es uno de los ejes problemáticos.

La lluvia de Sameep no es la misma que la del municipio, ni del SMN

El ambientalista Ramón Vargas cuestiona la disparidad en información oficial y que el estado prevea mejor el carnaval que una emergencia.

Condonación de deuda y asistencia, los pedidos de pequeños productores

Caldeada reunión de las sietes filiales de Federación Agraria Argentina en La Tigra. Si no hay soluciones no descartan medida de protesta.

Ya son 526 los milímetros de agua caída durante lo que va de enero

El intendente inspeccionó trabajos en zonas afectadas por la crisis hídrica. El municipio dio por normalizados los servicios de recolección de residuos y de colectivos.

La inflación, un mal difícil de erradicar

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación de 2018 alcanzó el 47,6 por ciento, convirtiéndose así en la más alta de los últimos 27 años. De esta manera, Argentina se ubica en el grupo de países con mayor índice inflacionario del mundo, en un ranking encabezado por Venezuela, y en el que también están naciones como Sudán del Sur, Irán, Yemen y Liberia.

El enorme disco de hielo giratorio que sorprende a los estadounidenses

Un enorme disco de hielo giratorio de 91 metros de diámetro está llamando la atención en las afueras de Portland.

Intensa recorrida presidencial por las zonas más afectadas

El sobrevuelo involucró parte de la capital y Barranqueras, en donde Macri visitó a albergados en una escuela.

El Ministerio de Transporte derogará una resolución y los pilotos levantaron el paro de cabotaje

Transporte decidió derogar en la noche del miércoles la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual los sindicatos APLA y UALA levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas que debía comenzar a las 6.

Boca cayó ante Unión, en el debut de Alfaro como DT

El equipo de Santa Fe superó por 2 a 0 al "Xeneize". Lotti marcó los goles del encuentro, uno en cada tiempo.

Practicarán la interrupción del embarazo a la niña jujeña víctima de una violación

Así lo informó el gobierno provincial e indicó que la práctica será "garantizando la vigencia de los derechos que asisten a la niña".

El turista sueco baleado dijo estar "contento y agradecido" por haber salvado su vida

"No estoy triste por haber perdido la pierna, estoy contento por haber salvado mi vida. Creo que he sido bastante perezoso y ahora tengo la oportunidad de enfrentar el desafío y volverme una mejor persona", reflexionó.

El Ministerio de Turismo suspendió la temporada de caza y pesca en la provincia

Se debe a las condiciones climáticas adversas e inundaciones de las últimas semanas.

Cortes y cambios en el tránsito esta noche y el jueves por obras y manifestaciones

Uno de los cortes será total en la Salida 5 (hacia avenida Castillo) de 22 a 5, mientras que por los pasos a nivel del ferrocarril Mitre estarán cortadas hasta el 28 de enero las calles Nahuel Huapi entre Tronador y Estomba, y Vedia entre Holmberg y Plaza.

Presentaron una nueva edición de Vacaciones en la Escuela

“Es parte del proceso educativo, divirtiéndose, pasándola bien en el verano, los chicos siguen aprendiendo,” confió a Télam el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Día de la Selfie : se celebró una nueva edición de la iniciativa mundial

Los museos argentinos fueron protagonistas este miércoles de la jornada #MuseoSelfie, una iniciativa internacional replicada simultáneamente en diferentes países, con el objetivo de acercar a las instituciones culturales con su público y mostrarlas desde las diferentes redes sociales, registradas por los propios visitantes.

La Fuerza Aérea interceptó una aeronave que ingresó ilegalmente al espacio aéreo argentino

El Ministerio de Defensa informó que la avioneta ingresó al país de manera irregular, ya que no contaba con la autorización expedida por el organismo competente y, además, tenía una matrícula no vigente.

May supera la moción de censura y seguirá al frente del gobierno

La primera ministra británica superó este miércoles la moción de censura contra su gobierno presentada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

En qué consiste el anteproyecto del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil

El mismo contempla la baja de imputabilidad de los 16 a los 15 años, permite un abordaje interdisciplinario de la situación del adolescente y a la vez dispone como excepcional la sanción privativa de la libertad.

Las reservas de petróleo bajaron en 2,7 millones de barriles

Por su parte, las reservas de nafta para automoción crecieron en 7,5 millones de barriles, situándose en 255,6 millones.

Azula: "El Presidente tuvo un mano a mano con la gente que está inundada"

La intendente de la localidad chaqueña de Barranqueras aseuró que en su encuentro con Mauricio Macri "no hubo formalidad, fue una visita espontánea".

La UE aprobó oficializar medidas transitorias para proteger al sector del acero

Estas medidas buscar proteger a los productores de acero europeo de la entrada en el mercado de este producto originalmente destinados a Estados Unidos y que no llegan a este país por los nuevos gravámenes del 25%.

Girona sorprendió a Atlético de Madrid y lo eliminó sobre el final

El modesto equipo catalán, como visitante, eliminó en octavos de final al conjunto dirigido por Diego Simeone, luego de igualar 3 a 3.

Macri y Bolsonaro: "La Asamblea es la única institución legítima de Venezuela"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina y Brasil reconocen a la Asamblea Nacional como la única institución legítima de Venezuela, al calificar de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro, durante la visita que realizó a Brasilia para reunirse con su par Jair Bolsonaro, quien habló de un "nuevo capítulo" de la relación bilateral.

Piden a las empresas eléctricas que informen sobre su deuda con los mayoristas

La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó conocer el detalle de las deudas de las empresas de energía y cómo las afrontarán, a fin de que no trasladen a los usuarios esa diferencia.

River concretó la incorporación del defensor Robert Rojas

El conjunto "Millonario" desembolsará 1.250.000 dólares por el 50 por ciento de su pase, en una operación efectuada con Guaraní, de Paraguay y ya se puso a disposición de Marcelo Gallardo.

En el Palacio de Itamaraty, Macri dijo que Messi es mejor que Neymar

"¿Me lo preguntás en serio?,... Messi", respondió el jefe de Estado ante las consultas de los periodistas brasileños.

Con la confianza del Parlamento, Tsipras sigue al frente del país

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, consiguió renovar la confianza del Poder Legislativo con el apoyo de la mayoría y se mantendrá en el poder pese a la reciente ruptura de su coalición de gobierno con la derecha ultranacionalista.

Política
En su primera reunión, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro plantearon "la necesidad de adaptar el Mercosur al siglo XXI"
El Presidente dio una declaración conjunta con su par de Brasil luego de la agenda de trabajo entre ambos países. Reafirmaron su condena "a la dictadura de Maduro".
Sociedad
Alerta en Jujuy: confirmaron el primer caso de hantavirus
Se trata de un hombre de 58 años de edad que está siendo tratado en una clínica privada y evoluciona favorablemente.
Judiciales
Condenaron a Milagro Sala a 13 años de cárcel por extorsión y como jefa de una asociación ilícita
La líder de la Tupac Amaru fue declarada culpable en la causa en la que se probó un desfalco millonario con fondos de viviendas públicas.
Fútbol
Prohíben el ingreso a las canchas a 284 barras de River por tiempo indeterminado
Es por la causa de reventa de entradas de la Superfinal de la Libertadores. Caverna Godoy, líder de los "Borrachos del Tablón" está la lista.
Finanzas
Un fondo buitre demanda al país por los cupones PBI que no pagó Kicillof y temen ola de reclamos
Se trata de Aurelius, uno de los más intransigentes, que recurrió a los tribunales de Nueva York. En el Gobierno ya temían por una catarata de demandas.
Economía
Crean un comité para asignar los cupos de exportaciones agroindustriales
Ese cuerpo estará integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet