Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Justicia
La Cámara de Casación define si confirma la condena a Menem

El tribunal deberá resolver si confirma una condena a cuatro años de prisión al ex Presidente.



El fallo se conocerá luego de que Menem resultara absuelto recientemente en otra causa en su contra, en este caso por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

La Cámara encargada de resolver sobre la cuestión está integrada por los jueces Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Ángela Ledesma.

El Tribunal deberá decidir en este tema no solo en torno a la situación de Menem, sino también en relación a los ex ministros de su Gobierno Raúl Granillo Ocampo (que había sido condenado a tres años y tres meses) y Domingo Felipe Cavallo (tres años y seis meses).

Según se especula en Tribunales, si la Justicia confirma esta pena, Menem no debería cumplir la condena en la cárcel y eventualmente tendría el beneficio de la prisión domiciliaria por su avanzada edad (88 años).

Además, al ser senador nacional, Menem debería ser desaforado antes de ser detenido, aunque hasta el momento, según la teoría esgrimida por el jefe del bloque del PJ en Cámara Alta, Miguel Angel Pichetto, sólo se debería habilitar esa instancia cuando haya un fallo en firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las condenas que hoy deberá revisar la Cámara fueron impuestas en el mes de diciembre de 2015 y recayeron en Menem, Cavallo y Granillo Ocampo.


Viernes, 12 de octubre de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet